Arquitectura y pedagogía
- Autores
- Sbarra, Alberto; Morano, Horacio; Cueto Rúa, Verónica
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Cómo se enseña y aprende arquitectura hoy? Decimos que es una disciplina que puede ser conocida, estudiada, transmitida, sistematizando sus conocimientos de manera que el estudiante se encuentre en condiciones de proponer la síntesis. El taller vertical de arquitectura -ámbito y actividad- debe propiciar esta posibilidad. Programa, sitio, memoria, ideología yconcepción poética se conjugan para expresar la síntesis del proyecto.Con los primeros esbozos, el programa es visto críticamente, a manera de ideas a conceptualizar y re-proponer. La esencia de la enseñanza y aprendizaje de la arquitectura lo constituye la práctica proyectual, siendo que el trabajo en el taller centralizará el conocimiento integrador de la disciplina. La voluntad creadora del estudiante convierte al proceso pedagógico en un hecho inédito y original. Su inspiración, entusiasmo, sueños, dudas, modos de pensamiento y expresión constituyen el vehículo por el cual el proyecto toma forma.
Área temática 1: Proyecto Arquitectónico y Urbano - Eje Enseñanza
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Urbanismo
proceso pedagógico
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50873
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2ebe0c51cafe35ae3e066c8e6c3a3856 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50873 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Arquitectura y pedagogíaSbarra, AlbertoMorano, HoracioCueto Rúa, VerónicaArquitecturaUrbanismoproceso pedagógicoEnseñanza¿Cómo se enseña y aprende arquitectura hoy? Decimos que es una disciplina que puede ser conocida, estudiada, transmitida, sistematizando sus conocimientos de manera que el estudiante se encuentre en condiciones de proponer la síntesis. El taller vertical de arquitectura -ámbito y actividad- debe propiciar esta posibilidad. Programa, sitio, memoria, ideología yconcepción poética se conjugan para expresar la síntesis del proyecto.Con los primeros esbozos, el programa es visto críticamente, a manera de ideas a conceptualizar y re-proponer. La esencia de la enseñanza y aprendizaje de la arquitectura lo constituye la práctica proyectual, siendo que el trabajo en el taller centralizará el conocimiento integrador de la disciplina. La voluntad creadora del estudiante convierte al proceso pedagógico en un hecho inédito y original. Su inspiración, entusiasmo, sueños, dudas, modos de pensamiento y expresión constituyen el vehículo por el cual el proyecto toma forma.Área temática 1: Proyecto Arquitectónico y Urbano - Eje EnseñanzaFacultad de Arquitectura y Urbanismo2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50873spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2933/696info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50873Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:06.918SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Arquitectura y pedagogía |
title |
Arquitectura y pedagogía |
spellingShingle |
Arquitectura y pedagogía Sbarra, Alberto Arquitectura Urbanismo proceso pedagógico Enseñanza |
title_short |
Arquitectura y pedagogía |
title_full |
Arquitectura y pedagogía |
title_fullStr |
Arquitectura y pedagogía |
title_full_unstemmed |
Arquitectura y pedagogía |
title_sort |
Arquitectura y pedagogía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sbarra, Alberto Morano, Horacio Cueto Rúa, Verónica |
author |
Sbarra, Alberto |
author_facet |
Sbarra, Alberto Morano, Horacio Cueto Rúa, Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Morano, Horacio Cueto Rúa, Verónica |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Urbanismo proceso pedagógico Enseñanza |
topic |
Arquitectura Urbanismo proceso pedagógico Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Cómo se enseña y aprende arquitectura hoy? Decimos que es una disciplina que puede ser conocida, estudiada, transmitida, sistematizando sus conocimientos de manera que el estudiante se encuentre en condiciones de proponer la síntesis. El taller vertical de arquitectura -ámbito y actividad- debe propiciar esta posibilidad. Programa, sitio, memoria, ideología yconcepción poética se conjugan para expresar la síntesis del proyecto.Con los primeros esbozos, el programa es visto críticamente, a manera de ideas a conceptualizar y re-proponer. La esencia de la enseñanza y aprendizaje de la arquitectura lo constituye la práctica proyectual, siendo que el trabajo en el taller centralizará el conocimiento integrador de la disciplina. La voluntad creadora del estudiante convierte al proceso pedagógico en un hecho inédito y original. Su inspiración, entusiasmo, sueños, dudas, modos de pensamiento y expresión constituyen el vehículo por el cual el proyecto toma forma. Área temática 1: Proyecto Arquitectónico y Urbano - Eje Enseñanza Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
¿Cómo se enseña y aprende arquitectura hoy? Decimos que es una disciplina que puede ser conocida, estudiada, transmitida, sistematizando sus conocimientos de manera que el estudiante se encuentre en condiciones de proponer la síntesis. El taller vertical de arquitectura -ámbito y actividad- debe propiciar esta posibilidad. Programa, sitio, memoria, ideología yconcepción poética se conjugan para expresar la síntesis del proyecto.Con los primeros esbozos, el programa es visto críticamente, a manera de ideas a conceptualizar y re-proponer. La esencia de la enseñanza y aprendizaje de la arquitectura lo constituye la práctica proyectual, siendo que el trabajo en el taller centralizará el conocimiento integrador de la disciplina. La voluntad creadora del estudiante convierte al proceso pedagógico en un hecho inédito y original. Su inspiración, entusiasmo, sueños, dudas, modos de pensamiento y expresión constituyen el vehículo por el cual el proyecto toma forma. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50873 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50873 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2933/696 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615909584404480 |
score |
13.070432 |