Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales
- Autores
- Llinares, Salvador
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Llinares, Salvador. Universidad de Alicante, España.
Los contextos educativos en todo el mundo se han visto alterados en los últimos tiempos debido a la situación sanitaria. Los profesores han debido modificar y adaptar su aproximación a la enseñanza debido a la imposición de la no presencialidad en clase. Esta situación ha generado la necesidad apoyarse en una modalidad online o b-learning para el trabajo docente de los profesores de matemáticas y formadores de profesores. Tanto la modalidad completamente en línea como la dual que integra parte de presencialidad con actividades en línea implica cambios en la forma en la que las personas interactuamos y en cómo nos relacionamos con las matemáticas que tiene que ser aprendida (o con el conocimiento necesario para enseñar matemáticas en los programas de formación docente). En cierta medida, la manera de entender lo que sucede en los procesos de enseñanza-aprendizaje debería cambiar. - Materia
-
Formación de Profesores
Teoría-Práctica
Matemáticas
Contextos Virtuales
Enseñanza
No Presencialidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2706
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_db2369e3cad99e54581f28de7aa43cce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2706 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos VirtualesLlinares, SalvadorFormación de ProfesoresTeoría-PrácticaMatemáticasContextos VirtualesEnseñanzaNo PresencialidadFil: Llinares, Salvador. Universidad de Alicante, España.Los contextos educativos en todo el mundo se han visto alterados en los últimos tiempos debido a la situación sanitaria. Los profesores han debido modificar y adaptar su aproximación a la enseñanza debido a la imposición de la no presencialidad en clase. Esta situación ha generado la necesidad apoyarse en una modalidad online o b-learning para el trabajo docente de los profesores de matemáticas y formadores de profesores. Tanto la modalidad completamente en línea como la dual que integra parte de presencialidad con actividades en línea implica cambios en la forma en la que las personas interactuamos y en cómo nos relacionamos con las matemáticas que tiene que ser aprendida (o con el conocimiento necesario para enseñar matemáticas en los programas de formación docente). En cierta medida, la manera de entender lo que sucede en los procesos de enseñanza-aprendizaje debería cambiar.Universidad nacional de Luján2024-11-22T13:05:40Z2024-11-22T13:05:40Z2020-08Presentationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2706spaesI SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:42Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2706instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:43.201REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales |
title |
Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales |
spellingShingle |
Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales Llinares, Salvador Formación de Profesores Teoría-Práctica Matemáticas Contextos Virtuales Enseñanza No Presencialidad |
title_short |
Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales |
title_full |
Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales |
title_fullStr |
Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales |
title_sort |
Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Llinares, Salvador |
author |
Llinares, Salvador |
author_facet |
Llinares, Salvador |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación de Profesores Teoría-Práctica Matemáticas Contextos Virtuales Enseñanza No Presencialidad |
topic |
Formación de Profesores Teoría-Práctica Matemáticas Contextos Virtuales Enseñanza No Presencialidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Llinares, Salvador. Universidad de Alicante, España. Los contextos educativos en todo el mundo se han visto alterados en los últimos tiempos debido a la situación sanitaria. Los profesores han debido modificar y adaptar su aproximación a la enseñanza debido a la imposición de la no presencialidad en clase. Esta situación ha generado la necesidad apoyarse en una modalidad online o b-learning para el trabajo docente de los profesores de matemáticas y formadores de profesores. Tanto la modalidad completamente en línea como la dual que integra parte de presencialidad con actividades en línea implica cambios en la forma en la que las personas interactuamos y en cómo nos relacionamos con las matemáticas que tiene que ser aprendida (o con el conocimiento necesario para enseñar matemáticas en los programas de formación docente). En cierta medida, la manera de entender lo que sucede en los procesos de enseñanza-aprendizaje debería cambiar. |
description |
Fil: Llinares, Salvador. Universidad de Alicante, España. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 2024-11-22T13:05:40Z 2024-11-22T13:05:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2706 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2706 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.relation.none.fl_str_mv |
I SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias; |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621813096644608 |
score |
12.559606 |