Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario

Autores
Cuenca, Paola
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Marrón, Fernando
Descripción
Fil: Cuenca, Paola. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general conocer los estilos de enseñanza impartidos en las clases de educación física del nivel primario de la ciudad de Viedma, Río Negro. Teniendo como objetivos específicos saber sus preferencias, como son seleccionados los mismos, si se encuentran especificados en sus planificaciones, conocer si existen diferencias en la elección de los estilos, con respecto a si son noveles o expertos o según el género del docente y la influencia del contexto de las escuelas en la utilización de los estilos de enseñanza. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases, cuestionarios y entrevistas a los docentes intervinientes. Las conclusiones a las que arribamos nos permiten conocer que los docentes utilizan predominantemente los estilos de enseñanza tradicionales, utilizando en menor medida los estilos más innovadores y exploratorios.
Materia
Educación física
Nivel Primario
Estílos de enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/410

id RIDUNRN_953585c4453d45f60aa4405bf34d1061
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/410
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primarioCuenca, PaolaEducación físicaNivel PrimarioEstílos de enseñanzaFil: Cuenca, Paola. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general conocer los estilos de enseñanza impartidos en las clases de educación física del nivel primario de la ciudad de Viedma, Río Negro. Teniendo como objetivos específicos saber sus preferencias, como son seleccionados los mismos, si se encuentran especificados en sus planificaciones, conocer si existen diferencias en la elección de los estilos, con respecto a si son noveles o expertos o según el género del docente y la influencia del contexto de las escuelas en la utilización de los estilos de enseñanza. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases, cuestionarios y entrevistas a los docentes intervinientes. Las conclusiones a las que arribamos nos permiten conocer que los docentes utilizan predominantemente los estilos de enseñanza tradicionales, utilizando en menor medida los estilos más innovadores y exploratorios.Marrón, Fernando2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12049/410spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:09Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/410instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:09.365RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario
title Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario
spellingShingle Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario
Cuenca, Paola
Educación física
Nivel Primario
Estílos de enseñanza
title_short Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario
title_full Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario
title_fullStr Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario
title_full_unstemmed Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario
title_sort Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario
dc.creator.none.fl_str_mv Cuenca, Paola
author Cuenca, Paola
author_facet Cuenca, Paola
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Marrón, Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Nivel Primario
Estílos de enseñanza
topic Educación física
Nivel Primario
Estílos de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cuenca, Paola. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general conocer los estilos de enseñanza impartidos en las clases de educación física del nivel primario de la ciudad de Viedma, Río Negro. Teniendo como objetivos específicos saber sus preferencias, como son seleccionados los mismos, si se encuentran especificados en sus planificaciones, conocer si existen diferencias en la elección de los estilos, con respecto a si son noveles o expertos o según el género del docente y la influencia del contexto de las escuelas en la utilización de los estilos de enseñanza. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases, cuestionarios y entrevistas a los docentes intervinientes. Las conclusiones a las que arribamos nos permiten conocer que los docentes utilizan predominantemente los estilos de enseñanza tradicionales, utilizando en menor medida los estilos más innovadores y exploratorios.
description Fil: Cuenca, Paola. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12049/410
url http://hdl.handle.net/20.500.12049/410
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621612642467840
score 12.559606