Educando desde la nube: desigualdades y desafíos
- Autores
- De Andreotti, Lucía; Loyola Laborde, Martina; Tierno, Facundo Didier
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia presencial a una a distancia. Esta transformación se nos presentó como un problema de conocimiento interesante para realizar nuestro estudio. La modalidad virtual presentó algunas dificultades a lxs docentes en cuanto a la planificación y ejecución de las clases, relacionadas con factores como la falta de acceso a internet y dispositivos necesarios para la conexión (ya sea del/la docente o estudiante), además de la falta de formación formal pedagógica y/o tecnológica de lxs docentes. Analizaremos, desde su perspectiva, cómo afectó el ASPO a la práctica docente, las estrategias que tomaron tanto para la continuidad de las clases como para la permanencia de lxs estudiantes en las mismas y/o en la facultad. También indagaremos en la disponibilidad de los dispositivos y el acceso a internet como problemáticas relacionadas con el ejercicio de la práctica docente en este contexto.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo - Materia
-
Antropología
ASPO
modalidad virtual
Enseñanza
práctica docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159257
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_21d55d59945b6dac8e8ddb006c404748 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159257 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíosDe Andreotti, LucíaLoyola Laborde, MartinaTierno, Facundo DidierAntropologíaASPOmodalidad virtualEnseñanzapráctica docenteDesde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia presencial a una a distancia. Esta transformación se nos presentó como un problema de conocimiento interesante para realizar nuestro estudio. La modalidad virtual presentó algunas dificultades a lxs docentes en cuanto a la planificación y ejecución de las clases, relacionadas con factores como la falta de acceso a internet y dispositivos necesarios para la conexión (ya sea del/la docente o estudiante), además de la falta de formación formal pedagógica y/o tecnológica de lxs docentes. Analizaremos, desde su perspectiva, cómo afectó el ASPO a la práctica docente, las estrategias que tomaron tanto para la continuidad de las clases como para la permanencia de lxs estudiantes en las mismas y/o en la facultad. También indagaremos en la disponibilidad de los dispositivos y el acceso a internet como problemáticas relacionadas con el ejercicio de la práctica docente en este contexto.Facultad de Ciencias Naturales y MuseoEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf169-174http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159257spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2268-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159085info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:05:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159257Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:06:00.164SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
| title |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
| spellingShingle |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos De Andreotti, Lucía Antropología ASPO modalidad virtual Enseñanza práctica docente |
| title_short |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
| title_full |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
| title_fullStr |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
| title_full_unstemmed |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
| title_sort |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
De Andreotti, Lucía Loyola Laborde, Martina Tierno, Facundo Didier |
| author |
De Andreotti, Lucía |
| author_facet |
De Andreotti, Lucía Loyola Laborde, Martina Tierno, Facundo Didier |
| author_role |
author |
| author2 |
Loyola Laborde, Martina Tierno, Facundo Didier |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Antropología ASPO modalidad virtual Enseñanza práctica docente |
| topic |
Antropología ASPO modalidad virtual Enseñanza práctica docente |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia presencial a una a distancia. Esta transformación se nos presentó como un problema de conocimiento interesante para realizar nuestro estudio. La modalidad virtual presentó algunas dificultades a lxs docentes en cuanto a la planificación y ejecución de las clases, relacionadas con factores como la falta de acceso a internet y dispositivos necesarios para la conexión (ya sea del/la docente o estudiante), además de la falta de formación formal pedagógica y/o tecnológica de lxs docentes. Analizaremos, desde su perspectiva, cómo afectó el ASPO a la práctica docente, las estrategias que tomaron tanto para la continuidad de las clases como para la permanencia de lxs estudiantes en las mismas y/o en la facultad. También indagaremos en la disponibilidad de los dispositivos y el acceso a internet como problemáticas relacionadas con el ejercicio de la práctica docente en este contexto. Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
| description |
Desde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia presencial a una a distancia. Esta transformación se nos presentó como un problema de conocimiento interesante para realizar nuestro estudio. La modalidad virtual presentó algunas dificultades a lxs docentes en cuanto a la planificación y ejecución de las clases, relacionadas con factores como la falta de acceso a internet y dispositivos necesarios para la conexión (ya sea del/la docente o estudiante), además de la falta de formación formal pedagógica y/o tecnológica de lxs docentes. Analizaremos, desde su perspectiva, cómo afectó el ASPO a la práctica docente, las estrategias que tomaron tanto para la continuidad de las clases como para la permanencia de lxs estudiantes en las mismas y/o en la facultad. También indagaremos en la disponibilidad de los dispositivos y el acceso a internet como problemáticas relacionadas con el ejercicio de la práctica docente en este contexto. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159257 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159257 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2268-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159085 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 169-174 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605772448006144 |
| score |
13.24909 |