Propuesta de un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Escenarios de uso
- Autores
- Ferreira Szpiniak, Ariel; Sanz, Cecilia Verónica
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo presentamos nuevos avances para la construcción de un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje basado en la usabilidad. El modelo propuesto forma parte de un trabajo de tesis correspondiente a la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, perteneciente a la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta una síntesis de los lineamientos generales para las cuatro capas propuestas en el modelo, y se detallan los aspectos principales a ser considerados para llevar a cabo la segunda capa de evaluación. Si bien el modelo de evaluación está en las etapas finales de construcción, se tiene la intención de aplicarlo para un EVEA en particular, en un contexto institucional específico.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
EVEA; usabilidad; evaluación; escenarios; tareas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18475
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_23ed51748bfc2b753274ad0e0af032c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18475 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta de un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Escenarios de usoFerreira Szpiniak, ArielSanz, Cecilia VerónicaCiencias InformáticasEducaciónEVEA; usabilidad; evaluación; escenarios; tareasEn este trabajo presentamos nuevos avances para la construcción de un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje basado en la usabilidad. El modelo propuesto forma parte de un trabajo de tesis correspondiente a la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, perteneciente a la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta una síntesis de los lineamientos generales para las cuatro capas propuestas en el modelo, y se detallan los aspectos principales a ser considerados para llevar a cabo la segunda capa de evaluación. Si bien el modelo de evaluación está en las etapas finales de construcción, se tiene la intención de aplicarlo para un EVEA en particular, en un contexto institucional específico.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18475spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18475Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:09.891SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Escenarios de uso |
title |
Propuesta de un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Escenarios de uso |
spellingShingle |
Propuesta de un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Escenarios de uso Ferreira Szpiniak, Ariel Ciencias Informáticas Educación EVEA; usabilidad; evaluación; escenarios; tareas |
title_short |
Propuesta de un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Escenarios de uso |
title_full |
Propuesta de un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Escenarios de uso |
title_fullStr |
Propuesta de un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Escenarios de uso |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Escenarios de uso |
title_sort |
Propuesta de un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Escenarios de uso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreira Szpiniak, Ariel Sanz, Cecilia Verónica |
author |
Ferreira Szpiniak, Ariel |
author_facet |
Ferreira Szpiniak, Ariel Sanz, Cecilia Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Sanz, Cecilia Verónica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación EVEA; usabilidad; evaluación; escenarios; tareas |
topic |
Ciencias Informáticas Educación EVEA; usabilidad; evaluación; escenarios; tareas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo presentamos nuevos avances para la construcción de un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje basado en la usabilidad. El modelo propuesto forma parte de un trabajo de tesis correspondiente a la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, perteneciente a la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta una síntesis de los lineamientos generales para las cuatro capas propuestas en el modelo, y se detallan los aspectos principales a ser considerados para llevar a cabo la segunda capa de evaluación. Si bien el modelo de evaluación está en las etapas finales de construcción, se tiene la intención de aplicarlo para un EVEA en particular, en un contexto institucional específico. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo presentamos nuevos avances para la construcción de un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje basado en la usabilidad. El modelo propuesto forma parte de un trabajo de tesis correspondiente a la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, perteneciente a la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta una síntesis de los lineamientos generales para las cuatro capas propuestas en el modelo, y se detallan los aspectos principales a ser considerados para llevar a cabo la segunda capa de evaluación. Si bien el modelo de evaluación está en las etapas finales de construcción, se tiene la intención de aplicarlo para un EVEA en particular, en un contexto institucional específico. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18475 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18475 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063884187729920 |
score |
13.22299 |