Espectador y bioarte : Roles, relaciones, negociaciones

Autores
Matewecki, Natalia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las obras de bioarte presentadas a través de dispositivos tales como ambientaciones, eventos participativos o performances requieren diversas demandas por parte del espectador a partir del intercambio y la negociación de un tiempo y un espacio variable. Según Bourriaud, esta clase de obras se presentan como una duración por experimentar una apertura posible hacia un intercambio ilimitado entre el artista y el espectador, en donde el artista le exige al espectador distintos grados de participación al negociar con él relaciones más o menos abiertas. Así las obras de bioarte establecen nuevos espacios de negociación e intercambio constituyendo diversos modelos de relaciones sociales en donde el lugar asignado al espectador oscila entre testigo, invitado, protagonista o coproductor de la obra.
Eje temático 3 - Las artes y los medios de comunicación: dispositivos y tecnologías. Artes combinadas, artes híbridas, artes multimediales. Artes/Medios construcción de identidades y errancias
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
bioarte
espectador
relaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42650

id SEDICI_56574229ed5a786cf3681f54f4d88343
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42650
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Espectador y bioarte : Roles, relaciones, negociacionesMatewecki, NataliaBellas ArtesbioarteespectadorrelacionesLas obras de bioarte presentadas a través de dispositivos tales como ambientaciones, eventos participativos o performances requieren diversas demandas por parte del espectador a partir del intercambio y la negociación de un tiempo y un espacio variable. Según Bourriaud, esta clase de obras se presentan como una duración por experimentar una apertura posible hacia un intercambio ilimitado entre el artista y el espectador, en donde el artista le exige al espectador distintos grados de participación al negociar con él relaciones más o menos abiertas. Así las obras de bioarte establecen nuevos espacios de negociación e intercambio constituyendo diversos modelos de relaciones sociales en donde el lugar asignado al espectador oscila entre testigo, invitado, protagonista o coproductor de la obra.Eje temático 3 - Las artes y los medios de comunicación: dispositivos y tecnologías. Artes combinadas, artes híbridas, artes multimediales. Artes/Medios construcción de identidades y erranciasFacultad de Bellas Artes2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42650spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa3/ponencia_mate.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:41:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42650Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:41:25.665SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Espectador y bioarte : Roles, relaciones, negociaciones
title Espectador y bioarte : Roles, relaciones, negociaciones
spellingShingle Espectador y bioarte : Roles, relaciones, negociaciones
Matewecki, Natalia
Bellas Artes
bioarte
espectador
relaciones
title_short Espectador y bioarte : Roles, relaciones, negociaciones
title_full Espectador y bioarte : Roles, relaciones, negociaciones
title_fullStr Espectador y bioarte : Roles, relaciones, negociaciones
title_full_unstemmed Espectador y bioarte : Roles, relaciones, negociaciones
title_sort Espectador y bioarte : Roles, relaciones, negociaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Matewecki, Natalia
author Matewecki, Natalia
author_facet Matewecki, Natalia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
bioarte
espectador
relaciones
topic Bellas Artes
bioarte
espectador
relaciones
dc.description.none.fl_txt_mv Las obras de bioarte presentadas a través de dispositivos tales como ambientaciones, eventos participativos o performances requieren diversas demandas por parte del espectador a partir del intercambio y la negociación de un tiempo y un espacio variable. Según Bourriaud, esta clase de obras se presentan como una duración por experimentar una apertura posible hacia un intercambio ilimitado entre el artista y el espectador, en donde el artista le exige al espectador distintos grados de participación al negociar con él relaciones más o menos abiertas. Así las obras de bioarte establecen nuevos espacios de negociación e intercambio constituyendo diversos modelos de relaciones sociales en donde el lugar asignado al espectador oscila entre testigo, invitado, protagonista o coproductor de la obra.
Eje temático 3 - Las artes y los medios de comunicación: dispositivos y tecnologías. Artes combinadas, artes híbridas, artes multimediales. Artes/Medios construcción de identidades y errancias
Facultad de Bellas Artes
description Las obras de bioarte presentadas a través de dispositivos tales como ambientaciones, eventos participativos o performances requieren diversas demandas por parte del espectador a partir del intercambio y la negociación de un tiempo y un espacio variable. Según Bourriaud, esta clase de obras se presentan como una duración por experimentar una apertura posible hacia un intercambio ilimitado entre el artista y el espectador, en donde el artista le exige al espectador distintos grados de participación al negociar con él relaciones más o menos abiertas. Así las obras de bioarte establecen nuevos espacios de negociación e intercambio constituyendo diversos modelos de relaciones sociales en donde el lugar asignado al espectador oscila entre testigo, invitado, protagonista o coproductor de la obra.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42650
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42650
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa3/ponencia_mate.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978438221103104
score 13.084122