(Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales

Autores
Gamboa Alurralde, Guillermina; Bozzano, Patricia Eva
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El nuevo escenario que nos planteó la irrupción de la pandemia por Covid-19 con su respectivo aislamiento (llámase en Argentina ASPO) nos obligó, como sociedad, a modificar nuestras actividades diarias. La educación, susceptible a cualquier cambio que se produzca en el medio y/o en la sociedad, debió enfrentar un nuevo desafío en su propósito de garantizar el acceso a toda la población. En coherencia con esto y en pos de garantizar este derecho, el conjunto de docentes del Liceo “Víctor Mercante” integrado por autoridades, profesoras y profesores junto a preceptoras y preceptores, asumió el compromiso mediante la implementación tanto de mecanismos como de medios que fueron ajustándose con el transcurrir del tiempo. En este texto se comparte lo que se desprendió de tal compromiso en lo referente a las decisiones de enseñanza para el aprendizaje correspondientes al Taller obligatorio Matemática Aplicada (ToMA) para 6° año de la orientación en ciencias sociales a la luz del escenario de emergencia sanitaria del año 2020.
The new scenario posed by the emergence of the Covid-19 pandemic and its corresponding isolation (known as ASPO in Argentina) forced us, as a society, to modify our daily activities. Education, susceptible to any changes that occur in the environment and/or society, had to face a new challenge in its purpose of guaranteeing access to the entire population. In accordance with this and in order to ensure this right, the group of teachers from the Liceo “Víctor Mercante", including authorities, teachers, and counselors, took on the commitment through the implementation of mechanisms and means that were adjusted as time went by. This text shares what emerged from this commitment regarding the teaching decisions for learning decisions corresponding to the Applied Mathematics Workshop (ToMA) for 6th year of the social sciences orientation considering the health emergency scenario of the year 2020.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Liceo "Víctor Mercante"
Materia
Educación
Matemáticas
pandemia
Escuela secundaria
virtualización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165566

id SEDICI_2763a0ad86d485df06256f26bedc60a0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165566
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling (Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias socialesGamboa Alurralde, GuillerminaBozzano, Patricia EvaEducaciónMatemáticaspandemiaEscuela secundariavirtualizaciónEl nuevo escenario que nos planteó la irrupción de la pandemia por Covid-19 con su respectivo aislamiento (llámase en Argentina ASPO) nos obligó, como sociedad, a modificar nuestras actividades diarias. La educación, susceptible a cualquier cambio que se produzca en el medio y/o en la sociedad, debió enfrentar un nuevo desafío en su propósito de garantizar el acceso a toda la población. En coherencia con esto y en pos de garantizar este derecho, el conjunto de docentes del Liceo “Víctor Mercante” integrado por autoridades, profesoras y profesores junto a preceptoras y preceptores, asumió el compromiso mediante la implementación tanto de mecanismos como de medios que fueron ajustándose con el transcurrir del tiempo. En este texto se comparte lo que se desprendió de tal compromiso en lo referente a las decisiones de enseñanza para el aprendizaje correspondientes al Taller obligatorio Matemática Aplicada (ToMA) para 6° año de la orientación en ciencias sociales a la luz del escenario de emergencia sanitaria del año 2020.The new scenario posed by the emergence of the Covid-19 pandemic and its corresponding isolation (known as ASPO in Argentina) forced us, as a society, to modify our daily activities. Education, susceptible to any changes that occur in the environment and/or society, had to face a new challenge in its purpose of guaranteeing access to the entire population. In accordance with this and in order to ensure this right, the group of teachers from the Liceo “Víctor Mercante", including authorities, teachers, and counselors, took on the commitment through the implementation of mechanisms and means that were adjusted as time went by. This text shares what emerged from this commitment regarding the teaching decisions for learning decisions corresponding to the Applied Mathematics Workshop (ToMA) for 6th year of the social sciences orientation considering the health emergency scenario of the year 2020.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasLiceo "Víctor Mercante"Universidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf296-307http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165566spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165566Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:54.761SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv (Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales
title (Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales
spellingShingle (Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales
Gamboa Alurralde, Guillermina
Educación
Matemáticas
pandemia
Escuela secundaria
virtualización
title_short (Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales
title_full (Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales
title_fullStr (Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales
title_full_unstemmed (Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales
title_sort (Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Gamboa Alurralde, Guillermina
Bozzano, Patricia Eva
author Gamboa Alurralde, Guillermina
author_facet Gamboa Alurralde, Guillermina
Bozzano, Patricia Eva
author_role author
author2 Bozzano, Patricia Eva
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Matemáticas
pandemia
Escuela secundaria
virtualización
topic Educación
Matemáticas
pandemia
Escuela secundaria
virtualización
dc.description.none.fl_txt_mv El nuevo escenario que nos planteó la irrupción de la pandemia por Covid-19 con su respectivo aislamiento (llámase en Argentina ASPO) nos obligó, como sociedad, a modificar nuestras actividades diarias. La educación, susceptible a cualquier cambio que se produzca en el medio y/o en la sociedad, debió enfrentar un nuevo desafío en su propósito de garantizar el acceso a toda la población. En coherencia con esto y en pos de garantizar este derecho, el conjunto de docentes del Liceo “Víctor Mercante” integrado por autoridades, profesoras y profesores junto a preceptoras y preceptores, asumió el compromiso mediante la implementación tanto de mecanismos como de medios que fueron ajustándose con el transcurrir del tiempo. En este texto se comparte lo que se desprendió de tal compromiso en lo referente a las decisiones de enseñanza para el aprendizaje correspondientes al Taller obligatorio Matemática Aplicada (ToMA) para 6° año de la orientación en ciencias sociales a la luz del escenario de emergencia sanitaria del año 2020.
The new scenario posed by the emergence of the Covid-19 pandemic and its corresponding isolation (known as ASPO in Argentina) forced us, as a society, to modify our daily activities. Education, susceptible to any changes that occur in the environment and/or society, had to face a new challenge in its purpose of guaranteeing access to the entire population. In accordance with this and in order to ensure this right, the group of teachers from the Liceo “Víctor Mercante", including authorities, teachers, and counselors, took on the commitment through the implementation of mechanisms and means that were adjusted as time went by. This text shares what emerged from this commitment regarding the teaching decisions for learning decisions corresponding to the Applied Mathematics Workshop (ToMA) for 6th year of the social sciences orientation considering the health emergency scenario of the year 2020.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Liceo "Víctor Mercante"
description El nuevo escenario que nos planteó la irrupción de la pandemia por Covid-19 con su respectivo aislamiento (llámase en Argentina ASPO) nos obligó, como sociedad, a modificar nuestras actividades diarias. La educación, susceptible a cualquier cambio que se produzca en el medio y/o en la sociedad, debió enfrentar un nuevo desafío en su propósito de garantizar el acceso a toda la población. En coherencia con esto y en pos de garantizar este derecho, el conjunto de docentes del Liceo “Víctor Mercante” integrado por autoridades, profesoras y profesores junto a preceptoras y preceptores, asumió el compromiso mediante la implementación tanto de mecanismos como de medios que fueron ajustándose con el transcurrir del tiempo. En este texto se comparte lo que se desprendió de tal compromiso en lo referente a las decisiones de enseñanza para el aprendizaje correspondientes al Taller obligatorio Matemática Aplicada (ToMA) para 6° año de la orientación en ciencias sociales a la luz del escenario de emergencia sanitaria del año 2020.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165566
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165566
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
296-307
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260663037067264
score 13.13397