Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos

Autores
Capel, Gabriela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde la UNQ consideramos importante formular nuevos modos de construcción del conocimiento mediante la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación, a la información y las comunicaciones, y el deporte garantizando la inclusión más democrática al sistema educativo. A partir de lo dicho se creo en la UNQ un espacio que brinda asesoramiento, acompañamiento, contención y capacitación, no solo en el proceso académico de los alumnos que lo soliciten sino también a los docentes y no docentes que interactúan permanentemente con la temática de discapacidad. El objetivo último es favorecer un clima de inclusión y equidad dentro de la comunidad universitaria, de todos y para todos. Este trabajo plantea una de las experiencias vividas en un proceso de acompañamiento a un estudiante con Síndrome de Asperger.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Síndrome de Asperger
Inclusión
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153333

id SEDICI_086fe2c426a12309de89432c0d8afd8e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153333
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivosCapel, GabrielaEducaciónSíndrome de AspergerInclusiónUniversidadDesde la UNQ consideramos importante formular nuevos modos de construcción del conocimiento mediante la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación, a la información y las comunicaciones, y el deporte garantizando la inclusión más democrática al sistema educativo. A partir de lo dicho se creo en la UNQ un espacio que brinda asesoramiento, acompañamiento, contención y capacitación, no solo en el proceso académico de los alumnos que lo soliciten sino también a los docentes y no docentes que interactúan permanentemente con la temática de discapacidad. El objetivo último es favorecer un clima de inclusión y equidad dentro de la comunidad universitaria, de todos y para todos. Este trabajo plantea una de las experiencias vividas en un proceso de acompañamiento a un estudiante con Síndrome de Asperger.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153333spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153333Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:39.956SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
title Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
spellingShingle Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
Capel, Gabriela
Educación
Síndrome de Asperger
Inclusión
Universidad
title_short Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
title_full Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
title_fullStr Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
title_full_unstemmed Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
title_sort Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
dc.creator.none.fl_str_mv Capel, Gabriela
author Capel, Gabriela
author_facet Capel, Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Síndrome de Asperger
Inclusión
Universidad
topic Educación
Síndrome de Asperger
Inclusión
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv Desde la UNQ consideramos importante formular nuevos modos de construcción del conocimiento mediante la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación, a la información y las comunicaciones, y el deporte garantizando la inclusión más democrática al sistema educativo. A partir de lo dicho se creo en la UNQ un espacio que brinda asesoramiento, acompañamiento, contención y capacitación, no solo en el proceso académico de los alumnos que lo soliciten sino también a los docentes y no docentes que interactúan permanentemente con la temática de discapacidad. El objetivo último es favorecer un clima de inclusión y equidad dentro de la comunidad universitaria, de todos y para todos. Este trabajo plantea una de las experiencias vividas en un proceso de acompañamiento a un estudiante con Síndrome de Asperger.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Desde la UNQ consideramos importante formular nuevos modos de construcción del conocimiento mediante la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación, a la información y las comunicaciones, y el deporte garantizando la inclusión más democrática al sistema educativo. A partir de lo dicho se creo en la UNQ un espacio que brinda asesoramiento, acompañamiento, contención y capacitación, no solo en el proceso académico de los alumnos que lo soliciten sino también a los docentes y no docentes que interactúan permanentemente con la temática de discapacidad. El objetivo último es favorecer un clima de inclusión y equidad dentro de la comunidad universitaria, de todos y para todos. Este trabajo plantea una de las experiencias vividas en un proceso de acompañamiento a un estudiante con Síndrome de Asperger.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153333
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153333
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260620560302080
score 13.13397