El caso de Algoritmos, Datos y Programas : Posibilidades de uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje según el perfil de los alumnos

Autores
Madoz, María Cristina; González, Alejandro Héctor; Gorga, Gladys; Sanz, Cecilia Verónica; De Giusti, Armando Eduardo
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de la Cátedra de Algoritmos, Datos y Programas se viene trabajando para acompañar a los alumnos, en forma personalizada, en su proceso de aprendizaje. Con este propósito, se han ido introduciendo innovaciones metodológicas que incorporan el uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en mayor o menor grado. En particular, es de interés describir aquí la modalidad establecida para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos que recursan la materia, aunque también se presentará brevemente la modalidad de trabajo para el resto de los alumnos. Finalmente, se detallarán algunos resultados obtenidos en los últimos años como consecuencia de las estrategias didácticas introducidas.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
blended learning
Computer science education
extended learning
Computer Uses in Education
entornos virtuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19076

id SEDICI_41e4c232ce1b5bb48cc3ec21951079d6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19076
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El caso de Algoritmos, Datos y Programas : Posibilidades de uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje según el perfil de los alumnosMadoz, María CristinaGonzález, Alejandro HéctorGorga, GladysSanz, Cecilia VerónicaDe Giusti, Armando EduardoCiencias InformáticasEducaciónLearningblended learningComputer science educationextended learningComputer Uses in Educationentornos virtualesEn el marco de la Cátedra de Algoritmos, Datos y Programas se viene trabajando para acompañar a los alumnos, en forma personalizada, en su proceso de aprendizaje. Con este propósito, se han ido introduciendo innovaciones metodológicas que incorporan el uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en mayor o menor grado. En particular, es de interés describir aquí la modalidad establecida para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos que recursan la materia, aunque también se presentará brevemente la modalidad de trabajo para el resto de los alumnos. Finalmente, se detallarán algunos resultados obtenidos en los últimos años como consecuencia de las estrategias didácticas introducidas.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19076spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19076Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:38.896SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El caso de Algoritmos, Datos y Programas : Posibilidades de uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje según el perfil de los alumnos
title El caso de Algoritmos, Datos y Programas : Posibilidades de uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje según el perfil de los alumnos
spellingShingle El caso de Algoritmos, Datos y Programas : Posibilidades de uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje según el perfil de los alumnos
Madoz, María Cristina
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
blended learning
Computer science education
extended learning
Computer Uses in Education
entornos virtuales
title_short El caso de Algoritmos, Datos y Programas : Posibilidades de uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje según el perfil de los alumnos
title_full El caso de Algoritmos, Datos y Programas : Posibilidades de uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje según el perfil de los alumnos
title_fullStr El caso de Algoritmos, Datos y Programas : Posibilidades de uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje según el perfil de los alumnos
title_full_unstemmed El caso de Algoritmos, Datos y Programas : Posibilidades de uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje según el perfil de los alumnos
title_sort El caso de Algoritmos, Datos y Programas : Posibilidades de uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje según el perfil de los alumnos
dc.creator.none.fl_str_mv Madoz, María Cristina
González, Alejandro Héctor
Gorga, Gladys
Sanz, Cecilia Verónica
De Giusti, Armando Eduardo
author Madoz, María Cristina
author_facet Madoz, María Cristina
González, Alejandro Héctor
Gorga, Gladys
Sanz, Cecilia Verónica
De Giusti, Armando Eduardo
author_role author
author2 González, Alejandro Héctor
Gorga, Gladys
Sanz, Cecilia Verónica
De Giusti, Armando Eduardo
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
blended learning
Computer science education
extended learning
Computer Uses in Education
entornos virtuales
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
blended learning
Computer science education
extended learning
Computer Uses in Education
entornos virtuales
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de la Cátedra de Algoritmos, Datos y Programas se viene trabajando para acompañar a los alumnos, en forma personalizada, en su proceso de aprendizaje. Con este propósito, se han ido introduciendo innovaciones metodológicas que incorporan el uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en mayor o menor grado. En particular, es de interés describir aquí la modalidad establecida para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos que recursan la materia, aunque también se presentará brevemente la modalidad de trabajo para el resto de los alumnos. Finalmente, se detallarán algunos resultados obtenidos en los últimos años como consecuencia de las estrategias didácticas introducidas.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el marco de la Cátedra de Algoritmos, Datos y Programas se viene trabajando para acompañar a los alumnos, en forma personalizada, en su proceso de aprendizaje. Con este propósito, se han ido introduciendo innovaciones metodológicas que incorporan el uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje en mayor o menor grado. En particular, es de interés describir aquí la modalidad establecida para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos que recursan la materia, aunque también se presentará brevemente la modalidad de trabajo para el resto de los alumnos. Finalmente, se detallarán algunos resultados obtenidos en los últimos años como consecuencia de las estrategias didácticas introducidas.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19076
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19076
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260099252355072
score 13.13397