Intervención psicopedagógica desde la educación emocional en niños de 2º ciclo de escolaridad primaria en la ciudad de Berisso, Buenos Aires

Autores
Santoro, Ángela Mariana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
El presente trabajo aborda la intervención psicopedagógica desde el paradigma de la educación emocional en niños entre 9 y 13 años que se encuentran escolarizados en el nivel primario, y que asisten a contraturno de la escuela, al Centro educativo complementario N °803 de la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, identificando las problemas que presentan ,tanto por sus dificultades para la adquisición de los aprendizajes como por sus conductas disruptivas que obstaculizan notablemente el proceso de socialización con sus pares y personal del centro.
Fil: Santoro, Ángela Mariana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
NEUROCIENCIAS
APRENDIZAJE
EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/652

id RIUFLO_f7425192aa71478f28dbbb6980ab9fff
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/652
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Intervención psicopedagógica desde la educación emocional en niños de 2º ciclo de escolaridad primaria en la ciudad de Berisso, Buenos AiresSantoro, Ángela MarianaINTERVENCION PSICOPEDAGOGICANEUROCIENCIASAPRENDIZAJEEMOCIONESINTELIGENCIA EMOCIONALEl presente trabajo aborda la intervención psicopedagógica desde el paradigma de la educación emocional en niños entre 9 y 13 años que se encuentran escolarizados en el nivel primario, y que asisten a contraturno de la escuela, al Centro educativo complementario N °803 de la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, identificando las problemas que presentan ,tanto por sus dificultades para la adquisición de los aprendizajes como por sus conductas disruptivas que obstaculizan notablemente el proceso de socialización con sus pares y personal del centro.Fil: Santoro, Ángela Mariana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/652spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:10Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/652instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:10.472Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervención psicopedagógica desde la educación emocional en niños de 2º ciclo de escolaridad primaria en la ciudad de Berisso, Buenos Aires
title Intervención psicopedagógica desde la educación emocional en niños de 2º ciclo de escolaridad primaria en la ciudad de Berisso, Buenos Aires
spellingShingle Intervención psicopedagógica desde la educación emocional en niños de 2º ciclo de escolaridad primaria en la ciudad de Berisso, Buenos Aires
Santoro, Ángela Mariana
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
NEUROCIENCIAS
APRENDIZAJE
EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
title_short Intervención psicopedagógica desde la educación emocional en niños de 2º ciclo de escolaridad primaria en la ciudad de Berisso, Buenos Aires
title_full Intervención psicopedagógica desde la educación emocional en niños de 2º ciclo de escolaridad primaria en la ciudad de Berisso, Buenos Aires
title_fullStr Intervención psicopedagógica desde la educación emocional en niños de 2º ciclo de escolaridad primaria en la ciudad de Berisso, Buenos Aires
title_full_unstemmed Intervención psicopedagógica desde la educación emocional en niños de 2º ciclo de escolaridad primaria en la ciudad de Berisso, Buenos Aires
title_sort Intervención psicopedagógica desde la educación emocional en niños de 2º ciclo de escolaridad primaria en la ciudad de Berisso, Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Santoro, Ángela Mariana
author Santoro, Ángela Mariana
author_facet Santoro, Ángela Mariana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
NEUROCIENCIAS
APRENDIZAJE
EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
topic INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
NEUROCIENCIAS
APRENDIZAJE
EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo aborda la intervención psicopedagógica desde el paradigma de la educación emocional en niños entre 9 y 13 años que se encuentran escolarizados en el nivel primario, y que asisten a contraturno de la escuela, al Centro educativo complementario N °803 de la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, identificando las problemas que presentan ,tanto por sus dificultades para la adquisición de los aprendizajes como por sus conductas disruptivas que obstaculizan notablemente el proceso de socialización con sus pares y personal del centro.
Fil: Santoro, Ángela Mariana. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo aborda la intervención psicopedagógica desde el paradigma de la educación emocional en niños entre 9 y 13 años que se encuentran escolarizados en el nivel primario, y que asisten a contraturno de la escuela, al Centro educativo complementario N °803 de la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, identificando las problemas que presentan ,tanto por sus dificultades para la adquisición de los aprendizajes como por sus conductas disruptivas que obstaculizan notablemente el proceso de socialización con sus pares y personal del centro.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/652
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/652
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623380066598912
score 12.559606