Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado : Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente
- Autores
- Barcia, Marina Inés; Morais Melo, Susana Graciela de; López, Aldana; Justianovich, Silvina Mariela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta la experiencia de nuestra cátedra, centrándonos en uno de los formatos de enseñanza que se despliegan en el marco de la propuesta formativa: las tutorías con los/as estudiantes de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias de la Educación (FaHCE – UNLP). Asimismo, nos proponemos problematizar y recuperar diversos sentidos que la misma tiene, posicionándonos en ella para advertir las funciones docentes que se desarrollan en este dispositivo, así como los sentidos tanto para las docentes como para los y las estudiantes-residentes.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia - Materia
-
Educación
Tutoría
Formación de docentes
Formación del Profesorado
formas de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81306
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_394f54d115878990e6ec11e1d497862a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81306 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado : Las tutorías como una forma de enseñanza y función docenteBarcia, Marina InésMorais Melo, Susana Graciela deLópez, AldanaJustianovich, Silvina MarielaEducaciónTutoríaFormación de docentesFormación del Profesoradoformas de enseñanzaEn este trabajo se presenta la experiencia de nuestra cátedra, centrándonos en uno de los formatos de enseñanza que se despliegan en el marco de la propuesta formativa: las tutorías con los/as estudiantes de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias de la Educación (FaHCE – UNLP). Asimismo, nos proponemos problematizar y recuperar diversos sentidos que la misma tiene, posicionándonos en ella para advertir las funciones docentes que se desarrollan en este dispositivo, así como los sentidos tanto para las docentes como para los y las estudiantes-residentes.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf2204-2218http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81306spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81306Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:06.871SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado : Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente |
title |
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado : Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente |
spellingShingle |
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado : Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente Barcia, Marina Inés Educación Tutoría Formación de docentes Formación del Profesorado formas de enseñanza |
title_short |
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado : Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente |
title_full |
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado : Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente |
title_fullStr |
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado : Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente |
title_full_unstemmed |
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado : Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente |
title_sort |
Enseñar a enseñar: diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado : Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barcia, Marina Inés Morais Melo, Susana Graciela de López, Aldana Justianovich, Silvina Mariela |
author |
Barcia, Marina Inés |
author_facet |
Barcia, Marina Inés Morais Melo, Susana Graciela de López, Aldana Justianovich, Silvina Mariela |
author_role |
author |
author2 |
Morais Melo, Susana Graciela de López, Aldana Justianovich, Silvina Mariela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Tutoría Formación de docentes Formación del Profesorado formas de enseñanza |
topic |
Educación Tutoría Formación de docentes Formación del Profesorado formas de enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta la experiencia de nuestra cátedra, centrándonos en uno de los formatos de enseñanza que se despliegan en el marco de la propuesta formativa: las tutorías con los/as estudiantes de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias de la Educación (FaHCE – UNLP). Asimismo, nos proponemos problematizar y recuperar diversos sentidos que la misma tiene, posicionándonos en ella para advertir las funciones docentes que se desarrollan en este dispositivo, así como los sentidos tanto para las docentes como para los y las estudiantes-residentes. Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. Presidencia |
description |
En este trabajo se presenta la experiencia de nuestra cátedra, centrándonos en uno de los formatos de enseñanza que se despliegan en el marco de la propuesta formativa: las tutorías con los/as estudiantes de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias de la Educación (FaHCE – UNLP). Asimismo, nos proponemos problematizar y recuperar diversos sentidos que la misma tiene, posicionándonos en ella para advertir las funciones docentes que se desarrollan en este dispositivo, así como los sentidos tanto para las docentes como para los y las estudiantes-residentes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81306 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81306 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 2204-2218 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616022606217216 |
score |
13.070432 |