El derrotero de un nuevo espectador de la democratización a la socialización del arte

Autores
Carral, Aurora Mabel; García, Silvia Susana; Belén, Paola Sabrina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El espectador va mutando, pasando de ser un sujeto pasivo a un sujeto completamente activo, no sólo desde el plano intelectual, sino en diversas ocasiones, al incluirlo en la praxis misma de la obra de arte, interviniendo materialmente y modificando la obra misma. El tiempo se sucede y la ampliación de los límites del arte revoluciona a la relación clásica entre obra y espectador. El arte sale del espacio sacro del museo “moderno” para ganar las calles e involucrar a los medios masivos, incorporando el ciberespacio como medio productor y difusor de arte. Mucho camino ha recorrido el espectador, continuamente va innovando, mucha rúa quedó atrás desde que ese ser contemplativo se extasiaba ante una obra de arte, hoy en muchos casos es coautor de la misma o, en el mejor de los casos, es la obra misma. Así transitaremos este trayecto, explayándonos en cada uno de los cambios.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Espectador
Nuevas experiencias artísticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131819

id SEDICI_27f67df660915fe2e422706cfe3586b3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131819
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El derrotero de un nuevo espectador de la democratización a la socialización del arteCarral, Aurora MabelGarcía, Silvia SusanaBelén, Paola SabrinaBellas ArtesEspectadorNuevas experiencias artísticasEl espectador va mutando, pasando de ser un sujeto pasivo a un sujeto completamente activo, no sólo desde el plano intelectual, sino en diversas ocasiones, al incluirlo en la praxis misma de la obra de arte, interviniendo materialmente y modificando la obra misma. El tiempo se sucede y la ampliación de los límites del arte revoluciona a la relación clásica entre obra y espectador. El arte sale del espacio sacro del museo “moderno” para ganar las calles e involucrar a los medios masivos, incorporando el ciberespacio como medio productor y difusor de arte. Mucho camino ha recorrido el espectador, continuamente va innovando, mucha rúa quedó atrás desde que ese ser contemplativo se extasiaba ante una obra de arte, hoy en muchos casos es coautor de la misma o, en el mejor de los casos, es la obra misma. Así transitaremos este trayecto, explayándonos en cada uno de los cambios.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf126-136http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131819spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1330-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52470info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:05:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131819Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:05:15.621SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El derrotero de un nuevo espectador de la democratización a la socialización del arte
title El derrotero de un nuevo espectador de la democratización a la socialización del arte
spellingShingle El derrotero de un nuevo espectador de la democratización a la socialización del arte
Carral, Aurora Mabel
Bellas Artes
Espectador
Nuevas experiencias artísticas
title_short El derrotero de un nuevo espectador de la democratización a la socialización del arte
title_full El derrotero de un nuevo espectador de la democratización a la socialización del arte
title_fullStr El derrotero de un nuevo espectador de la democratización a la socialización del arte
title_full_unstemmed El derrotero de un nuevo espectador de la democratización a la socialización del arte
title_sort El derrotero de un nuevo espectador de la democratización a la socialización del arte
dc.creator.none.fl_str_mv Carral, Aurora Mabel
García, Silvia Susana
Belén, Paola Sabrina
author Carral, Aurora Mabel
author_facet Carral, Aurora Mabel
García, Silvia Susana
Belén, Paola Sabrina
author_role author
author2 García, Silvia Susana
Belén, Paola Sabrina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Espectador
Nuevas experiencias artísticas
topic Bellas Artes
Espectador
Nuevas experiencias artísticas
dc.description.none.fl_txt_mv El espectador va mutando, pasando de ser un sujeto pasivo a un sujeto completamente activo, no sólo desde el plano intelectual, sino en diversas ocasiones, al incluirlo en la praxis misma de la obra de arte, interviniendo materialmente y modificando la obra misma. El tiempo se sucede y la ampliación de los límites del arte revoluciona a la relación clásica entre obra y espectador. El arte sale del espacio sacro del museo “moderno” para ganar las calles e involucrar a los medios masivos, incorporando el ciberespacio como medio productor y difusor de arte. Mucho camino ha recorrido el espectador, continuamente va innovando, mucha rúa quedó atrás desde que ese ser contemplativo se extasiaba ante una obra de arte, hoy en muchos casos es coautor de la misma o, en el mejor de los casos, es la obra misma. Así transitaremos este trayecto, explayándonos en cada uno de los cambios.
Facultad de Artes
description El espectador va mutando, pasando de ser un sujeto pasivo a un sujeto completamente activo, no sólo desde el plano intelectual, sino en diversas ocasiones, al incluirlo en la praxis misma de la obra de arte, interviniendo materialmente y modificando la obra misma. El tiempo se sucede y la ampliación de los límites del arte revoluciona a la relación clásica entre obra y espectador. El arte sale del espacio sacro del museo “moderno” para ganar las calles e involucrar a los medios masivos, incorporando el ciberespacio como medio productor y difusor de arte. Mucho camino ha recorrido el espectador, continuamente va innovando, mucha rúa quedó atrás desde que ese ser contemplativo se extasiaba ante una obra de arte, hoy en muchos casos es coautor de la misma o, en el mejor de los casos, es la obra misma. Así transitaremos este trayecto, explayándonos en cada uno de los cambios.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131819
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131819
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1330-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52470
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
126-136
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260553343434752
score 13.13397