Enseñanza e investigación, un contrapunto posible : una experiencia en Planeamiento en el área de la información

Autores
Fuster, Yanet; Romani Parada, Djamila
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fuster, Yanet. Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación; Uruguay
Fil: Romani Parada, Djamila. Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación; Uruguay
La experiencia de evaluación de los aprendizajes, mediante la aplicación de un parcial procesual en la unidad curricular Planeamiento en el área de la Información, nos interpela en torno a los vínculos entre enseñanza e investigación y en cuanto al rol docente en el ámbito universitario como articulador de las tres funciones: enseñanza, investigación y extensión. En este recorrido proponemos un acercamiento al trabajo desarrollado en el aula sobre qué se planifica en unidades de información tomando como muestra algunas unidades de información de Montevideo.
The experience of evaluation of the learning through the application of a partial process in the curricular unit Planning in the area of Information questions us about the links between teaching and research and the role of teachers in the university field as an articulator of the three functions: teaching, research and extension. In this journey, we propose an approach to the work developed in the classroom on what is planned in information units taking as sample some units of information of Montevideo.
Fuente
Información, Cultura y Sociedad, V°38. (2018)
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/361
Materia
ENSEÑANZA
INVESTIGACIÓN
EVALUACIÓN
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Filo Digital (UBA-FFyL)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
OAI Identificador
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/11238

id Filo_6af39ddfa71affcffd0069398715c583
oai_identifier_str oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/11238
network_acronym_str Filo
repository_id_str 4445
network_name_str Filo Digital (UBA-FFyL)
spelling Enseñanza e investigación, un contrapunto posible : una experiencia en Planeamiento en el área de la informaciónTeaching and research, a possible counterpoint : The experience in Planning in the area of informationFuster, YanetRomani Parada, DjamilaENSEÑANZAINVESTIGACIÓNEVALUACIÓNAPRENDIZAJEFil: Fuster, Yanet. Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación; UruguayFil: Romani Parada, Djamila. Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación; UruguayLa experiencia de evaluación de los aprendizajes, mediante la aplicación de un parcial procesual en la unidad curricular Planeamiento en el área de la Información, nos interpela en torno a los vínculos entre enseñanza e investigación y en cuanto al rol docente en el ámbito universitario como articulador de las tres funciones: enseñanza, investigación y extensión. En este recorrido proponemos un acercamiento al trabajo desarrollado en el aula sobre qué se planifica en unidades de información tomando como muestra algunas unidades de información de Montevideo.The experience of evaluation of the learning through the application of a partial process in the curricular unit Planning in the area of Information questions us about the links between teaching and research and the role of teachers in the university field as an articulator of the three functions: teaching, research and extension. In this journey, we propose an approach to the work developed in the classroom on what is planned in information units taking as sample some units of information of Montevideo.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfFuster, Y., y Romani Parada, D. (2018). Enseñanza e investigación, un contrapunto posible: una experiencia en Planeamiento en el área de la información. Información, Cultura Y Sociedad 38, 147-156. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11238http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11238Información, Cultura y Sociedad, V°38. (2018)http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/361reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T13:59:07Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/11238instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 13:59:07.956Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza e investigación, un contrapunto posible : una experiencia en Planeamiento en el área de la información
Teaching and research, a possible counterpoint : The experience in Planning in the area of information
title Enseñanza e investigación, un contrapunto posible : una experiencia en Planeamiento en el área de la información
spellingShingle Enseñanza e investigación, un contrapunto posible : una experiencia en Planeamiento en el área de la información
Fuster, Yanet
ENSEÑANZA
INVESTIGACIÓN
EVALUACIÓN
APRENDIZAJE
title_short Enseñanza e investigación, un contrapunto posible : una experiencia en Planeamiento en el área de la información
title_full Enseñanza e investigación, un contrapunto posible : una experiencia en Planeamiento en el área de la información
title_fullStr Enseñanza e investigación, un contrapunto posible : una experiencia en Planeamiento en el área de la información
title_full_unstemmed Enseñanza e investigación, un contrapunto posible : una experiencia en Planeamiento en el área de la información
title_sort Enseñanza e investigación, un contrapunto posible : una experiencia en Planeamiento en el área de la información
dc.creator.none.fl_str_mv Fuster, Yanet
Romani Parada, Djamila
author Fuster, Yanet
author_facet Fuster, Yanet
Romani Parada, Djamila
author_role author
author2 Romani Parada, Djamila
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA
INVESTIGACIÓN
EVALUACIÓN
APRENDIZAJE
topic ENSEÑANZA
INVESTIGACIÓN
EVALUACIÓN
APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fuster, Yanet. Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación; Uruguay
Fil: Romani Parada, Djamila. Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación; Uruguay
La experiencia de evaluación de los aprendizajes, mediante la aplicación de un parcial procesual en la unidad curricular Planeamiento en el área de la Información, nos interpela en torno a los vínculos entre enseñanza e investigación y en cuanto al rol docente en el ámbito universitario como articulador de las tres funciones: enseñanza, investigación y extensión. En este recorrido proponemos un acercamiento al trabajo desarrollado en el aula sobre qué se planifica en unidades de información tomando como muestra algunas unidades de información de Montevideo.
The experience of evaluation of the learning through the application of a partial process in the curricular unit Planning in the area of Information questions us about the links between teaching and research and the role of teachers in the university field as an articulator of the three functions: teaching, research and extension. In this journey, we propose an approach to the work developed in the classroom on what is planned in information units taking as sample some units of information of Montevideo.
description Fil: Fuster, Yanet. Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación; Uruguay
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
status_str publishedVersion
format article
dc.identifier.none.fl_str_mv Fuster, Y., y Romani Parada, D. (2018). Enseñanza e investigación, un contrapunto posible: una experiencia en Planeamiento en el área de la información. Información, Cultura Y Sociedad 38, 147-156. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11238
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11238
identifier_str_mv Fuster, Y., y Romani Parada, D. (2018). Enseñanza e investigación, un contrapunto posible: una experiencia en Planeamiento en el área de la información. Información, Cultura Y Sociedad 38, 147-156. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11238
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11238
dc.language.none.fl_str_mv es
spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.source.none.fl_str_mv Información, Cultura y Sociedad, V°38. (2018)
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/361
reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
reponame_str Filo Digital (UBA-FFyL)
collection Filo Digital (UBA-FFyL)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.name.fl_str_mv Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
repository.mail.fl_str_mv subsecbibliotecas@filo.uba.ar
_version_ 1844619294977032192
score 12.558318