Propuesta de innovación pedagógica para la articulación del curso de Excel: Fórmulas y funciones con las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador Público
- Autores
- Prada, Irene
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Zaidman, Emilio
- Descripción
- El desarrollo de este trabajo tiene como objetivo integrar los contenidos impartidos en las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador Público: Matemática para Decisiones Empresariales, Finanzas de Empresas, Sistema de Información Contable para la Toma de Decisiones y Auditoría, con los temas abordados en los cursos de computación que se desarrollan en el Departamento de Tecnología y Servicios Educativos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (DETISE), de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata. Esta iniciativa ofrece una instancia de formación destinada a los estudiantes preparándolos para desempeñarse en su futura labor profesional mediante el uso de herramientas informáticas, encontrando en el programa Excel un instrumento útil, práctico y muy requerido al momento de incorporarse al mercado laboral como profesionales en Ciencias Económicas. La presente propuesta consiste en la reelaboración de las consignas del curso “Fórmulas y Funciones del programa Excel” a partir de recuperar los temas y contenidos abordados en las materias del Plan de Estudios mencionadas, en las cuales la utilización de este sistema optimizaría la realización de cálculos complejos. Se trata de realizar las incorporaciones señaladas a los enunciados, permitiendo que los estudiantes combinen los saberes adquiridos en cada materia y apliquen los cálculos necesarios para resolver situaciones teóricas.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Educación
Innovación pedagógica
Excel
Enseñanza universitaria
Contador Público
Tecnología educativa
Articulación curricular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185573
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_33e1c4d26b6eb9d5a9419caa1a5d19b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185573 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta de innovación pedagógica para la articulación del curso de Excel: Fórmulas y funciones con las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador PúblicoPrada, IreneEducaciónInnovación pedagógicaExcelEnseñanza universitariaContador PúblicoTecnología educativaArticulación curricularEl desarrollo de este trabajo tiene como objetivo integrar los contenidos impartidos en las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador Público: Matemática para Decisiones Empresariales, Finanzas de Empresas, Sistema de Información Contable para la Toma de Decisiones y Auditoría, con los temas abordados en los cursos de computación que se desarrollan en el Departamento de Tecnología y Servicios Educativos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (DETISE), de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata. Esta iniciativa ofrece una instancia de formación destinada a los estudiantes preparándolos para desempeñarse en su futura labor profesional mediante el uso de herramientas informáticas, encontrando en el programa Excel un instrumento útil, práctico y muy requerido al momento de incorporarse al mercado laboral como profesionales en Ciencias Económicas. La presente propuesta consiste en la reelaboración de las consignas del curso “Fórmulas y Funciones del programa Excel” a partir de recuperar los temas y contenidos abordados en las materias del Plan de Estudios mencionadas, en las cuales la utilización de este sistema optimizaría la realización de cálculos complejos. Se trata de realizar las incorporaciones señaladas a los enunciados, permitiendo que los estudiantes combinen los saberes adquiridos en cada materia y apliquen los cálculos necesarios para resolver situaciones teóricas.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasZaidman, Emilio2025-08-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185573spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:42:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185573Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:42:41.545SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de innovación pedagógica para la articulación del curso de Excel: Fórmulas y funciones con las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador Público |
title |
Propuesta de innovación pedagógica para la articulación del curso de Excel: Fórmulas y funciones con las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador Público |
spellingShingle |
Propuesta de innovación pedagógica para la articulación del curso de Excel: Fórmulas y funciones con las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador Público Prada, Irene Educación Innovación pedagógica Excel Enseñanza universitaria Contador Público Tecnología educativa Articulación curricular |
title_short |
Propuesta de innovación pedagógica para la articulación del curso de Excel: Fórmulas y funciones con las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador Público |
title_full |
Propuesta de innovación pedagógica para la articulación del curso de Excel: Fórmulas y funciones con las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador Público |
title_fullStr |
Propuesta de innovación pedagógica para la articulación del curso de Excel: Fórmulas y funciones con las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador Público |
title_full_unstemmed |
Propuesta de innovación pedagógica para la articulación del curso de Excel: Fórmulas y funciones con las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador Público |
title_sort |
Propuesta de innovación pedagógica para la articulación del curso de Excel: Fórmulas y funciones con las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador Público |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Prada, Irene |
author |
Prada, Irene |
author_facet |
Prada, Irene |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zaidman, Emilio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Innovación pedagógica Excel Enseñanza universitaria Contador Público Tecnología educativa Articulación curricular |
topic |
Educación Innovación pedagógica Excel Enseñanza universitaria Contador Público Tecnología educativa Articulación curricular |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desarrollo de este trabajo tiene como objetivo integrar los contenidos impartidos en las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador Público: Matemática para Decisiones Empresariales, Finanzas de Empresas, Sistema de Información Contable para la Toma de Decisiones y Auditoría, con los temas abordados en los cursos de computación que se desarrollan en el Departamento de Tecnología y Servicios Educativos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (DETISE), de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata. Esta iniciativa ofrece una instancia de formación destinada a los estudiantes preparándolos para desempeñarse en su futura labor profesional mediante el uso de herramientas informáticas, encontrando en el programa Excel un instrumento útil, práctico y muy requerido al momento de incorporarse al mercado laboral como profesionales en Ciencias Económicas. La presente propuesta consiste en la reelaboración de las consignas del curso “Fórmulas y Funciones del programa Excel” a partir de recuperar los temas y contenidos abordados en las materias del Plan de Estudios mencionadas, en las cuales la utilización de este sistema optimizaría la realización de cálculos complejos. Se trata de realizar las incorporaciones señaladas a los enunciados, permitiendo que los estudiantes combinen los saberes adquiridos en cada materia y apliquen los cálculos necesarios para resolver situaciones teóricas. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El desarrollo de este trabajo tiene como objetivo integrar los contenidos impartidos en las materias del ciclo profesional de la carrera de Contador Público: Matemática para Decisiones Empresariales, Finanzas de Empresas, Sistema de Información Contable para la Toma de Decisiones y Auditoría, con los temas abordados en los cursos de computación que se desarrollan en el Departamento de Tecnología y Servicios Educativos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (DETISE), de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata. Esta iniciativa ofrece una instancia de formación destinada a los estudiantes preparándolos para desempeñarse en su futura labor profesional mediante el uso de herramientas informáticas, encontrando en el programa Excel un instrumento útil, práctico y muy requerido al momento de incorporarse al mercado laboral como profesionales en Ciencias Económicas. La presente propuesta consiste en la reelaboración de las consignas del curso “Fórmulas y Funciones del programa Excel” a partir de recuperar los temas y contenidos abordados en las materias del Plan de Estudios mencionadas, en las cuales la utilización de este sistema optimizaría la realización de cálculos complejos. Se trata de realizar las incorporaciones señaladas a los enunciados, permitiendo que los estudiantes combinen los saberes adquiridos en cada materia y apliquen los cálculos necesarios para resolver situaciones teóricas. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185573 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185573 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064432791158784 |
score |
13.22299 |