Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior

Autores
Pavlicevic, Juan; Campoli, Oscar; Minnaard, Claudia
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El tema de este trabajo se centra en el estudio de las características, y actitudes del profesorado universitario, frente a proyectos que tengan como objetivo la integración de TIC en la enseñanza. Es decir, aborda uno de los factores a tener en cuenta por las instituciones universitarias al tiempo de implementar innovaciones en materia de tecnología educativa. Se trata de la variable aceptabilidad de los docentes y factores críticos de éxito para la integración de las TIC a un modelo de enseñanza presencial con apoyo en las TIC.. Se plantea como un diseño descriptivo correlacional con análisis de datos cuantitativos obtenido a partir de una encuesta. Se trabaja sobre una experiencia con docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI UNLZ) en la modalidad Blended Learning, que viene desarrollándose desde el año 2005.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Educación Superior
Tecnología de la Información
Docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19329

id SEDICI_219db0c9a6e62e6751384b32404127dc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19329
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación SuperiorPavlicevic, JuanCampoli, OscarMinnaard, ClaudiaCiencias InformáticasComputer Uses in EducationEducación SuperiorTecnología de la InformaciónDocentesEl tema de este trabajo se centra en el estudio de las características, y actitudes del profesorado universitario, frente a proyectos que tengan como objetivo la integración de TIC en la enseñanza. Es decir, aborda uno de los factores a tener en cuenta por las instituciones universitarias al tiempo de implementar innovaciones en materia de tecnología educativa. Se trata de la variable aceptabilidad de los docentes y factores críticos de éxito para la integración de las TIC a un modelo de enseñanza presencial con apoyo en las TIC.. Se plantea como un diseño descriptivo correlacional con análisis de datos cuantitativos obtenido a partir de una encuesta. Se trabaja sobre una experiencia con docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI UNLZ) en la modalidad Blended Learning, que viene desarrollándose desde el año 2005.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf908-912http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19329spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19329Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:51.064SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior
title Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior
spellingShingle Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior
Pavlicevic, Juan
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Educación Superior
Tecnología de la Información
Docentes
title_short Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior
title_full Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior
title_fullStr Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior
title_full_unstemmed Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior
title_sort Las capacidades docentes y los proyectos de integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior
dc.creator.none.fl_str_mv Pavlicevic, Juan
Campoli, Oscar
Minnaard, Claudia
author Pavlicevic, Juan
author_facet Pavlicevic, Juan
Campoli, Oscar
Minnaard, Claudia
author_role author
author2 Campoli, Oscar
Minnaard, Claudia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Educación Superior
Tecnología de la Información
Docentes
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Educación Superior
Tecnología de la Información
Docentes
dc.description.none.fl_txt_mv El tema de este trabajo se centra en el estudio de las características, y actitudes del profesorado universitario, frente a proyectos que tengan como objetivo la integración de TIC en la enseñanza. Es decir, aborda uno de los factores a tener en cuenta por las instituciones universitarias al tiempo de implementar innovaciones en materia de tecnología educativa. Se trata de la variable aceptabilidad de los docentes y factores críticos de éxito para la integración de las TIC a un modelo de enseñanza presencial con apoyo en las TIC.. Se plantea como un diseño descriptivo correlacional con análisis de datos cuantitativos obtenido a partir de una encuesta. Se trabaja sobre una experiencia con docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI UNLZ) en la modalidad Blended Learning, que viene desarrollándose desde el año 2005.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El tema de este trabajo se centra en el estudio de las características, y actitudes del profesorado universitario, frente a proyectos que tengan como objetivo la integración de TIC en la enseñanza. Es decir, aborda uno de los factores a tener en cuenta por las instituciones universitarias al tiempo de implementar innovaciones en materia de tecnología educativa. Se trata de la variable aceptabilidad de los docentes y factores críticos de éxito para la integración de las TIC a un modelo de enseñanza presencial con apoyo en las TIC.. Se plantea como un diseño descriptivo correlacional con análisis de datos cuantitativos obtenido a partir de una encuesta. Se trabaja sobre una experiencia con docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI UNLZ) en la modalidad Blended Learning, que viene desarrollándose desde el año 2005.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19329
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19329
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
908-912
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615794967707648
score 13.070432