El espectador como objeto específico : Estudio de una obra de Robert Morris

Autores
Martínez Castillo, Patricia; Panfili, Marina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo fue elaborado en respuesta a una consigna propuesta en el contexto de las clases prácticas de la cátedra de Historia de las Artes Visuales VIII, en el segundo semestre de 2015. Consiste en un análisis en el que se observa y se pone en relación el entramado textual que involucra una obra, a través del cual se busca ampliar la comprensión de un movimiento neovanguardista como el minimalismo. Con este objetivo, se estudia la instalación de 1964 de Robert Morris en Green Gallery (Nueva York) en relación con un texto del artista y otro del crítico de arte Michael Fried, publicados posteriormente en la revista Artforum. El análisis focaliza en el funcionamiento del dispositivo, en particular, en cómo los elementos que conforman la instalación y su relación con el espacio generan un ambiente teatral donde el espectador puede considerarse un elemento más de la obra minimalista.
Mesa C
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
minimalismo
dispositivo
espectador
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56589

id SEDICI_2b6afc1a4c82c4f269fb73d867ce7029
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56589
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El espectador como objeto específico : Estudio de una obra de Robert MorrisMartínez Castillo, PatriciaPanfili, MarinaBellas ArtesminimalismodispositivoespectadorEl presente trabajo fue elaborado en respuesta a una consigna propuesta en el contexto de las clases prácticas de la cátedra de Historia de las Artes Visuales VIII, en el segundo semestre de 2015. Consiste en un análisis en el que se observa y se pone en relación el entramado textual que involucra una obra, a través del cual se busca ampliar la comprensión de un movimiento neovanguardista como el minimalismo. Con este objetivo, se estudia la instalación de 1964 de Robert Morris en Green Gallery (Nueva York) en relación con un texto del artista y otro del crítico de arte Michael Fried, publicados posteriormente en la revista Artforum. El análisis focaliza en el funcionamiento del dispositivo, en particular, en cómo los elementos que conforman la instalación y su relación con el espacio generan un ambiente teatral donde el espectador puede considerarse un elemento más de la obra minimalista.Mesa CFacultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56589spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_c/MartinezCastillo-Panfili.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56589Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:45.589SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El espectador como objeto específico : Estudio de una obra de Robert Morris
title El espectador como objeto específico : Estudio de una obra de Robert Morris
spellingShingle El espectador como objeto específico : Estudio de una obra de Robert Morris
Martínez Castillo, Patricia
Bellas Artes
minimalismo
dispositivo
espectador
title_short El espectador como objeto específico : Estudio de una obra de Robert Morris
title_full El espectador como objeto específico : Estudio de una obra de Robert Morris
title_fullStr El espectador como objeto específico : Estudio de una obra de Robert Morris
title_full_unstemmed El espectador como objeto específico : Estudio de una obra de Robert Morris
title_sort El espectador como objeto específico : Estudio de una obra de Robert Morris
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Castillo, Patricia
Panfili, Marina
author Martínez Castillo, Patricia
author_facet Martínez Castillo, Patricia
Panfili, Marina
author_role author
author2 Panfili, Marina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
minimalismo
dispositivo
espectador
topic Bellas Artes
minimalismo
dispositivo
espectador
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo fue elaborado en respuesta a una consigna propuesta en el contexto de las clases prácticas de la cátedra de Historia de las Artes Visuales VIII, en el segundo semestre de 2015. Consiste en un análisis en el que se observa y se pone en relación el entramado textual que involucra una obra, a través del cual se busca ampliar la comprensión de un movimiento neovanguardista como el minimalismo. Con este objetivo, se estudia la instalación de 1964 de Robert Morris en Green Gallery (Nueva York) en relación con un texto del artista y otro del crítico de arte Michael Fried, publicados posteriormente en la revista Artforum. El análisis focaliza en el funcionamiento del dispositivo, en particular, en cómo los elementos que conforman la instalación y su relación con el espacio generan un ambiente teatral donde el espectador puede considerarse un elemento más de la obra minimalista.
Mesa C
Facultad de Bellas Artes
description El presente trabajo fue elaborado en respuesta a una consigna propuesta en el contexto de las clases prácticas de la cátedra de Historia de las Artes Visuales VIII, en el segundo semestre de 2015. Consiste en un análisis en el que se observa y se pone en relación el entramado textual que involucra una obra, a través del cual se busca ampliar la comprensión de un movimiento neovanguardista como el minimalismo. Con este objetivo, se estudia la instalación de 1964 de Robert Morris en Green Gallery (Nueva York) en relación con un texto del artista y otro del crítico de arte Michael Fried, publicados posteriormente en la revista Artforum. El análisis focaliza en el funcionamiento del dispositivo, en particular, en cómo los elementos que conforman la instalación y su relación con el espacio generan un ambiente teatral donde el espectador puede considerarse un elemento más de la obra minimalista.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56589
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56589
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_c/MartinezCastillo-Panfili.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260247331209216
score 13.13397