Programas de intervención socioeducativa para personas con síndrome de asperger

Autores
Olivar , J.S; Iglesia, M. de la
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La prevalencia del colectivo de personas con síndrome de Asperger está aumentando en los últimos años de manera significativa. Su presencia es más numerosa en la sociedad en general y en el sistema educativo en particular. Estas personas manifiestan inflexibilidad mental y dificultades en la interacción comunicativa, social, y comportamental. Como consecuencia de estas limitaciones se hace necesaria una dotación de recursos especializados que tengan en cuenta tanto sus habilidades como sus dificultades, combinando una atención especializada con la inclusión. Las propuestas de intervención socioeducativa que presentamos están basadas en un enfoque positivo del trastorno. Partiendo de los “puntos fuertes” y de las habilidades preservadas que poseen, se procura incidir en aquellas actividades que, por sus características, mejor pueden desarrollar.
Eje: Educación psicosocial / Atención a la diversidad
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Intervención socioeducativa
Síndrome de asperger
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24606

id SEDICI_344aa5075b7322e4c9eccf88c9176bb3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24606
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Programas de intervención socioeducativa para personas con síndrome de aspergerOlivar , J.SIglesia, M. de laCiencias InformáticasEducaciónIntervención socioeducativaSíndrome de aspergerLa prevalencia del colectivo de personas con síndrome de Asperger está aumentando en los últimos años de manera significativa. Su presencia es más numerosa en la sociedad en general y en el sistema educativo en particular. Estas personas manifiestan inflexibilidad mental y dificultades en la interacción comunicativa, social, y comportamental. Como consecuencia de estas limitaciones se hace necesaria una dotación de recursos especializados que tengan en cuenta tanto sus habilidades como sus dificultades, combinando una atención especializada con la inclusión. Las propuestas de intervención socioeducativa que presentamos están basadas en un enfoque positivo del trastorno. Partiendo de los “puntos fuertes” y de las habilidades preservadas que poseen, se procura incidir en aquellas actividades que, por sus características, mejor pueden desarrollar.Eje: Educación psicosocial / Atención a la diversidadRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24606spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24606Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:40.602SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Programas de intervención socioeducativa para personas con síndrome de asperger
title Programas de intervención socioeducativa para personas con síndrome de asperger
spellingShingle Programas de intervención socioeducativa para personas con síndrome de asperger
Olivar , J.S
Ciencias Informáticas
Educación
Intervención socioeducativa
Síndrome de asperger
title_short Programas de intervención socioeducativa para personas con síndrome de asperger
title_full Programas de intervención socioeducativa para personas con síndrome de asperger
title_fullStr Programas de intervención socioeducativa para personas con síndrome de asperger
title_full_unstemmed Programas de intervención socioeducativa para personas con síndrome de asperger
title_sort Programas de intervención socioeducativa para personas con síndrome de asperger
dc.creator.none.fl_str_mv Olivar , J.S
Iglesia, M. de la
author Olivar , J.S
author_facet Olivar , J.S
Iglesia, M. de la
author_role author
author2 Iglesia, M. de la
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Intervención socioeducativa
Síndrome de asperger
topic Ciencias Informáticas
Educación
Intervención socioeducativa
Síndrome de asperger
dc.description.none.fl_txt_mv La prevalencia del colectivo de personas con síndrome de Asperger está aumentando en los últimos años de manera significativa. Su presencia es más numerosa en la sociedad en general y en el sistema educativo en particular. Estas personas manifiestan inflexibilidad mental y dificultades en la interacción comunicativa, social, y comportamental. Como consecuencia de estas limitaciones se hace necesaria una dotación de recursos especializados que tengan en cuenta tanto sus habilidades como sus dificultades, combinando una atención especializada con la inclusión. Las propuestas de intervención socioeducativa que presentamos están basadas en un enfoque positivo del trastorno. Partiendo de los “puntos fuertes” y de las habilidades preservadas que poseen, se procura incidir en aquellas actividades que, por sus características, mejor pueden desarrollar.
Eje: Educación psicosocial / Atención a la diversidad
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La prevalencia del colectivo de personas con síndrome de Asperger está aumentando en los últimos años de manera significativa. Su presencia es más numerosa en la sociedad en general y en el sistema educativo en particular. Estas personas manifiestan inflexibilidad mental y dificultades en la interacción comunicativa, social, y comportamental. Como consecuencia de estas limitaciones se hace necesaria una dotación de recursos especializados que tengan en cuenta tanto sus habilidades como sus dificultades, combinando una atención especializada con la inclusión. Las propuestas de intervención socioeducativa que presentamos están basadas en un enfoque positivo del trastorno. Partiendo de los “puntos fuertes” y de las habilidades preservadas que poseen, se procura incidir en aquellas actividades que, por sus características, mejor pueden desarrollar.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24606
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24606
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260126467096576
score 13.13397