(Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales
- Autores
- Gamboa Alurralde, Guillermina; Bozzano, Patricia Eva
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El nuevo escenario que nos planteó la irrupción de la pandemia por Covid-19 con su respectivo aislamiento (llámase en Argentina ASPO) nos obligó, como sociedad, a modificar nuestras actividades diarias. La educación, susceptible a cualquier cambio que se produzca en el medio y/o en la sociedad, debió enfrentar un nuevo desafío en su propósito de garantizar el acceso a toda la población. En coherencia con esto y en pos de garantizar este derecho, el conjunto de docentes del Liceo “Víctor Mercante” integrado por autoridades, profesoras y profesores junto a preceptoras y preceptores, asumió el compromiso mediante la implementación tanto de mecanismos como de medios que fueron ajustándose con el transcurrir del tiempo. En este texto se comparte lo que se desprendió de tal compromiso en lo referente a las decisiones de enseñanza para el aprendizaje correspondientes al Taller obligatorio Matemática Aplicada (ToMA) para 6° año de la orientación en ciencias sociales a la luz del escenario de emergencia sanitaria del año 2020.
The new scenario posed by the emergence of the Covid-19 pandemic and its corresponding isolation (known as ASPO in Argentina) forced us, as a society, to modify our daily activities. Education, susceptible to any changes that occur in the environment and/or society, had to face a new challenge in its purpose of guaranteeing access to the entire population. In accordance with this and in order to ensure this right, the group of teachers from the Liceo “Víctor Mercante", including authorities, teachers, and counselors, took on the commitment through the implementation of mechanisms and means that were adjusted as time went by. This text shares what emerged from this commitment regarding the teaching decisions for learning decisions corresponding to the Applied Mathematics Workshop (ToMA) for 6th year of the social sciences orientation considering the health emergency scenario of the year 2020.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Liceo "Víctor Mercante" - Materia
-
Educación
Matemáticas
pandemia
Escuela secundaria
virtualización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165566
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2763a0ad86d485df06256f26bedc60a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165566 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
(Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias socialesGamboa Alurralde, GuillerminaBozzano, Patricia EvaEducaciónMatemáticaspandemiaEscuela secundariavirtualizaciónEl nuevo escenario que nos planteó la irrupción de la pandemia por Covid-19 con su respectivo aislamiento (llámase en Argentina ASPO) nos obligó, como sociedad, a modificar nuestras actividades diarias. La educación, susceptible a cualquier cambio que se produzca en el medio y/o en la sociedad, debió enfrentar un nuevo desafío en su propósito de garantizar el acceso a toda la población. En coherencia con esto y en pos de garantizar este derecho, el conjunto de docentes del Liceo “Víctor Mercante” integrado por autoridades, profesoras y profesores junto a preceptoras y preceptores, asumió el compromiso mediante la implementación tanto de mecanismos como de medios que fueron ajustándose con el transcurrir del tiempo. En este texto se comparte lo que se desprendió de tal compromiso en lo referente a las decisiones de enseñanza para el aprendizaje correspondientes al Taller obligatorio Matemática Aplicada (ToMA) para 6° año de la orientación en ciencias sociales a la luz del escenario de emergencia sanitaria del año 2020.The new scenario posed by the emergence of the Covid-19 pandemic and its corresponding isolation (known as ASPO in Argentina) forced us, as a society, to modify our daily activities. Education, susceptible to any changes that occur in the environment and/or society, had to face a new challenge in its purpose of guaranteeing access to the entire population. In accordance with this and in order to ensure this right, the group of teachers from the Liceo “Víctor Mercante", including authorities, teachers, and counselors, took on the commitment through the implementation of mechanisms and means that were adjusted as time went by. This text shares what emerged from this commitment regarding the teaching decisions for learning decisions corresponding to the Applied Mathematics Workshop (ToMA) for 6th year of the social sciences orientation considering the health emergency scenario of the year 2020.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasLiceo "Víctor Mercante"Universidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf296-307http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165566spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165566Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:54.761SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
(Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales |
title |
(Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales |
spellingShingle |
(Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales Gamboa Alurralde, Guillermina Educación Matemáticas pandemia Escuela secundaria virtualización |
title_short |
(Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales |
title_full |
(Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales |
title_fullStr |
(Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales |
title_full_unstemmed |
(Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales |
title_sort |
(Migrando hacia) Llevando a clases online el taller obligatorio de matemática aplicada para la orientación en ciencias sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gamboa Alurralde, Guillermina Bozzano, Patricia Eva |
author |
Gamboa Alurralde, Guillermina |
author_facet |
Gamboa Alurralde, Guillermina Bozzano, Patricia Eva |
author_role |
author |
author2 |
Bozzano, Patricia Eva |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Matemáticas pandemia Escuela secundaria virtualización |
topic |
Educación Matemáticas pandemia Escuela secundaria virtualización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El nuevo escenario que nos planteó la irrupción de la pandemia por Covid-19 con su respectivo aislamiento (llámase en Argentina ASPO) nos obligó, como sociedad, a modificar nuestras actividades diarias. La educación, susceptible a cualquier cambio que se produzca en el medio y/o en la sociedad, debió enfrentar un nuevo desafío en su propósito de garantizar el acceso a toda la población. En coherencia con esto y en pos de garantizar este derecho, el conjunto de docentes del Liceo “Víctor Mercante” integrado por autoridades, profesoras y profesores junto a preceptoras y preceptores, asumió el compromiso mediante la implementación tanto de mecanismos como de medios que fueron ajustándose con el transcurrir del tiempo. En este texto se comparte lo que se desprendió de tal compromiso en lo referente a las decisiones de enseñanza para el aprendizaje correspondientes al Taller obligatorio Matemática Aplicada (ToMA) para 6° año de la orientación en ciencias sociales a la luz del escenario de emergencia sanitaria del año 2020. The new scenario posed by the emergence of the Covid-19 pandemic and its corresponding isolation (known as ASPO in Argentina) forced us, as a society, to modify our daily activities. Education, susceptible to any changes that occur in the environment and/or society, had to face a new challenge in its purpose of guaranteeing access to the entire population. In accordance with this and in order to ensure this right, the group of teachers from the Liceo “Víctor Mercante", including authorities, teachers, and counselors, took on the commitment through the implementation of mechanisms and means that were adjusted as time went by. This text shares what emerged from this commitment regarding the teaching decisions for learning decisions corresponding to the Applied Mathematics Workshop (ToMA) for 6th year of the social sciences orientation considering the health emergency scenario of the year 2020. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Liceo "Víctor Mercante" |
description |
El nuevo escenario que nos planteó la irrupción de la pandemia por Covid-19 con su respectivo aislamiento (llámase en Argentina ASPO) nos obligó, como sociedad, a modificar nuestras actividades diarias. La educación, susceptible a cualquier cambio que se produzca en el medio y/o en la sociedad, debió enfrentar un nuevo desafío en su propósito de garantizar el acceso a toda la población. En coherencia con esto y en pos de garantizar este derecho, el conjunto de docentes del Liceo “Víctor Mercante” integrado por autoridades, profesoras y profesores junto a preceptoras y preceptores, asumió el compromiso mediante la implementación tanto de mecanismos como de medios que fueron ajustándose con el transcurrir del tiempo. En este texto se comparte lo que se desprendió de tal compromiso en lo referente a las decisiones de enseñanza para el aprendizaje correspondientes al Taller obligatorio Matemática Aplicada (ToMA) para 6° año de la orientación en ciencias sociales a la luz del escenario de emergencia sanitaria del año 2020. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165566 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165566 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 296-307 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260663037067264 |
score |
13.13397 |