La participación en las clases de educación física de los niños con Síndrome de Asperger

Autores
Mentesana, Agustina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Di Pilato, Alejandra Ethel
Descripción
En la actualidad la inclusión en Escuelas Comunes, Públicas y Privadas, está abalada por diferentes leyes Provinciales y Nacionales, que aseguran el derecho a la educación mediante la inclusión escolar y la inserción social de las personas con discapacidad. Hablando de integración, el presente trabajo de investigación hace referencia a “La participación en las clases de Educación Física de los niños con Síndrome de Asperger”, teniendo como uno de los objetivos generales determinar cuáles son las Instituciones que los incorporan como así también indagar si aquellos que asisten al nivel primario de las Escuelas Públicas y Privadas de Salta Capital en el año 2019, participan en las clases de Educación Física y cuál es su grado de participación. Para llevar a cabo esta investigación, tuve que determinar cuáles eran las Instituciones que incluían a niños con Síndrome de Asperger, su cantidad y observar cuál era su comportamiento dentro de la clase de Educación Física, como así también la relación con sus compañeros. Los métodos que se utilizaron para poder recolectar toda la información necesaria, fueron la observación, y la entrevista. Esta última efectuada a los profesores encargados de las horas en el patio y a las autoridades de las instituciones seleccionadas. Nowadays, the inclusion in private and public schools is protected by different national and provincial laws which ensures education rights, school integration and social insertion for disabled people. This research work makes reference to the way children with Asperger Syndrome, take part in P. E. classes. One of the general objectives is to determine what institutions include them, and also find out if primary students from public and privates schools from Salta city in 2019 take part in P.E. classes, and the degree of participation. To bring about this research work, I found out about the institutions that include Asperger Syndrome children, how many of them there were, how their behavior during the P. E classes was, and the relationship with their peers. The methods to collect data were observation and interviews made through the teachers who are in charge of students during the breaks, and of course with the headmasters of the chosen schools.
Fil: Mentesana, Agustina. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Fil: Di Pilato, Alejandra Ethel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Materia
Educación física
Tesis de grado
Actividad física
Trastorno de Asperges
Niño
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67403

id RIUCASAL_5b82a5cf1c57e794572738d3685e271c
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67403
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling La participación en las clases de educación física de los niños con Síndrome de AspergerMentesana, AgustinaEducación físicaTesis de gradoActividad físicaTrastorno de AspergesNiñoEn la actualidad la inclusión en Escuelas Comunes, Públicas y Privadas, está abalada por diferentes leyes Provinciales y Nacionales, que aseguran el derecho a la educación mediante la inclusión escolar y la inserción social de las personas con discapacidad. Hablando de integración, el presente trabajo de investigación hace referencia a “La participación en las clases de Educación Física de los niños con Síndrome de Asperger”, teniendo como uno de los objetivos generales determinar cuáles son las Instituciones que los incorporan como así también indagar si aquellos que asisten al nivel primario de las Escuelas Públicas y Privadas de Salta Capital en el año 2019, participan en las clases de Educación Física y cuál es su grado de participación. Para llevar a cabo esta investigación, tuve que determinar cuáles eran las Instituciones que incluían a niños con Síndrome de Asperger, su cantidad y observar cuál era su comportamiento dentro de la clase de Educación Física, como así también la relación con sus compañeros. Los métodos que se utilizaron para poder recolectar toda la información necesaria, fueron la observación, y la entrevista. Esta última efectuada a los profesores encargados de las horas en el patio y a las autoridades de las instituciones seleccionadas. Nowadays, the inclusion in private and public schools is protected by different national and provincial laws which ensures education rights, school integration and social insertion for disabled people. This research work makes reference to the way children with Asperger Syndrome, take part in P. E. classes. One of the general objectives is to determine what institutions include them, and also find out if primary students from public and privates schools from Salta city in 2019 take part in P.E. classes, and the degree of participation. To bring about this research work, I found out about the institutions that include Asperger Syndrome children, how many of them there were, how their behavior during the P. E classes was, and the relationship with their peers. The methods to collect data were observation and interviews made through the teachers who are in charge of students during the breaks, and of course with the headmasters of the chosen schools.Fil: Mentesana, Agustina. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Fil: Di Pilato, Alejandra Ethel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)Di Pilato, Alejandra Ethel2019-12-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=674036740320200213u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:42Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67403Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:42.919Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv La participación en las clases de educación física de los niños con Síndrome de Asperger
title La participación en las clases de educación física de los niños con Síndrome de Asperger
spellingShingle La participación en las clases de educación física de los niños con Síndrome de Asperger
Mentesana, Agustina
Educación física
Tesis de grado
Actividad física
Trastorno de Asperges
Niño
title_short La participación en las clases de educación física de los niños con Síndrome de Asperger
title_full La participación en las clases de educación física de los niños con Síndrome de Asperger
title_fullStr La participación en las clases de educación física de los niños con Síndrome de Asperger
title_full_unstemmed La participación en las clases de educación física de los niños con Síndrome de Asperger
title_sort La participación en las clases de educación física de los niños con Síndrome de Asperger
dc.creator.none.fl_str_mv Mentesana, Agustina
author Mentesana, Agustina
author_facet Mentesana, Agustina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Di Pilato, Alejandra Ethel
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Tesis de grado
Actividad física
Trastorno de Asperges
Niño
topic Educación física
Tesis de grado
Actividad física
Trastorno de Asperges
Niño
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad la inclusión en Escuelas Comunes, Públicas y Privadas, está abalada por diferentes leyes Provinciales y Nacionales, que aseguran el derecho a la educación mediante la inclusión escolar y la inserción social de las personas con discapacidad. Hablando de integración, el presente trabajo de investigación hace referencia a “La participación en las clases de Educación Física de los niños con Síndrome de Asperger”, teniendo como uno de los objetivos generales determinar cuáles son las Instituciones que los incorporan como así también indagar si aquellos que asisten al nivel primario de las Escuelas Públicas y Privadas de Salta Capital en el año 2019, participan en las clases de Educación Física y cuál es su grado de participación. Para llevar a cabo esta investigación, tuve que determinar cuáles eran las Instituciones que incluían a niños con Síndrome de Asperger, su cantidad y observar cuál era su comportamiento dentro de la clase de Educación Física, como así también la relación con sus compañeros. Los métodos que se utilizaron para poder recolectar toda la información necesaria, fueron la observación, y la entrevista. Esta última efectuada a los profesores encargados de las horas en el patio y a las autoridades de las instituciones seleccionadas. Nowadays, the inclusion in private and public schools is protected by different national and provincial laws which ensures education rights, school integration and social insertion for disabled people. This research work makes reference to the way children with Asperger Syndrome, take part in P. E. classes. One of the general objectives is to determine what institutions include them, and also find out if primary students from public and privates schools from Salta city in 2019 take part in P.E. classes, and the degree of participation. To bring about this research work, I found out about the institutions that include Asperger Syndrome children, how many of them there were, how their behavior during the P. E classes was, and the relationship with their peers. The methods to collect data were observation and interviews made through the teachers who are in charge of students during the breaks, and of course with the headmasters of the chosen schools.
Fil: Mentesana, Agustina. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Fil: Di Pilato, Alejandra Ethel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
description En la actualidad la inclusión en Escuelas Comunes, Públicas y Privadas, está abalada por diferentes leyes Provinciales y Nacionales, que aseguran el derecho a la educación mediante la inclusión escolar y la inserción social de las personas con discapacidad. Hablando de integración, el presente trabajo de investigación hace referencia a “La participación en las clases de Educación Física de los niños con Síndrome de Asperger”, teniendo como uno de los objetivos generales determinar cuáles son las Instituciones que los incorporan como así también indagar si aquellos que asisten al nivel primario de las Escuelas Públicas y Privadas de Salta Capital en el año 2019, participan en las clases de Educación Física y cuál es su grado de participación. Para llevar a cabo esta investigación, tuve que determinar cuáles eran las Instituciones que incluían a niños con Síndrome de Asperger, su cantidad y observar cuál era su comportamiento dentro de la clase de Educación Física, como así también la relación con sus compañeros. Los métodos que se utilizaron para poder recolectar toda la información necesaria, fueron la observación, y la entrevista. Esta última efectuada a los profesores encargados de las horas en el patio y a las autoridades de las instituciones seleccionadas. Nowadays, the inclusion in private and public schools is protected by different national and provincial laws which ensures education rights, school integration and social insertion for disabled people. This research work makes reference to the way children with Asperger Syndrome, take part in P. E. classes. One of the general objectives is to determine what institutions include them, and also find out if primary students from public and privates schools from Salta city in 2019 take part in P.E. classes, and the degree of participation. To bring about this research work, I found out about the institutions that include Asperger Syndrome children, how many of them there were, how their behavior during the P. E classes was, and the relationship with their peers. The methods to collect data were observation and interviews made through the teachers who are in charge of students during the breaks, and of course with the headmasters of the chosen schools.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67403
67403
20200213u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67403
identifier_str_mv 67403
20200213u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344398944206848
score 12.623145