Proyecto tinta: la obra de arte va en busca del espectador
- Autores
- Bozarello, Denisse; Martínez, Mercedes; Portau, Camila; Carral, Aurora Mabel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hoy en día, en el arte, el componente mas relevante comienza a ser el espectador, se visualizan nuevas formas de producción artísticas y la obra se define como tal al ser interpretada por un receptor activo que llena los espacios vacios, determinando lo indeterminado,dandole sentido. El autor no le da al proceso creador un carácter definido y concluso, sino que guía a su obra dando lugar a tantas interpretaciones como espectadores haya. La participación del espectador es clave en la conclusión de la obra. En Proyecto Tinta se propuso la intervención como modo de creación de la obra misma, donde el transeúnte tenia acceso a las estampas colgadas en la parada del colectivo. Un cartel pegado que decia “Elija una estampa, es suya”, invitaba a llevarse una de ellas, realizada por alguno de los artistas como modo de concluir ese acercamiento del público al grabado, a la vez que un cartel en gran formato indicaba los conceptos claves del proceso de producción del mismo, en este caso una xilografía: MATRIZ - TINTA - PRESIÓN - HUELLA.
Mesa C.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
xilografía
arte público
espectador - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56595
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_90c35556c437378c0de02125b8c2bced |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56595 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Proyecto tinta: la obra de arte va en busca del espectadorBozarello, DenisseMartínez, MercedesPortau, CamilaCarral, Aurora MabelBellas Artesxilografíaarte públicoespectadorHoy en día, en el arte, el componente mas relevante comienza a ser el espectador, se visualizan nuevas formas de producción artísticas y la obra se define como tal al ser interpretada por un receptor activo que llena los espacios vacios, determinando lo indeterminado,dandole sentido. El autor no le da al proceso creador un carácter definido y concluso, sino que guía a su obra dando lugar a tantas interpretaciones como espectadores haya. La participación del espectador es clave en la conclusión de la obra. En Proyecto Tinta se propuso la intervención como modo de creación de la obra misma, donde el transeúnte tenia acceso a las estampas colgadas en la parada del colectivo. Un cartel pegado que decia “Elija una estampa, es suya”, invitaba a llevarse una de ellas, realizada por alguno de los artistas como modo de concluir ese acercamiento del público al grabado, a la vez que un cartel en gran formato indicaba los conceptos claves del proceso de producción del mismo, en este caso una xilografía: MATRIZ - TINTA - PRESIÓN - HUELLA.Mesa C.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56595spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_c/Bozzarello-Martinez-Portau-Carral.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56595Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:45.594SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto tinta: la obra de arte va en busca del espectador |
title |
Proyecto tinta: la obra de arte va en busca del espectador |
spellingShingle |
Proyecto tinta: la obra de arte va en busca del espectador Bozarello, Denisse Bellas Artes xilografía arte público espectador |
title_short |
Proyecto tinta: la obra de arte va en busca del espectador |
title_full |
Proyecto tinta: la obra de arte va en busca del espectador |
title_fullStr |
Proyecto tinta: la obra de arte va en busca del espectador |
title_full_unstemmed |
Proyecto tinta: la obra de arte va en busca del espectador |
title_sort |
Proyecto tinta: la obra de arte va en busca del espectador |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bozarello, Denisse Martínez, Mercedes Portau, Camila Carral, Aurora Mabel |
author |
Bozarello, Denisse |
author_facet |
Bozarello, Denisse Martínez, Mercedes Portau, Camila Carral, Aurora Mabel |
author_role |
author |
author2 |
Martínez, Mercedes Portau, Camila Carral, Aurora Mabel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes xilografía arte público espectador |
topic |
Bellas Artes xilografía arte público espectador |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hoy en día, en el arte, el componente mas relevante comienza a ser el espectador, se visualizan nuevas formas de producción artísticas y la obra se define como tal al ser interpretada por un receptor activo que llena los espacios vacios, determinando lo indeterminado,dandole sentido. El autor no le da al proceso creador un carácter definido y concluso, sino que guía a su obra dando lugar a tantas interpretaciones como espectadores haya. La participación del espectador es clave en la conclusión de la obra. En Proyecto Tinta se propuso la intervención como modo de creación de la obra misma, donde el transeúnte tenia acceso a las estampas colgadas en la parada del colectivo. Un cartel pegado que decia “Elija una estampa, es suya”, invitaba a llevarse una de ellas, realizada por alguno de los artistas como modo de concluir ese acercamiento del público al grabado, a la vez que un cartel en gran formato indicaba los conceptos claves del proceso de producción del mismo, en este caso una xilografía: MATRIZ - TINTA - PRESIÓN - HUELLA. Mesa C. Facultad de Bellas Artes |
description |
Hoy en día, en el arte, el componente mas relevante comienza a ser el espectador, se visualizan nuevas formas de producción artísticas y la obra se define como tal al ser interpretada por un receptor activo que llena los espacios vacios, determinando lo indeterminado,dandole sentido. El autor no le da al proceso creador un carácter definido y concluso, sino que guía a su obra dando lugar a tantas interpretaciones como espectadores haya. La participación del espectador es clave en la conclusión de la obra. En Proyecto Tinta se propuso la intervención como modo de creación de la obra misma, donde el transeúnte tenia acceso a las estampas colgadas en la parada del colectivo. Un cartel pegado que decia “Elija una estampa, es suya”, invitaba a llevarse una de ellas, realizada por alguno de los artistas como modo de concluir ese acercamiento del público al grabado, a la vez que un cartel en gran formato indicaba los conceptos claves del proceso de producción del mismo, en este caso una xilografía: MATRIZ - TINTA - PRESIÓN - HUELLA. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56595 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56595 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_c/Bozzarello-Martinez-Portau-Carral.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260247333306368 |
score |
13.13397 |