Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
- Autores
- Wiliam, Dylan
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito de este capítulo es partir de una idea básica de evaluación formativa para tratar de proveer una base teórica firme acerca de los modos en que ésta puede apoyar el aprendizaje, mostrar cómo las diversas formulaciones de la noción de evaluación formativa, que han sido propuestas en las últimos 40 años, pueden ser integradas dentro de un marco más amplio e indicar brevemente cómo este marco se conecta con las investigaciones en diferentes áreas.
Dossier: La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas
Departamento de Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Humanidades
investigación educativa
evaluación
aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12054
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_269a993527361ff9b7ec4dbe33c7d73a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12054 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativaAn integrative summary of the research literature and implications for a new theory of formative assessmentWiliam, DylanCiencias de la EducaciónHumanidadesinvestigación educativaevaluaciónaprendizajeEl propósito de este capítulo es partir de una idea básica de evaluación formativa para tratar de proveer una base teórica firme acerca de los modos en que ésta puede apoyar el aprendizaje, mostrar cómo las diversas formulaciones de la noción de evaluación formativa, que han sido propuestas en las últimos 40 años, pueden ser integradas dentro de un marco más amplio e indicar brevemente cómo este marco se conecta con las investigaciones en diferentes áreas.Dossier: La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticasDepartamento de Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf15-44http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12054<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a03/pdf_33info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12054Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:32.582SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa An integrative summary of the research literature and implications for a new theory of formative assessment |
title |
Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa |
spellingShingle |
Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa Wiliam, Dylan Ciencias de la Educación Humanidades investigación educativa evaluación aprendizaje |
title_short |
Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa |
title_full |
Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa |
title_fullStr |
Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa |
title_full_unstemmed |
Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa |
title_sort |
Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Wiliam, Dylan |
author |
Wiliam, Dylan |
author_facet |
Wiliam, Dylan |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Humanidades investigación educativa evaluación aprendizaje |
topic |
Ciencias de la Educación Humanidades investigación educativa evaluación aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de este capítulo es partir de una idea básica de evaluación formativa para tratar de proveer una base teórica firme acerca de los modos en que ésta puede apoyar el aprendizaje, mostrar cómo las diversas formulaciones de la noción de evaluación formativa, que han sido propuestas en las últimos 40 años, pueden ser integradas dentro de un marco más amplio e indicar brevemente cómo este marco se conecta con las investigaciones en diferentes áreas. Dossier: La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas Departamento de Ciencias de la Educación |
description |
El propósito de este capítulo es partir de una idea básica de evaluación formativa para tratar de proveer una base teórica firme acerca de los modos en que ésta puede apoyar el aprendizaje, mostrar cómo las diversas formulaciones de la noción de evaluación formativa, que han sido propuestas en las últimos 40 años, pueden ser integradas dentro de un marco más amplio e indicar brevemente cómo este marco se conecta con las investigaciones en diferentes áreas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12054 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12054 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a03/pdf_33 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 15-44 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615767930175488 |
score |
13.070432 |