Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia

Autores
Capobianco Medrano, Pablo Antonio; Sapienza, María Elena; Hervith, Mónica Silvana; Menta, Gabriela; Carosillo, Alicia Florencia; Tissone, Sebastián Enrique
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, con el que se pretende que el mismo construya conocimientos sobre la base de problemas de la vida real, con el mismo razonamiento que utilizará cuando sea profesional Objetivos: Motivar a los alumnos a que asuman parte de la responsabilidad de su propio aprendizaje, que logren identificar problemas, plantear hipótesis y decidir el mejor plan de acción, generando una comprensión profunda del contenido.
Introduction: Problem-Based Learning (PBL) is a student-centered teaching-learning method, with which it is intended that the same build knowledge based on real-life problems, with the same reasoning that will be used whenever professional Objectives: To motivate students to assume part of the responsibility for their own learning, to be able to identify problems, formulate hypotheses and decide the best plan of action, generating a deep understanding of the content.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje Basado en Problemas
Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115394

id SEDICI_3525532ddfd5e92267df7e7a1a5e0c99
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115394
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodonciaAssessment of The Problem-Based Learning Strategy in a Small Group of Endodontic StudentsCapobianco Medrano, Pablo AntonioSapienza, María ElenaHervith, Mónica SilvanaMenta, GabrielaCarosillo, Alicia FlorenciaTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaAprendizaje Basado en ProblemasEstudiantesIntroducción: El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, con el que se pretende que el mismo construya conocimientos sobre la base de problemas de la vida real, con el mismo razonamiento que utilizará cuando sea profesional Objetivos: Motivar a los alumnos a que asuman parte de la responsabilidad de su propio aprendizaje, que logren identificar problemas, plantear hipótesis y decidir el mejor plan de acción, generando una comprensión profunda del contenido.Introduction: Problem-Based Learning (PBL) is a student-centered teaching-learning method, with which it is intended that the same build knowledge based on real-life problems, with the same reasoning that will be used whenever professional Objectives: To motivate students to assume part of the responsibility for their own learning, to be able to identify problems, formulate hypotheses and decide the best plan of action, generating a deep understanding of the content.Facultad de Odontología2020-09-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf72-73http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115394spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1934-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/105811info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:16:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115394Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:16:34.753SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia
Assessment of The Problem-Based Learning Strategy in a Small Group of Endodontic Students
title Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia
spellingShingle Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia
Capobianco Medrano, Pablo Antonio
Odontología
Aprendizaje Basado en Problemas
Estudiantes
title_short Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia
title_full Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia
title_fullStr Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia
title_full_unstemmed Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia
title_sort Valoración de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en un grupo pequeño de estudiantes de endodoncia
dc.creator.none.fl_str_mv Capobianco Medrano, Pablo Antonio
Sapienza, María Elena
Hervith, Mónica Silvana
Menta, Gabriela
Carosillo, Alicia Florencia
Tissone, Sebastián Enrique
author Capobianco Medrano, Pablo Antonio
author_facet Capobianco Medrano, Pablo Antonio
Sapienza, María Elena
Hervith, Mónica Silvana
Menta, Gabriela
Carosillo, Alicia Florencia
Tissone, Sebastián Enrique
author_role author
author2 Sapienza, María Elena
Hervith, Mónica Silvana
Menta, Gabriela
Carosillo, Alicia Florencia
Tissone, Sebastián Enrique
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje Basado en Problemas
Estudiantes
topic Odontología
Aprendizaje Basado en Problemas
Estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, con el que se pretende que el mismo construya conocimientos sobre la base de problemas de la vida real, con el mismo razonamiento que utilizará cuando sea profesional Objetivos: Motivar a los alumnos a que asuman parte de la responsabilidad de su propio aprendizaje, que logren identificar problemas, plantear hipótesis y decidir el mejor plan de acción, generando una comprensión profunda del contenido.
Introduction: Problem-Based Learning (PBL) is a student-centered teaching-learning method, with which it is intended that the same build knowledge based on real-life problems, with the same reasoning that will be used whenever professional Objectives: To motivate students to assume part of the responsibility for their own learning, to be able to identify problems, formulate hypotheses and decide the best plan of action, generating a deep understanding of the content.
Facultad de Odontología
description Introducción: El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, con el que se pretende que el mismo construya conocimientos sobre la base de problemas de la vida real, con el mismo razonamiento que utilizará cuando sea profesional Objetivos: Motivar a los alumnos a que asuman parte de la responsabilidad de su propio aprendizaje, que logren identificar problemas, plantear hipótesis y decidir el mejor plan de acción, generando una comprensión profunda del contenido.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115394
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115394
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1934-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/105811
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
72-73
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064223841419264
score 13.22299