Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo
- Autores
- Bordignon, Fernando Raúl Alfredo; Tolosa, Gabriel Hernán; Rodríguez, Carlos G.; Peri, Jorge Alberto
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde los últimos años es significativa la proliferación de sitios web dedicados a la provisión gratuita o paga de trabajos estudiantiles –a medida o no–, de exámenes, de trucos para copiarse en evaluaciones y demás. En Internet, en particular en el espacio web, la posibilidad de obtener grandes volúmenes de información provenientes de páginas personales, bibliotecas, enciclopedias, bases de datos, etc. para casi cualquier tema escolar ha acercado a nuestros alumnos una riqueza informativa inconmensurable. Esta situación la perciben como una “solución” en la confección de sus tareas estudiantiles. Sin embargo, el uso inapropiado de los recursos digitales no solamente no constituye solución alguna sino que –en algunos casos– se transforma en una actividad de deshonestidad estudiantil. En este documento se presentan los primeros resultados de un método propio de detección de pasajes similares de texto. Esta línea de trabajo persigue como objetivo a largo plazo la construcción de una plataforma de software institucional que permita a los profesores el control de plagio sobre los trabajos recibidos de sus alumnos.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
plagio; detección de texto similar; redacción; software institucional
Plagio
Software
Computer Uses in Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18551
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2d0e9af88168215cd0d7021eb6f12d5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18551 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativoBordignon, Fernando Raúl AlfredoTolosa, Gabriel HernánRodríguez, Carlos G.Peri, Jorge AlbertoCiencias InformáticasEducaciónplagio; detección de texto similar; redacción; software institucionalPlagioSoftwareComputer Uses in EducationDesde los últimos años es significativa la proliferación de sitios web dedicados a la provisión gratuita o paga de trabajos estudiantiles –a medida o no–, de exámenes, de trucos para copiarse en evaluaciones y demás. En Internet, en particular en el espacio web, la posibilidad de obtener grandes volúmenes de información provenientes de páginas personales, bibliotecas, enciclopedias, bases de datos, etc. para casi cualquier tema escolar ha acercado a nuestros alumnos una riqueza informativa inconmensurable. Esta situación la perciben como una “solución” en la confección de sus tareas estudiantiles. Sin embargo, el uso inapropiado de los recursos digitales no solamente no constituye solución alguna sino que –en algunos casos– se transforma en una actividad de deshonestidad estudiantil. En este documento se presentan los primeros resultados de un método propio de detección de pasajes similares de texto. Esta línea de trabajo persigue como objetivo a largo plazo la construcción de una plataforma de software institucional que permita a los profesores el control de plagio sobre los trabajos recibidos de sus alumnos.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18551spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18551Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:25.454SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo |
title |
Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo |
spellingShingle |
Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Ciencias Informáticas Educación plagio; detección de texto similar; redacción; software institucional Plagio Software Computer Uses in Education |
title_short |
Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo |
title_full |
Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo |
title_fullStr |
Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo |
title_full_unstemmed |
Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo |
title_sort |
Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Tolosa, Gabriel Hernán Rodríguez, Carlos G. Peri, Jorge Alberto |
author |
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo |
author_facet |
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Tolosa, Gabriel Hernán Rodríguez, Carlos G. Peri, Jorge Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Tolosa, Gabriel Hernán Rodríguez, Carlos G. Peri, Jorge Alberto |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación plagio; detección de texto similar; redacción; software institucional Plagio Software Computer Uses in Education |
topic |
Ciencias Informáticas Educación plagio; detección de texto similar; redacción; software institucional Plagio Software Computer Uses in Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde los últimos años es significativa la proliferación de sitios web dedicados a la provisión gratuita o paga de trabajos estudiantiles –a medida o no–, de exámenes, de trucos para copiarse en evaluaciones y demás. En Internet, en particular en el espacio web, la posibilidad de obtener grandes volúmenes de información provenientes de páginas personales, bibliotecas, enciclopedias, bases de datos, etc. para casi cualquier tema escolar ha acercado a nuestros alumnos una riqueza informativa inconmensurable. Esta situación la perciben como una “solución” en la confección de sus tareas estudiantiles. Sin embargo, el uso inapropiado de los recursos digitales no solamente no constituye solución alguna sino que –en algunos casos– se transforma en una actividad de deshonestidad estudiantil. En este documento se presentan los primeros resultados de un método propio de detección de pasajes similares de texto. Esta línea de trabajo persigue como objetivo a largo plazo la construcción de una plataforma de software institucional que permita a los profesores el control de plagio sobre los trabajos recibidos de sus alumnos. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Desde los últimos años es significativa la proliferación de sitios web dedicados a la provisión gratuita o paga de trabajos estudiantiles –a medida o no–, de exámenes, de trucos para copiarse en evaluaciones y demás. En Internet, en particular en el espacio web, la posibilidad de obtener grandes volúmenes de información provenientes de páginas personales, bibliotecas, enciclopedias, bases de datos, etc. para casi cualquier tema escolar ha acercado a nuestros alumnos una riqueza informativa inconmensurable. Esta situación la perciben como una “solución” en la confección de sus tareas estudiantiles. Sin embargo, el uso inapropiado de los recursos digitales no solamente no constituye solución alguna sino que –en algunos casos– se transforma en una actividad de deshonestidad estudiantil. En este documento se presentan los primeros resultados de un método propio de detección de pasajes similares de texto. Esta línea de trabajo persigue como objetivo a largo plazo la construcción de una plataforma de software institucional que permita a los profesores el control de plagio sobre los trabajos recibidos de sus alumnos. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18551 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18551 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260096960167936 |
score |
13.13397 |