Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal
- Autores
- Siboldi, Johanna Evelyn
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Coletti, Carolina
- Descripción
- Fil: Siboldi, Johanna Evelyn. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Fil: Coletti, Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Resumen: Esta investigación, de tipo exploratorio y descriptivo, busca conocer cuales son los beneficios que brindan los grupos de entrenamiento en la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger. Para ello se administraron entrevistas a cinco adolescentes con Asperger de Buenos Aires, encuestas a sus padres y observaciones de las sesiones de entrenamiento; estos datos se analizaron cualitativamente, siguiendo como marco teórico referencial la Teoría Cognitivo Conductual Relacional. Se ha concluido que el grupo de entrenamiento en habilidades sociales se constituye en un espacio de aprendizaje y ensayo ecológico para las personas con Síndrome de Asperger. Si bien se reconocen avances estables y funcionales, en relación al tiempo de tratamiento y acompañamiento familiar, la falta de generalización en determinadas habilidades complejas afecta directamente la dimensión social de calidad de vida, no así la psicológica y física. - Fuente
- Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2011
- Materia
-
SINDROME DE ASPERGER
TGD
CALIDAD DE VIDA
DESARROLLO COGNITIVO
HABILIDADES SOCIALES
INTERACCION SOCIAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/569
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_0c91fc6fc390095d3e2fd57a8e0de9e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/569 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupalSiboldi, Johanna EvelynSINDROME DE ASPERGERTGDCALIDAD DE VIDADESARROLLO COGNITIVOHABILIDADES SOCIALESINTERACCION SOCIALINTERVENCION PSICOPEDAGOGICATRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICOFil: Siboldi, Johanna Evelyn. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaFil: Coletti, Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaResumen: Esta investigación, de tipo exploratorio y descriptivo, busca conocer cuales son los beneficios que brindan los grupos de entrenamiento en la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger. Para ello se administraron entrevistas a cinco adolescentes con Asperger de Buenos Aires, encuestas a sus padres y observaciones de las sesiones de entrenamiento; estos datos se analizaron cualitativamente, siguiendo como marco teórico referencial la Teoría Cognitivo Conductual Relacional. Se ha concluido que el grupo de entrenamiento en habilidades sociales se constituye en un espacio de aprendizaje y ensayo ecológico para las personas con Síndrome de Asperger. Si bien se reconocen avances estables y funcionales, en relación al tiempo de tratamiento y acompañamiento familiar, la falta de generalización en determinadas habilidades complejas afecta directamente la dimensión social de calidad de vida, no así la psicológica y física.Coletti, Carolina2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569Siboldi, J. E. Síndrome de Asperger y habilidades socilales : un abordaje grupal [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2011 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2011reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:07Zoai:ucacris:123456789/569instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:08.054Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
title |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
spellingShingle |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal Siboldi, Johanna Evelyn SINDROME DE ASPERGER TGD CALIDAD DE VIDA DESARROLLO COGNITIVO HABILIDADES SOCIALES INTERACCION SOCIAL INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO |
title_short |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
title_full |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
title_fullStr |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
title_full_unstemmed |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
title_sort |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Siboldi, Johanna Evelyn |
author |
Siboldi, Johanna Evelyn |
author_facet |
Siboldi, Johanna Evelyn |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Coletti, Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SINDROME DE ASPERGER TGD CALIDAD DE VIDA DESARROLLO COGNITIVO HABILIDADES SOCIALES INTERACCION SOCIAL INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO |
topic |
SINDROME DE ASPERGER TGD CALIDAD DE VIDA DESARROLLO COGNITIVO HABILIDADES SOCIALES INTERACCION SOCIAL INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Siboldi, Johanna Evelyn. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina Fil: Coletti, Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina Resumen: Esta investigación, de tipo exploratorio y descriptivo, busca conocer cuales son los beneficios que brindan los grupos de entrenamiento en la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger. Para ello se administraron entrevistas a cinco adolescentes con Asperger de Buenos Aires, encuestas a sus padres y observaciones de las sesiones de entrenamiento; estos datos se analizaron cualitativamente, siguiendo como marco teórico referencial la Teoría Cognitivo Conductual Relacional. Se ha concluido que el grupo de entrenamiento en habilidades sociales se constituye en un espacio de aprendizaje y ensayo ecológico para las personas con Síndrome de Asperger. Si bien se reconocen avances estables y funcionales, en relación al tiempo de tratamiento y acompañamiento familiar, la falta de generalización en determinadas habilidades complejas afecta directamente la dimensión social de calidad de vida, no así la psicológica y física. |
description |
Fil: Siboldi, Johanna Evelyn. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569 Siboldi, J. E. Síndrome de Asperger y habilidades socilales : un abordaje grupal [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2011 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569 |
identifier_str_mv |
Siboldi, J. E. Síndrome de Asperger y habilidades socilales : un abordaje grupal [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2011 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2011 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638328189878272 |
score |
13.13397 |