Educando desde la nube: desigualdades y desafíos
- Autores
- De Andreotti, Lucía; Loyola Laborde, Martina; Tierno, Facundo Didier
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia presencial a una a distancia. Esta transformación se nos presentó como un problema de conocimiento interesante para realizar nuestro estudio. La modalidad virtual presentó algunas dificultades a lxs docentes en cuanto a la planificación y ejecución de las clases, relacionadas con factores como la falta de acceso a internet y dispositivos necesarios para la conexión (ya sea del/la docente o estudiante), además de la falta de formación formal pedagógica y/o tecnológica de lxs docentes. Analizaremos, desde su perspectiva, cómo afectó el ASPO a la práctica docente, las estrategias que tomaron tanto para la continuidad de las clases como para la permanencia de lxs estudiantes en las mismas y/o en la facultad. También indagaremos en la disponibilidad de los dispositivos y el acceso a internet como problemáticas relacionadas con el ejercicio de la práctica docente en este contexto.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo - Materia
-
Antropología
ASPO
modalidad virtual
Enseñanza
práctica docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159257
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_21d55d59945b6dac8e8ddb006c404748 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159257 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíosDe Andreotti, LucíaLoyola Laborde, MartinaTierno, Facundo DidierAntropologíaASPOmodalidad virtualEnseñanzapráctica docenteDesde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia presencial a una a distancia. Esta transformación se nos presentó como un problema de conocimiento interesante para realizar nuestro estudio. La modalidad virtual presentó algunas dificultades a lxs docentes en cuanto a la planificación y ejecución de las clases, relacionadas con factores como la falta de acceso a internet y dispositivos necesarios para la conexión (ya sea del/la docente o estudiante), además de la falta de formación formal pedagógica y/o tecnológica de lxs docentes. Analizaremos, desde su perspectiva, cómo afectó el ASPO a la práctica docente, las estrategias que tomaron tanto para la continuidad de las clases como para la permanencia de lxs estudiantes en las mismas y/o en la facultad. También indagaremos en la disponibilidad de los dispositivos y el acceso a internet como problemáticas relacionadas con el ejercicio de la práctica docente en este contexto.Facultad de Ciencias Naturales y MuseoEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf169-174http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159257spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2268-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159085info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:33:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159257Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:33:25.012SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
title |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
spellingShingle |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos De Andreotti, Lucía Antropología ASPO modalidad virtual Enseñanza práctica docente |
title_short |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
title_full |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
title_fullStr |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
title_full_unstemmed |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
title_sort |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Andreotti, Lucía Loyola Laborde, Martina Tierno, Facundo Didier |
author |
De Andreotti, Lucía |
author_facet |
De Andreotti, Lucía Loyola Laborde, Martina Tierno, Facundo Didier |
author_role |
author |
author2 |
Loyola Laborde, Martina Tierno, Facundo Didier |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Antropología ASPO modalidad virtual Enseñanza práctica docente |
topic |
Antropología ASPO modalidad virtual Enseñanza práctica docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia presencial a una a distancia. Esta transformación se nos presentó como un problema de conocimiento interesante para realizar nuestro estudio. La modalidad virtual presentó algunas dificultades a lxs docentes en cuanto a la planificación y ejecución de las clases, relacionadas con factores como la falta de acceso a internet y dispositivos necesarios para la conexión (ya sea del/la docente o estudiante), además de la falta de formación formal pedagógica y/o tecnológica de lxs docentes. Analizaremos, desde su perspectiva, cómo afectó el ASPO a la práctica docente, las estrategias que tomaron tanto para la continuidad de las clases como para la permanencia de lxs estudiantes en las mismas y/o en la facultad. También indagaremos en la disponibilidad de los dispositivos y el acceso a internet como problemáticas relacionadas con el ejercicio de la práctica docente en este contexto. Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
description |
Desde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia presencial a una a distancia. Esta transformación se nos presentó como un problema de conocimiento interesante para realizar nuestro estudio. La modalidad virtual presentó algunas dificultades a lxs docentes en cuanto a la planificación y ejecución de las clases, relacionadas con factores como la falta de acceso a internet y dispositivos necesarios para la conexión (ya sea del/la docente o estudiante), además de la falta de formación formal pedagógica y/o tecnológica de lxs docentes. Analizaremos, desde su perspectiva, cómo afectó el ASPO a la práctica docente, las estrategias que tomaron tanto para la continuidad de las clases como para la permanencia de lxs estudiantes en las mismas y/o en la facultad. También indagaremos en la disponibilidad de los dispositivos y el acceso a internet como problemáticas relacionadas con el ejercicio de la práctica docente en este contexto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159257 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159257 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2268-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159085 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 169-174 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064364864405504 |
score |
13.22299 |