La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática

Autores
Grimaldi, Verónica; Lorenzo, Jimena Leticia; Collado, Laura Eva
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta comunicación compartimos una experiencia llevada adelante en el marco de la asignatura Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de La Plata, durante el primer cuatrimestre de 2017. Una de las intenciones de la propuesta de trabajo de la cátedra es construir junto con los futuros egresados maneras de mirar las escenas de aula –propias y de otros- a partir de dimensiones matemático-didácticas que se van construyendo conjuntamente a lo largo de las clases. A su vez, lo que los estudiantes van recogiendo y documentando en sus experiencias en las instituciones escolares enriquecen, problematizan, tensionan y permiten complejizar lo que estudiamos en las clases. En este trabajo presentamos el desarrollo de una actividad que propusimos con la intención antes mencionada, y analizamos lo vivido particularmente por una de las estudiantes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
matemática
enseñanza
formación inicial
educación secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78552

id SEDICI_2ca2aef4edd5a7907940c97ac373a451
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78552
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de MatemáticaGrimaldi, VerónicaLorenzo, Jimena LeticiaCollado, Laura EvaCiencias de la EducaciónCiencias NaturalesCiencias Exactasmatemáticaenseñanzaformación inicialeducación secundariaEn esta comunicación compartimos una experiencia llevada adelante en el marco de la asignatura Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de La Plata, durante el primer cuatrimestre de 2017. Una de las intenciones de la propuesta de trabajo de la cátedra es construir junto con los futuros egresados maneras de mirar las escenas de aula –propias y de otros- a partir de dimensiones matemático-didácticas que se van construyendo conjuntamente a lo largo de las clases. A su vez, lo que los estudiantes van recogiendo y documentando en sus experiencias en las instituciones escolares enriquecen, problematizan, tensionan y permiten complejizar lo que estudiamos en las clases. En este trabajo presentamos el desarrollo de una actividad que propusimos con la intención antes mencionada, y analizamos lo vivido particularmente por una de las estudiantes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78552spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Grimaldi1.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78552Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:12.823SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
spellingShingle La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
Grimaldi, Verónica
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
matemática
enseñanza
formación inicial
educación secundaria
title_short La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_full La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_fullStr La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_full_unstemmed La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_sort La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Grimaldi, Verónica
Lorenzo, Jimena Leticia
Collado, Laura Eva
author Grimaldi, Verónica
author_facet Grimaldi, Verónica
Lorenzo, Jimena Leticia
Collado, Laura Eva
author_role author
author2 Lorenzo, Jimena Leticia
Collado, Laura Eva
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
matemática
enseñanza
formación inicial
educación secundaria
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
matemática
enseñanza
formación inicial
educación secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv En esta comunicación compartimos una experiencia llevada adelante en el marco de la asignatura Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de La Plata, durante el primer cuatrimestre de 2017. Una de las intenciones de la propuesta de trabajo de la cátedra es construir junto con los futuros egresados maneras de mirar las escenas de aula –propias y de otros- a partir de dimensiones matemático-didácticas que se van construyendo conjuntamente a lo largo de las clases. A su vez, lo que los estudiantes van recogiendo y documentando en sus experiencias en las instituciones escolares enriquecen, problematizan, tensionan y permiten complejizar lo que estudiamos en las clases. En este trabajo presentamos el desarrollo de una actividad que propusimos con la intención antes mencionada, y analizamos lo vivido particularmente por una de las estudiantes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta comunicación compartimos una experiencia llevada adelante en el marco de la asignatura Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de La Plata, durante el primer cuatrimestre de 2017. Una de las intenciones de la propuesta de trabajo de la cátedra es construir junto con los futuros egresados maneras de mirar las escenas de aula –propias y de otros- a partir de dimensiones matemático-didácticas que se van construyendo conjuntamente a lo largo de las clases. A su vez, lo que los estudiantes van recogiendo y documentando en sus experiencias en las instituciones escolares enriquecen, problematizan, tensionan y permiten complejizar lo que estudiamos en las clases. En este trabajo presentamos el desarrollo de una actividad que propusimos con la intención antes mencionada, y analizamos lo vivido particularmente por una de las estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78552
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78552
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Grimaldi1.pdf/at_download/file
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616013065224192
score 13.070432