El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP
- Autores
- Fernández Iriarte, María Ana; Allussón, Juan Sebastián; Marchese, Elisa; Picco, Sofía
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo, pretendemos relatar y analizar la experiencia de acompañamiento de las trayectorias académicas de estudiantes que han cursado la materia Didáctica y que aún, por diversos motivos, adeudan la acreditación del examen final. La materia en cuestión se encuentra en el segundo año del plan de estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP en adelante). La iniciativa consiste en diseñar e implementar una serie de estrategias tendientes a acompañar al grupo de estudiantes que se encuentra en esta situación para que puedan finalmente acreditar la asignatura y proseguir su recorrido académico. Es de destacar que Didáctica es una materia de los primeros años del plan y su aprobación es requisito para continuar con las asignaturas de los años siguientes.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Enseñanza
Trayectorias educativas
Estrategias de acompañamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105694
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_23197124ae50166a0564235991dd4025 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105694 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLPFernández Iriarte, María AnaAllussón, Juan SebastiánMarchese, ElisaPicco, SofíaEducaciónEnseñanzaTrayectorias educativasEstrategias de acompañamientoEn el presente trabajo, pretendemos relatar y analizar la experiencia de acompañamiento de las trayectorias académicas de estudiantes que han cursado la materia Didáctica y que aún, por diversos motivos, adeudan la acreditación del examen final. La materia en cuestión se encuentra en el segundo año del plan de estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP en adelante). La iniciativa consiste en diseñar e implementar una serie de estrategias tendientes a acompañar al grupo de estudiantes que se encuentra en esta situación para que puedan finalmente acreditar la asignatura y proseguir su recorrido académico. Es de destacar que Didáctica es una materia de los primeros años del plan y su aprobación es requisito para continuar con las asignaturas de los años siguientes.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105694spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:02:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105694Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:02:53.254SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP |
| title |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP |
| spellingShingle |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP Fernández Iriarte, María Ana Educación Enseñanza Trayectorias educativas Estrategias de acompañamiento |
| title_short |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP |
| title_full |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP |
| title_fullStr |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP |
| title_full_unstemmed |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP |
| title_sort |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Iriarte, María Ana Allussón, Juan Sebastián Marchese, Elisa Picco, Sofía |
| author |
Fernández Iriarte, María Ana |
| author_facet |
Fernández Iriarte, María Ana Allussón, Juan Sebastián Marchese, Elisa Picco, Sofía |
| author_role |
author |
| author2 |
Allussón, Juan Sebastián Marchese, Elisa Picco, Sofía |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Trayectorias educativas Estrategias de acompañamiento |
| topic |
Educación Enseñanza Trayectorias educativas Estrategias de acompañamiento |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo, pretendemos relatar y analizar la experiencia de acompañamiento de las trayectorias académicas de estudiantes que han cursado la materia Didáctica y que aún, por diversos motivos, adeudan la acreditación del examen final. La materia en cuestión se encuentra en el segundo año del plan de estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP en adelante). La iniciativa consiste en diseñar e implementar una serie de estrategias tendientes a acompañar al grupo de estudiantes que se encuentra en esta situación para que puedan finalmente acreditar la asignatura y proseguir su recorrido académico. Es de destacar que Didáctica es una materia de los primeros años del plan y su aprobación es requisito para continuar con las asignaturas de los años siguientes. Secretaría de Asuntos Académicos |
| description |
En el presente trabajo, pretendemos relatar y analizar la experiencia de acompañamiento de las trayectorias académicas de estudiantes que han cursado la materia Didáctica y que aún, por diversos motivos, adeudan la acreditación del examen final. La materia en cuestión se encuentra en el segundo año del plan de estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP en adelante). La iniciativa consiste en diseñar e implementar una serie de estrategias tendientes a acompañar al grupo de estudiantes que se encuentra en esta situación para que puedan finalmente acreditar la asignatura y proseguir su recorrido académico. Es de destacar que Didáctica es una materia de los primeros años del plan y su aprobación es requisito para continuar con las asignaturas de los años siguientes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105694 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105694 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978672967909376 |
| score |
13.087074 |