Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior
- Autores
- Pavlicevic, Juan; Campoli, Oscar; Minnaard, Claudia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El tema de este trabajo se centra en el estudio de las características, y actitudes del profesorado universitario, frente a proyectos que tengan como objetivo la integración de TIC en la enseñanza. Es decir, aborda uno de los factores a tener en cuenta por las instituciones universitarias al tiempo de implementar innovaciones en materia de tecnología educativa. Se trata de la variable aceptabilidad de los docentes y factores críticos de éxito para la integración de las TIC a un modelo de enseñanza presencial con apoyo en las TIC.. Se plantea como un diseño descriptivo correlacional con análisis de datos cuantitativos obtenido a partir de una encuesta. Se trabaja sobre una experiencia con docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI UNLZ) en la modalidad Blended Learning, que viene desarrollándose desde el año 2005.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Educación Superior
Tecnología de la Información
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19329
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_219db0c9a6e62e6751384b32404127dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19329 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación SuperiorPavlicevic, JuanCampoli, OscarMinnaard, ClaudiaCiencias InformáticasComputer Uses in EducationEducación SuperiorTecnología de la InformaciónDocentesEl tema de este trabajo se centra en el estudio de las características, y actitudes del profesorado universitario, frente a proyectos que tengan como objetivo la integración de TIC en la enseñanza. Es decir, aborda uno de los factores a tener en cuenta por las instituciones universitarias al tiempo de implementar innovaciones en materia de tecnología educativa. Se trata de la variable aceptabilidad de los docentes y factores críticos de éxito para la integración de las TIC a un modelo de enseñanza presencial con apoyo en las TIC.. Se plantea como un diseño descriptivo correlacional con análisis de datos cuantitativos obtenido a partir de una encuesta. Se trabaja sobre una experiencia con docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI UNLZ) en la modalidad Blended Learning, que viene desarrollándose desde el año 2005.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf908-912http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19329spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19329Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:51.064SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior |
title |
Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior |
spellingShingle |
Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior Pavlicevic, Juan Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Educación Superior Tecnología de la Información Docentes |
title_short |
Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior |
title_full |
Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior |
title_fullStr |
Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior |
title_sort |
Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pavlicevic, Juan Campoli, Oscar Minnaard, Claudia |
author |
Pavlicevic, Juan |
author_facet |
Pavlicevic, Juan Campoli, Oscar Minnaard, Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Campoli, Oscar Minnaard, Claudia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Educación Superior Tecnología de la Información Docentes |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Educación Superior Tecnología de la Información Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema de este trabajo se centra en el estudio de las características, y actitudes del profesorado universitario, frente a proyectos que tengan como objetivo la integración de TIC en la enseñanza. Es decir, aborda uno de los factores a tener en cuenta por las instituciones universitarias al tiempo de implementar innovaciones en materia de tecnología educativa. Se trata de la variable aceptabilidad de los docentes y factores críticos de éxito para la integración de las TIC a un modelo de enseñanza presencial con apoyo en las TIC.. Se plantea como un diseño descriptivo correlacional con análisis de datos cuantitativos obtenido a partir de una encuesta. Se trabaja sobre una experiencia con docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI UNLZ) en la modalidad Blended Learning, que viene desarrollándose desde el año 2005. Eje: Tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El tema de este trabajo se centra en el estudio de las características, y actitudes del profesorado universitario, frente a proyectos que tengan como objetivo la integración de TIC en la enseñanza. Es decir, aborda uno de los factores a tener en cuenta por las instituciones universitarias al tiempo de implementar innovaciones en materia de tecnología educativa. Se trata de la variable aceptabilidad de los docentes y factores críticos de éxito para la integración de las TIC a un modelo de enseñanza presencial con apoyo en las TIC.. Se plantea como un diseño descriptivo correlacional con análisis de datos cuantitativos obtenido a partir de una encuesta. Se trabaja sobre una experiencia con docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI UNLZ) en la modalidad Blended Learning, que viene desarrollándose desde el año 2005. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19329 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19329 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 908-912 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615794967707648 |
score |
13.070432 |