Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia
- Autores
- Capobianco Medrano, Pablo Antonio; Sapienza, María Elena; Hervith, Mónica Silvana; Menta, Gabriela; Carosillo, Alicia Florencia; Tissone, Sebastián Enrique
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, con el que se pretende que el mismo construya conocimientos sobre la base de problemas de la vida real, con el mismo razonamiento que utilizará cuando sea profesional Objetivos: Motivar a los alumnos a que asuman parte de la responsabilidad de su propio aprendizaje, que logren identificar problemas, plantear hipótesis y decidir el mejor plan de acción, generando una comprensión profunda del contenido.
Introduction: Problem-Based Learning (PBL) is a student-centered teaching-learning method, with which it is intended that the same build knowledge based on real-life problems, with the same reasoning that will be used whenever professional Objectives: To motivate students to assume part of the responsibility for their own learning, to be able to identify problems, formulate hypotheses and decide the best plan of action, generating a deep understanding of the content.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje Basado en Problemas
Estudiantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115394
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_3525532ddfd5e92267df7e7a1a5e0c99 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115394 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodonciaAssessment of The Problem-Based Learning Strategy in a Small Group of Endodontic StudentsCapobianco Medrano, Pablo AntonioSapienza, María ElenaHervith, Mónica SilvanaMenta, GabrielaCarosillo, Alicia FlorenciaTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaAprendizaje Basado en ProblemasEstudiantesIntroducción: El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, con el que se pretende que el mismo construya conocimientos sobre la base de problemas de la vida real, con el mismo razonamiento que utilizará cuando sea profesional Objetivos: Motivar a los alumnos a que asuman parte de la responsabilidad de su propio aprendizaje, que logren identificar problemas, plantear hipótesis y decidir el mejor plan de acción, generando una comprensión profunda del contenido.Introduction: Problem-Based Learning (PBL) is a student-centered teaching-learning method, with which it is intended that the same build knowledge based on real-life problems, with the same reasoning that will be used whenever professional Objectives: To motivate students to assume part of the responsibility for their own learning, to be able to identify problems, formulate hypotheses and decide the best plan of action, generating a deep understanding of the content.Facultad de Odontología2020-09-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf72-73http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115394spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1934-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/105811info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:16:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115394Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:16:34.753SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia Assessment of The Problem-Based Learning Strategy in a Small Group of Endodontic Students |
| title |
Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia |
| spellingShingle |
Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia Capobianco Medrano, Pablo Antonio Odontología Aprendizaje Basado en Problemas Estudiantes |
| title_short |
Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia |
| title_full |
Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia |
| title_fullStr |
Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia |
| title_full_unstemmed |
Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia |
| title_sort |
Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Capobianco Medrano, Pablo Antonio Sapienza, María Elena Hervith, Mónica Silvana Menta, Gabriela Carosillo, Alicia Florencia Tissone, Sebastián Enrique |
| author |
Capobianco Medrano, Pablo Antonio |
| author_facet |
Capobianco Medrano, Pablo Antonio Sapienza, María Elena Hervith, Mónica Silvana Menta, Gabriela Carosillo, Alicia Florencia Tissone, Sebastián Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Sapienza, María Elena Hervith, Mónica Silvana Menta, Gabriela Carosillo, Alicia Florencia Tissone, Sebastián Enrique |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje Basado en Problemas Estudiantes |
| topic |
Odontología Aprendizaje Basado en Problemas Estudiantes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, con el que se pretende que el mismo construya conocimientos sobre la base de problemas de la vida real, con el mismo razonamiento que utilizará cuando sea profesional Objetivos: Motivar a los alumnos a que asuman parte de la responsabilidad de su propio aprendizaje, que logren identificar problemas, plantear hipótesis y decidir el mejor plan de acción, generando una comprensión profunda del contenido. Introduction: Problem-Based Learning (PBL) is a student-centered teaching-learning method, with which it is intended that the same build knowledge based on real-life problems, with the same reasoning that will be used whenever professional Objectives: To motivate students to assume part of the responsibility for their own learning, to be able to identify problems, formulate hypotheses and decide the best plan of action, generating a deep understanding of the content. Facultad de Odontología |
| description |
Introducción: El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, con el que se pretende que el mismo construya conocimientos sobre la base de problemas de la vida real, con el mismo razonamiento que utilizará cuando sea profesional Objetivos: Motivar a los alumnos a que asuman parte de la responsabilidad de su propio aprendizaje, que logren identificar problemas, plantear hipótesis y decidir el mejor plan de acción, generando una comprensión profunda del contenido. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115394 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115394 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1934-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/105811 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 72-73 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846064223841419264 |
| score |
13.22299 |