Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario
- Autores
- Cuenca, Paola
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Marrón, Fernando
- Descripción
- Fil: Cuenca, Paola. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general conocer los estilos de enseñanza impartidos en las clases de educación física del nivel primario de la ciudad de Viedma, Río Negro. Teniendo como objetivos específicos saber sus preferencias, como son seleccionados los mismos, si se encuentran especificados en sus planificaciones, conocer si existen diferencias en la elección de los estilos, con respecto a si son noveles o expertos o según el género del docente y la influencia del contexto de las escuelas en la utilización de los estilos de enseñanza. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases, cuestionarios y entrevistas a los docentes intervinientes. Las conclusiones a las que arribamos nos permiten conocer que los docentes utilizan predominantemente los estilos de enseñanza tradicionales, utilizando en menor medida los estilos más innovadores y exploratorios. - Materia
-
Educación física
Nivel Primario
Estílos de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/410
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_953585c4453d45f60aa4405bf34d1061 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/410 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primarioCuenca, PaolaEducación físicaNivel PrimarioEstílos de enseñanzaFil: Cuenca, Paola. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general conocer los estilos de enseñanza impartidos en las clases de educación física del nivel primario de la ciudad de Viedma, Río Negro. Teniendo como objetivos específicos saber sus preferencias, como son seleccionados los mismos, si se encuentran especificados en sus planificaciones, conocer si existen diferencias en la elección de los estilos, con respecto a si son noveles o expertos o según el género del docente y la influencia del contexto de las escuelas en la utilización de los estilos de enseñanza. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases, cuestionarios y entrevistas a los docentes intervinientes. Las conclusiones a las que arribamos nos permiten conocer que los docentes utilizan predominantemente los estilos de enseñanza tradicionales, utilizando en menor medida los estilos más innovadores y exploratorios.Marrón, Fernando2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12049/410spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:09Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/410instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:09.365RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario |
title |
Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario |
spellingShingle |
Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario Cuenca, Paola Educación física Nivel Primario Estílos de enseñanza |
title_short |
Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario |
title_full |
Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario |
title_fullStr |
Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario |
title_full_unstemmed |
Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario |
title_sort |
Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuenca, Paola |
author |
Cuenca, Paola |
author_facet |
Cuenca, Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Marrón, Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Nivel Primario Estílos de enseñanza |
topic |
Educación física Nivel Primario Estílos de enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cuenca, Paola. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina. El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general conocer los estilos de enseñanza impartidos en las clases de educación física del nivel primario de la ciudad de Viedma, Río Negro. Teniendo como objetivos específicos saber sus preferencias, como son seleccionados los mismos, si se encuentran especificados en sus planificaciones, conocer si existen diferencias en la elección de los estilos, con respecto a si son noveles o expertos o según el género del docente y la influencia del contexto de las escuelas en la utilización de los estilos de enseñanza. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases, cuestionarios y entrevistas a los docentes intervinientes. Las conclusiones a las que arribamos nos permiten conocer que los docentes utilizan predominantemente los estilos de enseñanza tradicionales, utilizando en menor medida los estilos más innovadores y exploratorios. |
description |
Fil: Cuenca, Paola. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12049/410 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12049/410 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621612642467840 |
score |
12.559606 |