Prácticas en el Taller Arquitectura I B

Autores
Chuit, Myriam; Liborio, Miriam; Vilar, Nancy; Bonaiuti, Carla; Chiantore, Yanina; Castelló, José; Marcellino, Andrés; Lücken, Claudia von; Marengo, María Cecilia; Sícoli, Mara Andrea
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Libro de cátedra
La publicación sintetiza la producción final del Taller de Arquitectura IB, desarrollada por los estudiantes en las distintas comisiones en el año 2017. En sucesivas reuniones con el equipo docente, nos propusimos releer (en el sentido de volver a mirar) el trabajo que desarrollamos cotidianamente. Nos motiva reflexionar sobre la enseñanza del proceso de diseño en el nivel inicial, desde una perspectiva que permita objetivar y presentar las decisiones de los estudiantes durante su propio aprendizaje del proceso de diseño, donde el rol del docente es acompañarlo y orientarlo para que pueda tomar sus propias decisiones que le permitan avanzar en la construcción de una práctica proyectual reflexiva. El formato elegido es a modo de “memorias descriptivas pedagógicas”, que difiere de la presentación usual de un proyecto de arquitectura, en el sentido que están elaboradas y relatadas por los propios docentes. A la vez que presentan información sobre el proyecto y se respaldan en la propuesta académica de la cátedra, interpretan y comunican las decisiones de los estudiantes durante el proceso de materialización de sus ideas, en el nivel inicial de formación en Arquitectura.
Materia
Enseñanza de la arquitectura
Proceso de diseño
Memoria pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6140

id RDUUNC_f3afbbad7bb83c2d380005001578e5d4
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6140
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Prácticas en el Taller Arquitectura I BChuit, MyriamLiborio, MiriamVilar, NancyBonaiuti, CarlaChiantore, YaninaCastelló, JoséMarcellino, AndrésLücken, Claudia vonMarengo, María CeciliaSícoli, Mara AndreaEnseñanza de la arquitecturaProceso de diseñoMemoria pedagógicaLibro de cátedraLa publicación sintetiza la producción final del Taller de Arquitectura IB, desarrollada por los estudiantes en las distintas comisiones en el año 2017. En sucesivas reuniones con el equipo docente, nos propusimos releer (en el sentido de volver a mirar) el trabajo que desarrollamos cotidianamente. Nos motiva reflexionar sobre la enseñanza del proceso de diseño en el nivel inicial, desde una perspectiva que permita objetivar y presentar las decisiones de los estudiantes durante su propio aprendizaje del proceso de diseño, donde el rol del docente es acompañarlo y orientarlo para que pueda tomar sus propias decisiones que le permitan avanzar en la construcción de una práctica proyectual reflexiva. El formato elegido es a modo de “memorias descriptivas pedagógicas”, que difiere de la presentación usual de un proyecto de arquitectura, en el sentido que están elaboradas y relatadas por los propios docentes. A la vez que presentan información sobre el proyecto y se respaldan en la propuesta académica de la cátedra, interpretan y comunican las decisiones de los estudiantes durante el proceso de materialización de sus ideas, en el nivel inicial de formación en Arquitectura.2017info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/6140spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:23Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/6140Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:24.167Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas en el Taller Arquitectura I B
title Prácticas en el Taller Arquitectura I B
spellingShingle Prácticas en el Taller Arquitectura I B
Chuit, Myriam
Enseñanza de la arquitectura
Proceso de diseño
Memoria pedagógica
title_short Prácticas en el Taller Arquitectura I B
title_full Prácticas en el Taller Arquitectura I B
title_fullStr Prácticas en el Taller Arquitectura I B
title_full_unstemmed Prácticas en el Taller Arquitectura I B
title_sort Prácticas en el Taller Arquitectura I B
dc.creator.none.fl_str_mv Chuit, Myriam
Liborio, Miriam
Vilar, Nancy
Bonaiuti, Carla
Chiantore, Yanina
Castelló, José
Marcellino, Andrés
Lücken, Claudia von
Marengo, María Cecilia
Sícoli, Mara Andrea
author Chuit, Myriam
author_facet Chuit, Myriam
Liborio, Miriam
Vilar, Nancy
Bonaiuti, Carla
Chiantore, Yanina
Castelló, José
Marcellino, Andrés
Lücken, Claudia von
Marengo, María Cecilia
Sícoli, Mara Andrea
author_role author
author2 Liborio, Miriam
Vilar, Nancy
Bonaiuti, Carla
Chiantore, Yanina
Castelló, José
Marcellino, Andrés
Lücken, Claudia von
Marengo, María Cecilia
Sícoli, Mara Andrea
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de la arquitectura
Proceso de diseño
Memoria pedagógica
topic Enseñanza de la arquitectura
Proceso de diseño
Memoria pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv Libro de cátedra
La publicación sintetiza la producción final del Taller de Arquitectura IB, desarrollada por los estudiantes en las distintas comisiones en el año 2017. En sucesivas reuniones con el equipo docente, nos propusimos releer (en el sentido de volver a mirar) el trabajo que desarrollamos cotidianamente. Nos motiva reflexionar sobre la enseñanza del proceso de diseño en el nivel inicial, desde una perspectiva que permita objetivar y presentar las decisiones de los estudiantes durante su propio aprendizaje del proceso de diseño, donde el rol del docente es acompañarlo y orientarlo para que pueda tomar sus propias decisiones que le permitan avanzar en la construcción de una práctica proyectual reflexiva. El formato elegido es a modo de “memorias descriptivas pedagógicas”, que difiere de la presentación usual de un proyecto de arquitectura, en el sentido que están elaboradas y relatadas por los propios docentes. A la vez que presentan información sobre el proyecto y se respaldan en la propuesta académica de la cátedra, interpretan y comunican las decisiones de los estudiantes durante el proceso de materialización de sus ideas, en el nivel inicial de formación en Arquitectura.
description Libro de cátedra
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/6140
url http://hdl.handle.net/11086/6140
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618900513226752
score 13.070432