Las tutorías virtuales en la formación de profesores en matemáticas

Autores
Gil Cuadra, Francisco; Codina Sánchez, Antonio
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presenta una experiencia de formación de maestros en nuevas tecnologías para la enseñanza de las matemáticas utilizando un modelo de enseñanza-aprendizaje semipresencial basado en un entorno de trabajo WebCT. Se describe el diseño y estructura del curso así como algunas incidencias ocurridas durante el mismo y se analizan los cambios que se producen en las tutorías respecto a una dinámica de docencia presencial.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Tutorías virtuales
formación del profesorado
matemáticas
universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24847

id SEDICI_2d63e41c142b09e00570b85d554baa2a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24847
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las tutorías virtuales en la formación de profesores en matemáticasGil Cuadra, FranciscoCodina Sánchez, AntonioCiencias InformáticasEducaciónTutorías virtualesformación del profesoradomatemáticasuniversidadEn este trabajo se presenta una experiencia de formación de maestros en nuevas tecnologías para la enseñanza de las matemáticas utilizando un modelo de enseñanza-aprendizaje semipresencial basado en un entorno de trabajo WebCT. Se describe el diseño y estructura del curso así como algunas incidencias ocurridas durante el mismo y se analizan los cambios que se producen en las tutorías respecto a una dinámica de docencia presencial.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24847spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24847Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:03.904SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las tutorías virtuales en la formación de profesores en matemáticas
title Las tutorías virtuales en la formación de profesores en matemáticas
spellingShingle Las tutorías virtuales en la formación de profesores en matemáticas
Gil Cuadra, Francisco
Ciencias Informáticas
Educación
Tutorías virtuales
formación del profesorado
matemáticas
universidad
title_short Las tutorías virtuales en la formación de profesores en matemáticas
title_full Las tutorías virtuales en la formación de profesores en matemáticas
title_fullStr Las tutorías virtuales en la formación de profesores en matemáticas
title_full_unstemmed Las tutorías virtuales en la formación de profesores en matemáticas
title_sort Las tutorías virtuales en la formación de profesores en matemáticas
dc.creator.none.fl_str_mv Gil Cuadra, Francisco
Codina Sánchez, Antonio
author Gil Cuadra, Francisco
author_facet Gil Cuadra, Francisco
Codina Sánchez, Antonio
author_role author
author2 Codina Sánchez, Antonio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Tutorías virtuales
formación del profesorado
matemáticas
universidad
topic Ciencias Informáticas
Educación
Tutorías virtuales
formación del profesorado
matemáticas
universidad
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presenta una experiencia de formación de maestros en nuevas tecnologías para la enseñanza de las matemáticas utilizando un modelo de enseñanza-aprendizaje semipresencial basado en un entorno de trabajo WebCT. Se describe el diseño y estructura del curso así como algunas incidencias ocurridas durante el mismo y se analizan los cambios que se producen en las tutorías respecto a una dinámica de docencia presencial.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo se presenta una experiencia de formación de maestros en nuevas tecnologías para la enseñanza de las matemáticas utilizando un modelo de enseñanza-aprendizaje semipresencial basado en un entorno de trabajo WebCT. Se describe el diseño y estructura del curso así como algunas incidencias ocurridas durante el mismo y se analizan los cambios que se producen en las tutorías respecto a una dinámica de docencia presencial.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24847
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24847
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615820347441152
score 13.070432