Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador

Autores
Julián, Francisca; Serrano, Graciela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente trabajo pretende describir la experiencia realizada con alumnos de segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO que cursaron Estadística en la carrera de Contador Público Nacional y Perito Partidor de la Delegación San Rafael, desde el año 2008 al 2014 utilizando EXCEL como software soporte. El proyecto fue presentado en el año 2008 a la titular de cátedra Dra. Ángela Diblasi, la cual aceptó que realizáramos esta experiencia. Se plasmó en líneas generales, cada paso y modificación, en el informe anual de cátedra
This paper describes an experiment carried out with students from the second year of the career of Public Accountant of the Faculty of Economics, San Rafael Delegation , who studied Statistics from 2008 to 2014 using EXCEL as software support. To enable students to effectively manage this computing resource, it was due to re-plan the quarterly issuance of the course, generate new class notes and appropriate practical work, to lead to practical applications with Excel. The first years, it was implemented using computers of the Facult, and after 2012, with the increasing of availability of personal computers, it was used continuously in the classroom. Because of the number of versions of Excel available and its use in the classroom, classes were taking as adapting this program in its statistical versionAmong the results of this strategy we emphasize that for the first time advanced students decided to incorporate statistical tools in the signature Methodology and researching, Modllle II.
Fil: Julián, Francisca. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Serrano, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Educación Superior
Métodos de enseñanza
Aplicación informática
Contadores públicos
Funciones (matemáticas)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8745

id BDUNCU_c53ba804d1b97b1cb0c82aeafbcc526c
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:8745
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador Julián, FranciscaSerrano, GracielaEducación SuperiorMétodos de enseñanzaAplicación informáticaContadores públicosFunciones (matemáticas)El presente trabajo pretende describir la experiencia realizada con alumnos de segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO que cursaron Estadística en la carrera de Contador Público Nacional y Perito Partidor de la Delegación San Rafael, desde el año 2008 al 2014 utilizando EXCEL como software soporte. El proyecto fue presentado en el año 2008 a la titular de cátedra Dra. Ángela Diblasi, la cual aceptó que realizáramos esta experiencia. Se plasmó en líneas generales, cada paso y modificación, en el informe anual de cátedraThis paper describes an experiment carried out with students from the second year of the career of Public Accountant of the Faculty of Economics, San Rafael Delegation , who studied Statistics from 2008 to 2014 using EXCEL as software support. To enable students to effectively manage this computing resource, it was due to re-plan the quarterly issuance of the course, generate new class notes and appropriate practical work, to lead to practical applications with Excel. The first years, it was implemented using computers of the Facult, and after 2012, with the increasing of availability of personal computers, it was used continuously in the classroom. Because of the number of versions of Excel available and its use in the classroom, classes were taking as adapting this program in its statistical versionAmong the results of this strategy we emphasize that for the first time advanced students decided to incorporate statistical tools in the signature Methodology and researching, Modllle II.Fil: Julián, Francisca. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Serrano, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. 2016-05-11documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8745spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-16T09:28:00Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8745Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-16 09:28:00.797Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador
title Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador
spellingShingle Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador
Julián, Francisca
Educación Superior
Métodos de enseñanza
Aplicación informática
Contadores públicos
Funciones (matemáticas)
title_short Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador
title_full Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador
title_fullStr Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador
title_full_unstemmed Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador
title_sort Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador
dc.creator.none.fl_str_mv Julián, Francisca
Serrano, Graciela
author Julián, Francisca
author_facet Julián, Francisca
Serrano, Graciela
author_role author
author2 Serrano, Graciela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Superior
Métodos de enseñanza
Aplicación informática
Contadores públicos
Funciones (matemáticas)
topic Educación Superior
Métodos de enseñanza
Aplicación informática
Contadores públicos
Funciones (matemáticas)
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo pretende describir la experiencia realizada con alumnos de segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO que cursaron Estadística en la carrera de Contador Público Nacional y Perito Partidor de la Delegación San Rafael, desde el año 2008 al 2014 utilizando EXCEL como software soporte. El proyecto fue presentado en el año 2008 a la titular de cátedra Dra. Ángela Diblasi, la cual aceptó que realizáramos esta experiencia. Se plasmó en líneas generales, cada paso y modificación, en el informe anual de cátedra
This paper describes an experiment carried out with students from the second year of the career of Public Accountant of the Faculty of Economics, San Rafael Delegation , who studied Statistics from 2008 to 2014 using EXCEL as software support. To enable students to effectively manage this computing resource, it was due to re-plan the quarterly issuance of the course, generate new class notes and appropriate practical work, to lead to practical applications with Excel. The first years, it was implemented using computers of the Facult, and after 2012, with the increasing of availability of personal computers, it was used continuously in the classroom. Because of the number of versions of Excel available and its use in the classroom, classes were taking as adapting this program in its statistical versionAmong the results of this strategy we emphasize that for the first time advanced students decided to incorporate statistical tools in the signature Methodology and researching, Modllle II.
Fil: Julián, Francisca. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Serrano, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description El presente trabajo pretende describir la experiencia realizada con alumnos de segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO que cursaron Estadística en la carrera de Contador Público Nacional y Perito Partidor de la Delegación San Rafael, desde el año 2008 al 2014 utilizando EXCEL como software soporte. El proyecto fue presentado en el año 2008 a la titular de cátedra Dra. Ángela Diblasi, la cual aceptó que realizáramos esta experiencia. Se plasmó en líneas generales, cada paso y modificación, en el informe anual de cátedra
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05-11
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/8745
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8745
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1846142679503601664
score 12.712165