El Sindrome de Asperger y la educación inclusiva de los niñxs encantados a los niflxs incluidos

Autores
Pérez, Hilda Ruth
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Parra, Gustavo Alberto
Descripción
Fil: Pérez, Hilda Ruth. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente Trabajo Final de Graduación, requisito para la obtención del título de Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Luján, se propone evidenciar los resultados de una investigación documental que toma como objeto de estudio al Síndrome de Asperger y la Educación Inclusiva, para la cual se propone además desarrollar una articulación entre los conceptos que se mencionan y que puedan brindar respuestas al objeto planteado. Es necesario mencionar que, este trabajo es una recopilación bibliográfica que proporciona una visión sobre el tema propuesto y se toma un desafío académico dado que al momento de realizar la misma no se evidenciaron teorías dentro de nuestra universidad, en el marco de la especificidad del Trabajo Social, vinculadas a la temática del Síndrome de Asperger. Esta recopilación de documentos, revistas, artículos electrónicos, científicos, libros entre otros artículos académicos seleccionados, fueron las fuentes secundarias vinculadas al tema del Asperger y la Educación Inclusiva. Los conceptos centrales de ambos temas, analizados a luz del rigor científico y que fueron volcados en esta producción monográfica, pretende brindar respuesta al objeto de estudio propuesto.
Materia
Trabajo Social
Intervención profesional
Inclusión educativa
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Autismo
Equipo de Orientación Escolar (E.O.E)
Síndrome de Asperger
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3241

id REDIUNLU_959947f9795f392e99e819d6380decd8
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3241
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling El Sindrome de Asperger y la educación inclusiva de los niñxs encantados a los niflxs incluidosEl Síndrome de Asperger y la educación inclusiva de los niños encantados a los niños incluidosPérez, Hilda RuthTrabajo SocialIntervención profesionalInclusión educativaTrastorno del Espectro Autista (TEA)AutismoEquipo de Orientación Escolar (E.O.E)Síndrome de AspergerFil: Pérez, Hilda Ruth. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El presente Trabajo Final de Graduación, requisito para la obtención del título de Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Luján, se propone evidenciar los resultados de una investigación documental que toma como objeto de estudio al Síndrome de Asperger y la Educación Inclusiva, para la cual se propone además desarrollar una articulación entre los conceptos que se mencionan y que puedan brindar respuestas al objeto planteado. Es necesario mencionar que, este trabajo es una recopilación bibliográfica que proporciona una visión sobre el tema propuesto y se toma un desafío académico dado que al momento de realizar la misma no se evidenciaron teorías dentro de nuestra universidad, en el marco de la especificidad del Trabajo Social, vinculadas a la temática del Síndrome de Asperger. Esta recopilación de documentos, revistas, artículos electrónicos, científicos, libros entre otros artículos académicos seleccionados, fueron las fuentes secundarias vinculadas al tema del Asperger y la Educación Inclusiva. Los conceptos centrales de ambos temas, analizados a luz del rigor científico y que fueron volcados en esta producción monográfica, pretende brindar respuesta al objeto de estudio propuesto.Universidad Nacional de LujánParra, Gustavo Alberto2025-07-02T22:39:59Z2025-07-02T22:39:59Z2019Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3241spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:45Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3241instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:45.816REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv El Sindrome de Asperger y la educación inclusiva de los niñxs encantados a los niflxs incluidos
El Síndrome de Asperger y la educación inclusiva de los niños encantados a los niños incluidos
title El Sindrome de Asperger y la educación inclusiva de los niñxs encantados a los niflxs incluidos
spellingShingle El Sindrome de Asperger y la educación inclusiva de los niñxs encantados a los niflxs incluidos
Pérez, Hilda Ruth
Trabajo Social
Intervención profesional
Inclusión educativa
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Autismo
Equipo de Orientación Escolar (E.O.E)
Síndrome de Asperger
title_short El Sindrome de Asperger y la educación inclusiva de los niñxs encantados a los niflxs incluidos
title_full El Sindrome de Asperger y la educación inclusiva de los niñxs encantados a los niflxs incluidos
title_fullStr El Sindrome de Asperger y la educación inclusiva de los niñxs encantados a los niflxs incluidos
title_full_unstemmed El Sindrome de Asperger y la educación inclusiva de los niñxs encantados a los niflxs incluidos
title_sort El Sindrome de Asperger y la educación inclusiva de los niñxs encantados a los niflxs incluidos
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez, Hilda Ruth
author Pérez, Hilda Ruth
author_facet Pérez, Hilda Ruth
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Parra, Gustavo Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Intervención profesional
Inclusión educativa
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Autismo
Equipo de Orientación Escolar (E.O.E)
Síndrome de Asperger
topic Trabajo Social
Intervención profesional
Inclusión educativa
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Autismo
Equipo de Orientación Escolar (E.O.E)
Síndrome de Asperger
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pérez, Hilda Ruth. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente Trabajo Final de Graduación, requisito para la obtención del título de Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Luján, se propone evidenciar los resultados de una investigación documental que toma como objeto de estudio al Síndrome de Asperger y la Educación Inclusiva, para la cual se propone además desarrollar una articulación entre los conceptos que se mencionan y que puedan brindar respuestas al objeto planteado. Es necesario mencionar que, este trabajo es una recopilación bibliográfica que proporciona una visión sobre el tema propuesto y se toma un desafío académico dado que al momento de realizar la misma no se evidenciaron teorías dentro de nuestra universidad, en el marco de la especificidad del Trabajo Social, vinculadas a la temática del Síndrome de Asperger. Esta recopilación de documentos, revistas, artículos electrónicos, científicos, libros entre otros artículos académicos seleccionados, fueron las fuentes secundarias vinculadas al tema del Asperger y la Educación Inclusiva. Los conceptos centrales de ambos temas, analizados a luz del rigor científico y que fueron volcados en esta producción monográfica, pretende brindar respuesta al objeto de estudio propuesto.
description Fil: Pérez, Hilda Ruth. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
2025-07-02T22:39:59Z
2025-07-02T22:39:59Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3241
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3241
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1842344381021945856
score 12.623145