Entre el cielo y la tierra : Resignificaciones simbólico/religiosas en las instalaciones de Cildo Meireles
- Autores
- Valesini, María Silvina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco del proyecto de Beca Doctoral titulado “El rol del espectador en las producciones artísticas contemporáneas. Hacia una estética de la actuación”, dirigido por la Lic. Silvia García, el presente trabajo aborda el análisis de dos de las instalaciones más celebradas de Cildo Meireles, que enlazan con la simbología y la tradición judeo-cristiana: Misión/Misiones (cómo construir catedrales), realizada en 1987, y Babel, de 2001.
As part of the PhD Scholarship project called “The role of the spectator in contemporary artistic productions. Towards an aesthetics of performance”, led by Ms. Silvia Garcia, this work deals with the analysis of Cildo Meireles’ two of the most celebrated installations connecting with Judeo-Christian symbology and tradition: Mission/Missions (How to Build Cathedrals) (1987) and Babel (2001).
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
instalación
dispositivo escénico
objeto
espectador - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119000
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3ec4fc8f69a87602b6a6ba6b325e7367 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119000 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entre el cielo y la tierra : Resignificaciones simbólico/religiosas en las instalaciones de Cildo MeirelesBetween heaven and earth. Symbolic/religious re-significations in Cildo Meireles’ installationsValesini, María SilvinaBellas Artesinstalacióndispositivo escénicoobjetoespectadorEn el marco del proyecto de Beca Doctoral titulado “El rol del espectador en las producciones artísticas contemporáneas. Hacia una estética de la actuación”, dirigido por la Lic. Silvia García, el presente trabajo aborda el análisis de dos de las instalaciones más celebradas de Cildo Meireles, que enlazan con la simbología y la tradición judeo-cristiana: Misión/Misiones (cómo construir catedrales), realizada en 1987, y Babel, de 2001.As part of the PhD Scholarship project called “The role of the spectator in contemporary artistic productions. Towards an aesthetics of performance”, led by Ms. Silvia Garcia, this work deals with the analysis of Cildo Meireles’ two of the most celebrated installations connecting with Judeo-Christian symbology and tradition: Mission/Missions (How to Build Cathedrals) (1987) and Babel (2001).Facultad de Artes2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf35-41http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119000spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1647-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119000Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:11.143SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre el cielo y la tierra : Resignificaciones simbólico/religiosas en las instalaciones de Cildo Meireles Between heaven and earth. Symbolic/religious re-significations in Cildo Meireles’ installations |
title |
Entre el cielo y la tierra : Resignificaciones simbólico/religiosas en las instalaciones de Cildo Meireles |
spellingShingle |
Entre el cielo y la tierra : Resignificaciones simbólico/religiosas en las instalaciones de Cildo Meireles Valesini, María Silvina Bellas Artes instalación dispositivo escénico objeto espectador |
title_short |
Entre el cielo y la tierra : Resignificaciones simbólico/religiosas en las instalaciones de Cildo Meireles |
title_full |
Entre el cielo y la tierra : Resignificaciones simbólico/religiosas en las instalaciones de Cildo Meireles |
title_fullStr |
Entre el cielo y la tierra : Resignificaciones simbólico/religiosas en las instalaciones de Cildo Meireles |
title_full_unstemmed |
Entre el cielo y la tierra : Resignificaciones simbólico/religiosas en las instalaciones de Cildo Meireles |
title_sort |
Entre el cielo y la tierra : Resignificaciones simbólico/religiosas en las instalaciones de Cildo Meireles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valesini, María Silvina |
author |
Valesini, María Silvina |
author_facet |
Valesini, María Silvina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes instalación dispositivo escénico objeto espectador |
topic |
Bellas Artes instalación dispositivo escénico objeto espectador |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco del proyecto de Beca Doctoral titulado “El rol del espectador en las producciones artísticas contemporáneas. Hacia una estética de la actuación”, dirigido por la Lic. Silvia García, el presente trabajo aborda el análisis de dos de las instalaciones más celebradas de Cildo Meireles, que enlazan con la simbología y la tradición judeo-cristiana: Misión/Misiones (cómo construir catedrales), realizada en 1987, y Babel, de 2001. As part of the PhD Scholarship project called “The role of the spectator in contemporary artistic productions. Towards an aesthetics of performance”, led by Ms. Silvia Garcia, this work deals with the analysis of Cildo Meireles’ two of the most celebrated installations connecting with Judeo-Christian symbology and tradition: Mission/Missions (How to Build Cathedrals) (1987) and Babel (2001). Facultad de Artes |
description |
En el marco del proyecto de Beca Doctoral titulado “El rol del espectador en las producciones artísticas contemporáneas. Hacia una estética de la actuación”, dirigido por la Lic. Silvia García, el presente trabajo aborda el análisis de dos de las instalaciones más celebradas de Cildo Meireles, que enlazan con la simbología y la tradición judeo-cristiana: Misión/Misiones (cómo construir catedrales), realizada en 1987, y Babel, de 2001. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119000 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119000 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1647-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 35-41 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260496311386112 |
score |
13.13397 |