Emociones y aprendizaje un enfoque tecnológico, estado del arte
- Autores
- Espín Pazmiño, Luis; Montero, Diana; Rugel, Miguel; Espin, Kiara
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las emociones y el aprendizaje desde un enfoque tecnológico, son temas importantes que se manejan en este estudio, para resaltar la necesidad de comprender y controlar las emociones del estado de los estudiantes en su rendimiento académico. Este interés ha sido respaldado por avances significativos en psicología educativa y neurociencia. Además, se empleó el estado del arte como metodología de estudio para analizar las investigaciones previas en el tema. Se expone como las emociones negativas, como la ansiedad y el estrés, tienen un impacto dañino en el desempeño académico del estudiante, al contrario que la alegría y el interés que tienen un efecto positivo. Se discute sobre una necesidad de investigación más amplia, sobre la inteligencia emocional al sistema educativo, dando énfasis en la transformación de la tecnología educativa y su influencia sobre las emociones y el aprendizaje, proponiendo un enfoque integral para futuras investigaciones y prácticas pedagógicas.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Emociones
Aprendizaje
Neurociencia
Tecnología educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177011
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_341f41c3cf45e1e45cd4d4f0326ddc61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177011 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Emociones y aprendizaje un enfoque tecnológico, estado del arteEspín Pazmiño, LuisMontero, DianaRugel, MiguelEspin, KiaraCiencias InformáticasEmocionesAprendizajeNeurocienciaTecnología educativaLas emociones y el aprendizaje desde un enfoque tecnológico, son temas importantes que se manejan en este estudio, para resaltar la necesidad de comprender y controlar las emociones del estado de los estudiantes en su rendimiento académico. Este interés ha sido respaldado por avances significativos en psicología educativa y neurociencia. Además, se empleó el estado del arte como metodología de estudio para analizar las investigaciones previas en el tema. Se expone como las emociones negativas, como la ansiedad y el estrés, tienen un impacto dañino en el desempeño académico del estudiante, al contrario que la alegría y el interés que tienen un efecto positivo. Se discute sobre una necesidad de investigación más amplia, sobre la inteligencia emocional al sistema educativo, dando énfasis en la transformación de la tecnología educativa y su influencia sobre las emociones y el aprendizaje, proponiendo un enfoque integral para futuras investigaciones y prácticas pedagógicas.Red de Universidades con Carreras en Informática2024-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1189-1194http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177011spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2428-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/172755info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177011Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:29.693SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Emociones y aprendizaje un enfoque tecnológico, estado del arte |
title |
Emociones y aprendizaje un enfoque tecnológico, estado del arte |
spellingShingle |
Emociones y aprendizaje un enfoque tecnológico, estado del arte Espín Pazmiño, Luis Ciencias Informáticas Emociones Aprendizaje Neurociencia Tecnología educativa |
title_short |
Emociones y aprendizaje un enfoque tecnológico, estado del arte |
title_full |
Emociones y aprendizaje un enfoque tecnológico, estado del arte |
title_fullStr |
Emociones y aprendizaje un enfoque tecnológico, estado del arte |
title_full_unstemmed |
Emociones y aprendizaje un enfoque tecnológico, estado del arte |
title_sort |
Emociones y aprendizaje un enfoque tecnológico, estado del arte |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espín Pazmiño, Luis Montero, Diana Rugel, Miguel Espin, Kiara |
author |
Espín Pazmiño, Luis |
author_facet |
Espín Pazmiño, Luis Montero, Diana Rugel, Miguel Espin, Kiara |
author_role |
author |
author2 |
Montero, Diana Rugel, Miguel Espin, Kiara |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Emociones Aprendizaje Neurociencia Tecnología educativa |
topic |
Ciencias Informáticas Emociones Aprendizaje Neurociencia Tecnología educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las emociones y el aprendizaje desde un enfoque tecnológico, son temas importantes que se manejan en este estudio, para resaltar la necesidad de comprender y controlar las emociones del estado de los estudiantes en su rendimiento académico. Este interés ha sido respaldado por avances significativos en psicología educativa y neurociencia. Además, se empleó el estado del arte como metodología de estudio para analizar las investigaciones previas en el tema. Se expone como las emociones negativas, como la ansiedad y el estrés, tienen un impacto dañino en el desempeño académico del estudiante, al contrario que la alegría y el interés que tienen un efecto positivo. Se discute sobre una necesidad de investigación más amplia, sobre la inteligencia emocional al sistema educativo, dando énfasis en la transformación de la tecnología educativa y su influencia sobre las emociones y el aprendizaje, proponiendo un enfoque integral para futuras investigaciones y prácticas pedagógicas. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Las emociones y el aprendizaje desde un enfoque tecnológico, son temas importantes que se manejan en este estudio, para resaltar la necesidad de comprender y controlar las emociones del estado de los estudiantes en su rendimiento académico. Este interés ha sido respaldado por avances significativos en psicología educativa y neurociencia. Además, se empleó el estado del arte como metodología de estudio para analizar las investigaciones previas en el tema. Se expone como las emociones negativas, como la ansiedad y el estrés, tienen un impacto dañino en el desempeño académico del estudiante, al contrario que la alegría y el interés que tienen un efecto positivo. Se discute sobre una necesidad de investigación más amplia, sobre la inteligencia emocional al sistema educativo, dando énfasis en la transformación de la tecnología educativa y su influencia sobre las emociones y el aprendizaje, proponiendo un enfoque integral para futuras investigaciones y prácticas pedagógicas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177011 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2428-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/172755 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1189-1194 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616338599837696 |
score |
13.070432 |