Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales

Autores
Llinares, Salvador
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Llinares, Salvador. Universidad de Alicante, España.
Los contextos educativos en todo el mundo se han visto alterados en los últimos tiempos debido a la situación sanitaria. Los profesores han debido modificar y adaptar su aproximación a la enseñanza debido a la imposición de la no presencialidad en clase. Esta situación ha generado la necesidad apoyarse en una modalidad online o b-learning para el trabajo docente de los profesores de matemáticas y formadores de profesores. Tanto la modalidad completamente en línea como la dual que integra parte de presencialidad con actividades en línea implica cambios en la forma en la que las personas interactuamos y en cómo nos relacionamos con las matemáticas que tiene que ser aprendida (o con el conocimiento necesario para enseñar matemáticas en los programas de formación docente). En cierta medida, la manera de entender lo que sucede en los procesos de enseñanza-aprendizaje debería cambiar.
Materia
Formación de Profesores
Teoría-Práctica
Matemáticas
Contextos Virtuales
Enseñanza
No Presencialidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2706

id REDIUNLU_db2369e3cad99e54581f28de7aa43cce
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2706
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos VirtualesLlinares, SalvadorFormación de ProfesoresTeoría-PrácticaMatemáticasContextos VirtualesEnseñanzaNo PresencialidadFil: Llinares, Salvador. Universidad de Alicante, España.Los contextos educativos en todo el mundo se han visto alterados en los últimos tiempos debido a la situación sanitaria. Los profesores han debido modificar y adaptar su aproximación a la enseñanza debido a la imposición de la no presencialidad en clase. Esta situación ha generado la necesidad apoyarse en una modalidad online o b-learning para el trabajo docente de los profesores de matemáticas y formadores de profesores. Tanto la modalidad completamente en línea como la dual que integra parte de presencialidad con actividades en línea implica cambios en la forma en la que las personas interactuamos y en cómo nos relacionamos con las matemáticas que tiene que ser aprendida (o con el conocimiento necesario para enseñar matemáticas en los programas de formación docente). En cierta medida, la manera de entender lo que sucede en los procesos de enseñanza-aprendizaje debería cambiar.Universidad nacional de Luján2024-11-22T13:05:40Z2024-11-22T13:05:40Z2020-08Presentationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2706spaesI SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:42Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2706instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:43.201REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales
title Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales
spellingShingle Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales
Llinares, Salvador
Formación de Profesores
Teoría-Práctica
Matemáticas
Contextos Virtuales
Enseñanza
No Presencialidad
title_short Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales
title_full Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales
title_fullStr Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales
title_full_unstemmed Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales
title_sort Aproximaciones a la Formación de Profesores de Matemáticas Relación Teoría-Práctica en Contextos Virtuales
dc.creator.none.fl_str_mv Llinares, Salvador
author Llinares, Salvador
author_facet Llinares, Salvador
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación de Profesores
Teoría-Práctica
Matemáticas
Contextos Virtuales
Enseñanza
No Presencialidad
topic Formación de Profesores
Teoría-Práctica
Matemáticas
Contextos Virtuales
Enseñanza
No Presencialidad
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Llinares, Salvador. Universidad de Alicante, España.
Los contextos educativos en todo el mundo se han visto alterados en los últimos tiempos debido a la situación sanitaria. Los profesores han debido modificar y adaptar su aproximación a la enseñanza debido a la imposición de la no presencialidad en clase. Esta situación ha generado la necesidad apoyarse en una modalidad online o b-learning para el trabajo docente de los profesores de matemáticas y formadores de profesores. Tanto la modalidad completamente en línea como la dual que integra parte de presencialidad con actividades en línea implica cambios en la forma en la que las personas interactuamos y en cómo nos relacionamos con las matemáticas que tiene que ser aprendida (o con el conocimiento necesario para enseñar matemáticas en los programas de formación docente). En cierta medida, la manera de entender lo que sucede en los procesos de enseñanza-aprendizaje debería cambiar.
description Fil: Llinares, Salvador. Universidad de Alicante, España.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08
2024-11-22T13:05:40Z
2024-11-22T13:05:40Z
dc.type.none.fl_str_mv Presentation
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2706
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2706
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.relation.none.fl_str_mv I SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621813096644608
score 12.559606