Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa

Autores
Wiliam, Dylan
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito de este capítulo es partir de una idea básica de evaluación formativa para tratar de proveer una base teórica firme acerca de los modos en que ésta puede apoyar el aprendizaje, mostrar cómo las diversas formulaciones de la noción de evaluación formativa, que han sido propuestas en las últimos 40 años, pueden ser integradas dentro de un marco más amplio e indicar brevemente cómo este marco se conecta con las investigaciones en diferentes áreas.
Dossier: La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas
Departamento de Ciencias de la Educación
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Ciencias de la Educación
Humanidades
investigación educativa
evaluación
aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12054

id SEDICI_269a993527361ff9b7ec4dbe33c7d73a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12054
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativaAn integrative summary of the research literature and implications for a new theory of formative assessmentWiliam, DylanCiencias de la EducaciónHumanidadesinvestigación educativaevaluaciónaprendizajeEl propósito de este capítulo es partir de una idea básica de evaluación formativa para tratar de proveer una base teórica firme acerca de los modos en que ésta puede apoyar el aprendizaje, mostrar cómo las diversas formulaciones de la noción de evaluación formativa, que han sido propuestas en las últimos 40 años, pueden ser integradas dentro de un marco más amplio e indicar brevemente cómo este marco se conecta con las investigaciones en diferentes áreas.Dossier: La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticasDepartamento de Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf15-44http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12054<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a03/pdf_33info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12054Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:32.582SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
An integrative summary of the research literature and implications for a new theory of formative assessment
title Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
spellingShingle Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
Wiliam, Dylan
Ciencias de la Educación
Humanidades
investigación educativa
evaluación
aprendizaje
title_short Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
title_full Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
title_fullStr Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
title_full_unstemmed Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
title_sort Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
dc.creator.none.fl_str_mv Wiliam, Dylan
author Wiliam, Dylan
author_facet Wiliam, Dylan
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Humanidades
investigación educativa
evaluación
aprendizaje
topic Ciencias de la Educación
Humanidades
investigación educativa
evaluación
aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de este capítulo es partir de una idea básica de evaluación formativa para tratar de proveer una base teórica firme acerca de los modos en que ésta puede apoyar el aprendizaje, mostrar cómo las diversas formulaciones de la noción de evaluación formativa, que han sido propuestas en las últimos 40 años, pueden ser integradas dentro de un marco más amplio e indicar brevemente cómo este marco se conecta con las investigaciones en diferentes áreas.
Dossier: La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas
Departamento de Ciencias de la Educación
description El propósito de este capítulo es partir de una idea básica de evaluación formativa para tratar de proveer una base teórica firme acerca de los modos en que ésta puede apoyar el aprendizaje, mostrar cómo las diversas formulaciones de la noción de evaluación formativa, que han sido propuestas en las últimos 40 años, pueden ser integradas dentro de un marco más amplio e indicar brevemente cómo este marco se conecta con las investigaciones en diferentes áreas.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12054
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12054
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a03/pdf_33
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
15-44
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615767930175488
score 13.070432