Estrategias para acompañar y sostener trayectorias estudiantiles en los primeros pasos en la universidad : experiencia del curso de verano de gramática inglesa 1 (FaHCE/UNLP)
- Autores
- Marchel, Ana Laura; Zukowski, Lucrecia; Magri, Fiorella
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Tal como afirman varios/as investigadores/as, el ingreso y el primer año en la universidad conforman un tramo crítico en el que los/las estudiantes transitan un nuevo camino lleno de incertidumbres, desafíos y diversas dificultades. Entre estas dificultades se encuentra la evaluación. En particular, es nuestro objetivo compartir la experiencia y los resultados que el equipo de la materia Gramática Inglesa 1 de la FaHCE/UNLP han obtenido del Curso de Verano dictado en el mes de febrero de 2024 en el cual, quienes habían aprobado la cursada, tuvieron la posibilidad de acreditar el examen final de manera acompañada y guiada. La planificación, organización e implementación de este Curso tuvieron un impacto altamente positivo dejando en evidencia la importancia de estrategias concretas de acompañamiento en pos de favorecer el sostenimiento de las trayectorias estudiantiles.
Fil: Marchel, Ana Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Zukowski, Lucrecia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Magri, Fiorella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 5tas Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La enseñanza en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora, La Plata, Argentina, 15-19 de agosto del 2024
- Materia
-
Educación
Trayectorias estudiantiles
Gramática inglesa
Estrategia
Evaluación
2025 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17446
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f2cff68c373ede6aaac1e19036d6c79a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17446 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Estrategias para acompañar y sostener trayectorias estudiantiles en los primeros pasos en la universidad : experiencia del curso de verano de gramática inglesa 1 (FaHCE/UNLP)Marchel, Ana LauraZukowski, LucreciaMagri, FiorellaEducaciónTrayectorias estudiantilesGramática inglesaEstrategiaEvaluación2025Tal como afirman varios/as investigadores/as, el ingreso y el primer año en la universidad conforman un tramo crítico en el que los/las estudiantes transitan un nuevo camino lleno de incertidumbres, desafíos y diversas dificultades. Entre estas dificultades se encuentra la evaluación. En particular, es nuestro objetivo compartir la experiencia y los resultados que el equipo de la materia Gramática Inglesa 1 de la FaHCE/UNLP han obtenido del Curso de Verano dictado en el mes de febrero de 2024 en el cual, quienes habían aprobado la cursada, tuvieron la posibilidad de acreditar el examen final de manera acompañada y guiada. La planificación, organización e implementación de este Curso tuvieron un impacto altamente positivo dejando en evidencia la importancia de estrategias concretas de acompañamiento en pos de favorecer el sostenimiento de las trayectorias estudiantiles.Fil: Marchel, Ana Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Zukowski, Lucrecia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Magri, Fiorella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17446/ev.17446.pdf5tas Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La enseñanza en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora, La Plata, Argentina, 15-19 de agosto del 2024reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/176895info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/2025-09-10T11:50:58Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17446Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:50:58.81Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para acompañar y sostener trayectorias estudiantiles en los primeros pasos en la universidad : experiencia del curso de verano de gramática inglesa 1 (FaHCE/UNLP) |
title |
Estrategias para acompañar y sostener trayectorias estudiantiles en los primeros pasos en la universidad : experiencia del curso de verano de gramática inglesa 1 (FaHCE/UNLP) |
spellingShingle |
Estrategias para acompañar y sostener trayectorias estudiantiles en los primeros pasos en la universidad : experiencia del curso de verano de gramática inglesa 1 (FaHCE/UNLP) Marchel, Ana Laura Educación Trayectorias estudiantiles Gramática inglesa Estrategia Evaluación 2025 |
title_short |
Estrategias para acompañar y sostener trayectorias estudiantiles en los primeros pasos en la universidad : experiencia del curso de verano de gramática inglesa 1 (FaHCE/UNLP) |
title_full |
Estrategias para acompañar y sostener trayectorias estudiantiles en los primeros pasos en la universidad : experiencia del curso de verano de gramática inglesa 1 (FaHCE/UNLP) |
title_fullStr |
Estrategias para acompañar y sostener trayectorias estudiantiles en los primeros pasos en la universidad : experiencia del curso de verano de gramática inglesa 1 (FaHCE/UNLP) |
title_full_unstemmed |
Estrategias para acompañar y sostener trayectorias estudiantiles en los primeros pasos en la universidad : experiencia del curso de verano de gramática inglesa 1 (FaHCE/UNLP) |
title_sort |
Estrategias para acompañar y sostener trayectorias estudiantiles en los primeros pasos en la universidad : experiencia del curso de verano de gramática inglesa 1 (FaHCE/UNLP) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marchel, Ana Laura Zukowski, Lucrecia Magri, Fiorella |
author |
Marchel, Ana Laura |
author_facet |
Marchel, Ana Laura Zukowski, Lucrecia Magri, Fiorella |
author_role |
author |
author2 |
Zukowski, Lucrecia Magri, Fiorella |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Trayectorias estudiantiles Gramática inglesa Estrategia Evaluación 2025 |
topic |
Educación Trayectorias estudiantiles Gramática inglesa Estrategia Evaluación 2025 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tal como afirman varios/as investigadores/as, el ingreso y el primer año en la universidad conforman un tramo crítico en el que los/las estudiantes transitan un nuevo camino lleno de incertidumbres, desafíos y diversas dificultades. Entre estas dificultades se encuentra la evaluación. En particular, es nuestro objetivo compartir la experiencia y los resultados que el equipo de la materia Gramática Inglesa 1 de la FaHCE/UNLP han obtenido del Curso de Verano dictado en el mes de febrero de 2024 en el cual, quienes habían aprobado la cursada, tuvieron la posibilidad de acreditar el examen final de manera acompañada y guiada. La planificación, organización e implementación de este Curso tuvieron un impacto altamente positivo dejando en evidencia la importancia de estrategias concretas de acompañamiento en pos de favorecer el sostenimiento de las trayectorias estudiantiles. Fil: Marchel, Ana Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Zukowski, Lucrecia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Magri, Fiorella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Tal como afirman varios/as investigadores/as, el ingreso y el primer año en la universidad conforman un tramo crítico en el que los/las estudiantes transitan un nuevo camino lleno de incertidumbres, desafíos y diversas dificultades. Entre estas dificultades se encuentra la evaluación. En particular, es nuestro objetivo compartir la experiencia y los resultados que el equipo de la materia Gramática Inglesa 1 de la FaHCE/UNLP han obtenido del Curso de Verano dictado en el mes de febrero de 2024 en el cual, quienes habían aprobado la cursada, tuvieron la posibilidad de acreditar el examen final de manera acompañada y guiada. La planificación, organización e implementación de este Curso tuvieron un impacto altamente positivo dejando en evidencia la importancia de estrategias concretas de acompañamiento en pos de favorecer el sostenimiento de las trayectorias estudiantiles. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17446/ev.17446.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17446/ev.17446.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/176895 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
5tas Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La enseñanza en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora, La Plata, Argentina, 15-19 de agosto del 2024 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842974650690174977 |
score |
12.993085 |