Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador
- Autores
- Julián, Francisca; Serrano, Graciela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente trabajo pretende describir la experiencia realizada con alumnos de segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO que cursaron Estadística en la carrera de Contador Público Nacional y Perito Partidor de la Delegación San Rafael, desde el año 2008 al 2014 utilizando EXCEL como software soporte. El proyecto fue presentado en el año 2008 a la titular de cátedra Dra. Ángela Diblasi, la cual aceptó que realizáramos esta experiencia. Se plasmó en líneas generales, cada paso y modificación, en el informe anual de cátedra
This paper describes an experiment carried out with students from the second year of the career of Public Accountant of the Faculty of Economics, San Rafael Delegation , who studied Statistics from 2008 to 2014 using EXCEL as software support. To enable students to effectively manage this computing resource, it was due to re-plan the quarterly issuance of the course, generate new class notes and appropriate practical work, to lead to practical applications with Excel. The first years, it was implemented using computers of the Facult, and after 2012, with the increasing of availability of personal computers, it was used continuously in the classroom. Because of the number of versions of Excel available and its use in the classroom, classes were taking as adapting this program in its statistical versionAmong the results of this strategy we emphasize that for the first time advanced students decided to incorporate statistical tools in the signature Methodology and researching, Modllle II.
Fil: Julián, Francisca. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Fil: Serrano, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Educación Superior
Métodos de enseñanza
Aplicación informática
Contadores públicos
Funciones (matemáticas) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8745
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_c53ba804d1b97b1cb0c82aeafbcc526c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8745 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador Julián, FranciscaSerrano, GracielaEducación SuperiorMétodos de enseñanzaAplicación informáticaContadores públicosFunciones (matemáticas)El presente trabajo pretende describir la experiencia realizada con alumnos de segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO que cursaron Estadística en la carrera de Contador Público Nacional y Perito Partidor de la Delegación San Rafael, desde el año 2008 al 2014 utilizando EXCEL como software soporte. El proyecto fue presentado en el año 2008 a la titular de cátedra Dra. Ángela Diblasi, la cual aceptó que realizáramos esta experiencia. Se plasmó en líneas generales, cada paso y modificación, en el informe anual de cátedraThis paper describes an experiment carried out with students from the second year of the career of Public Accountant of the Faculty of Economics, San Rafael Delegation , who studied Statistics from 2008 to 2014 using EXCEL as software support. To enable students to effectively manage this computing resource, it was due to re-plan the quarterly issuance of the course, generate new class notes and appropriate practical work, to lead to practical applications with Excel. The first years, it was implemented using computers of the Facult, and after 2012, with the increasing of availability of personal computers, it was used continuously in the classroom. Because of the number of versions of Excel available and its use in the classroom, classes were taking as adapting this program in its statistical versionAmong the results of this strategy we emphasize that for the first time advanced students decided to incorporate statistical tools in the signature Methodology and researching, Modllle II.Fil: Julián, Francisca. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Serrano, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. 2016-05-11documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8745spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-16T09:28:00Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8745Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-16 09:28:00.797Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador |
title |
Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador |
spellingShingle |
Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador Julián, Francisca Educación Superior Métodos de enseñanza Aplicación informática Contadores públicos Funciones (matemáticas) |
title_short |
Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador |
title_full |
Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador |
title_fullStr |
Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador |
title_full_unstemmed |
Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador |
title_sort |
Una experiencia de enseñanza de estadística con excel en carrera de contador |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Julián, Francisca Serrano, Graciela |
author |
Julián, Francisca |
author_facet |
Julián, Francisca Serrano, Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Serrano, Graciela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Superior Métodos de enseñanza Aplicación informática Contadores públicos Funciones (matemáticas) |
topic |
Educación Superior Métodos de enseñanza Aplicación informática Contadores públicos Funciones (matemáticas) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pretende describir la experiencia realizada con alumnos de segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO que cursaron Estadística en la carrera de Contador Público Nacional y Perito Partidor de la Delegación San Rafael, desde el año 2008 al 2014 utilizando EXCEL como software soporte. El proyecto fue presentado en el año 2008 a la titular de cátedra Dra. Ángela Diblasi, la cual aceptó que realizáramos esta experiencia. Se plasmó en líneas generales, cada paso y modificación, en el informe anual de cátedra This paper describes an experiment carried out with students from the second year of the career of Public Accountant of the Faculty of Economics, San Rafael Delegation , who studied Statistics from 2008 to 2014 using EXCEL as software support. To enable students to effectively manage this computing resource, it was due to re-plan the quarterly issuance of the course, generate new class notes and appropriate practical work, to lead to practical applications with Excel. The first years, it was implemented using computers of the Facult, and after 2012, with the increasing of availability of personal computers, it was used continuously in the classroom. Because of the number of versions of Excel available and its use in the classroom, classes were taking as adapting this program in its statistical versionAmong the results of this strategy we emphasize that for the first time advanced students decided to incorporate statistical tools in the signature Methodology and researching, Modllle II. Fil: Julián, Francisca. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Serrano, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
El presente trabajo pretende describir la experiencia realizada con alumnos de segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO que cursaron Estadística en la carrera de Contador Público Nacional y Perito Partidor de la Delegación San Rafael, desde el año 2008 al 2014 utilizando EXCEL como software soporte. El proyecto fue presentado en el año 2008 a la titular de cátedra Dra. Ángela Diblasi, la cual aceptó que realizáramos esta experiencia. Se plasmó en líneas generales, cada paso y modificación, en el informe anual de cátedra |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8745 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8745 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1846142679503601664 |
score |
12.712165 |