Equipo de seguimiento académico de estudiantes : Una experiencia de trabajo en 3°año
- Autores
- Palacios, Juan Ignacio; Costantini, Lucía Guadalupe
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde junio del año 2018, enmarcado en el Proyecto Académico y de Gestión encabezado por la directora Andrea Aguerre, se conformó el Equipo de Seguimiento Académico de Estudiantes en el BBA. Gestionado por la Vicedirección Académica y conformado por un grupo de docentes -entre los cuales se encuentran con un rol clave preceptores y preceptoras a cargo de distintos ciclos y años-, el Equipo de Seguimiento tiene como objetivo registrar, sistematizar y seguir atentamente las diferentes trayectorias educativas, a fin de construir, en articulación con los diferentes departamentos, estrategias sensibles y situadas que fortalezcan los trayectos académicos de los estudiantes. En ese sentido, cobra especial importancia la figura del preceptor/a como integrante del equipo, ya que en ese rol confluye un registro multidimensional de la historia académica y vincular de los estudiantes del Bachillerato. Buscando poner de relieve el fortalecimiento de los roles docentes de la preceptoría en el marco de esta articulación (que a su vez da cuenta de las mutaciones en el objeto de trabajo y los ámbitos de intervención de nuestro departamento en las últimas décadas), es que decidimos compartir la experiencia de trabajo en el Equipo de Seguimiento y la Preceptoría del 3° año de la ES durante el periodo comprendido entre junio de 2018 y el presente.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Seguimiento
Escuela secundaria
Vínculo pedagógico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181099
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_35f7c8625466a41419f813ce21e12934 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181099 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Equipo de seguimiento académico de estudiantes : Una experiencia de trabajo en 3°añoPalacios, Juan IgnacioCostantini, Lucía GuadalupeEducaciónSeguimientoEscuela secundariaVínculo pedagógicoDesde junio del año 2018, enmarcado en el Proyecto Académico y de Gestión encabezado por la directora Andrea Aguerre, se conformó el Equipo de Seguimiento Académico de Estudiantes en el BBA. Gestionado por la Vicedirección Académica y conformado por un grupo de docentes -entre los cuales se encuentran con un rol clave preceptores y preceptoras a cargo de distintos ciclos y años-, el Equipo de Seguimiento tiene como objetivo registrar, sistematizar y seguir atentamente las diferentes trayectorias educativas, a fin de construir, en articulación con los diferentes departamentos, estrategias sensibles y situadas que fortalezcan los trayectos académicos de los estudiantes. En ese sentido, cobra especial importancia la figura del preceptor/a como integrante del equipo, ya que en ese rol confluye un registro multidimensional de la historia académica y vincular de los estudiantes del Bachillerato. Buscando poner de relieve el fortalecimiento de los roles docentes de la preceptoría en el marco de esta articulación (que a su vez da cuenta de las mutaciones en el objeto de trabajo y los ámbitos de intervención de nuestro departamento en las últimas décadas), es que decidimos compartir la experiencia de trabajo en el Equipo de Seguimiento y la Preceptoría del 3° año de la ES durante el periodo comprendido entre junio de 2018 y el presente.Secretaría de Asuntos Académicos2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf205-208http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181099spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181099Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:17.603SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Equipo de seguimiento académico de estudiantes : Una experiencia de trabajo en 3°año |
| title |
Equipo de seguimiento académico de estudiantes : Una experiencia de trabajo en 3°año |
| spellingShingle |
Equipo de seguimiento académico de estudiantes : Una experiencia de trabajo en 3°año Palacios, Juan Ignacio Educación Seguimiento Escuela secundaria Vínculo pedagógico |
| title_short |
Equipo de seguimiento académico de estudiantes : Una experiencia de trabajo en 3°año |
| title_full |
Equipo de seguimiento académico de estudiantes : Una experiencia de trabajo en 3°año |
| title_fullStr |
Equipo de seguimiento académico de estudiantes : Una experiencia de trabajo en 3°año |
| title_full_unstemmed |
Equipo de seguimiento académico de estudiantes : Una experiencia de trabajo en 3°año |
| title_sort |
Equipo de seguimiento académico de estudiantes : Una experiencia de trabajo en 3°año |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacios, Juan Ignacio Costantini, Lucía Guadalupe |
| author |
Palacios, Juan Ignacio |
| author_facet |
Palacios, Juan Ignacio Costantini, Lucía Guadalupe |
| author_role |
author |
| author2 |
Costantini, Lucía Guadalupe |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Seguimiento Escuela secundaria Vínculo pedagógico |
| topic |
Educación Seguimiento Escuela secundaria Vínculo pedagógico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde junio del año 2018, enmarcado en el Proyecto Académico y de Gestión encabezado por la directora Andrea Aguerre, se conformó el Equipo de Seguimiento Académico de Estudiantes en el BBA. Gestionado por la Vicedirección Académica y conformado por un grupo de docentes -entre los cuales se encuentran con un rol clave preceptores y preceptoras a cargo de distintos ciclos y años-, el Equipo de Seguimiento tiene como objetivo registrar, sistematizar y seguir atentamente las diferentes trayectorias educativas, a fin de construir, en articulación con los diferentes departamentos, estrategias sensibles y situadas que fortalezcan los trayectos académicos de los estudiantes. En ese sentido, cobra especial importancia la figura del preceptor/a como integrante del equipo, ya que en ese rol confluye un registro multidimensional de la historia académica y vincular de los estudiantes del Bachillerato. Buscando poner de relieve el fortalecimiento de los roles docentes de la preceptoría en el marco de esta articulación (que a su vez da cuenta de las mutaciones en el objeto de trabajo y los ámbitos de intervención de nuestro departamento en las últimas décadas), es que decidimos compartir la experiencia de trabajo en el Equipo de Seguimiento y la Preceptoría del 3° año de la ES durante el periodo comprendido entre junio de 2018 y el presente. Secretaría de Asuntos Académicos |
| description |
Desde junio del año 2018, enmarcado en el Proyecto Académico y de Gestión encabezado por la directora Andrea Aguerre, se conformó el Equipo de Seguimiento Académico de Estudiantes en el BBA. Gestionado por la Vicedirección Académica y conformado por un grupo de docentes -entre los cuales se encuentran con un rol clave preceptores y preceptoras a cargo de distintos ciclos y años-, el Equipo de Seguimiento tiene como objetivo registrar, sistematizar y seguir atentamente las diferentes trayectorias educativas, a fin de construir, en articulación con los diferentes departamentos, estrategias sensibles y situadas que fortalezcan los trayectos académicos de los estudiantes. En ese sentido, cobra especial importancia la figura del preceptor/a como integrante del equipo, ya que en ese rol confluye un registro multidimensional de la historia académica y vincular de los estudiantes del Bachillerato. Buscando poner de relieve el fortalecimiento de los roles docentes de la preceptoría en el marco de esta articulación (que a su vez da cuenta de las mutaciones en el objeto de trabajo y los ámbitos de intervención de nuestro departamento en las últimas décadas), es que decidimos compartir la experiencia de trabajo en el Equipo de Seguimiento y la Preceptoría del 3° año de la ES durante el periodo comprendido entre junio de 2018 y el presente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181099 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181099 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 205-208 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783802975715328 |
| score |
12.982451 |