Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia

Autores
Torroba, Estela; Reid, Marisa; Etcheverry, Nilda
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ante la necesidad de hacer propuestas en pro de la calidad de la enseñanza de la Matemática y de generar estrategias didácticas para incorporar los recursos de la tecnología y ponerlos al alcance de los docentes, organizamos el dictado del Taller “Descubriendo el Cabri Géomètre II Plus”. En el presente trabajo describiremos lo ocurrido durante el desarrollo del taller, presentaremos y analizaremos algunos de los trabajos expuestos por los talleristas al concluir el mismo y reportaremos algunas opiniones de los participantes que nos brindaron elementos para reflexionar acerca de algunos aspectos vinculados con el uso de tecnología en las clases de matemática. Se reportan características de los trabajos presentados por los participantes del taller haciendo uso del software y algunas conclusiones vinculadas con aspectos que son favorecidos al trabajar en un ambiente computacional.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
formación docente
tecnología
Computer Uses in Education
software
Computer science education
visualización y experimentación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19227

id SEDICI_06326f137e369ac37c1942e52b863c13
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19227
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experienciaTorroba, EstelaReid, MarisaEtcheverry, NildaCiencias InformáticasEducaciónLearningformación docentetecnologíaComputer Uses in EducationsoftwareComputer science educationvisualización y experimentaciónAnte la necesidad de hacer propuestas en pro de la calidad de la enseñanza de la Matemática y de generar estrategias didácticas para incorporar los recursos de la tecnología y ponerlos al alcance de los docentes, organizamos el dictado del Taller “Descubriendo el Cabri Géomètre II Plus”. En el presente trabajo describiremos lo ocurrido durante el desarrollo del taller, presentaremos y analizaremos algunos de los trabajos expuestos por los talleristas al concluir el mismo y reportaremos algunas opiniones de los participantes que nos brindaron elementos para reflexionar acerca de algunos aspectos vinculados con el uso de tecnología en las clases de matemática. Se reportan características de los trabajos presentados por los participantes del taller haciendo uso del software y algunas conclusiones vinculadas con aspectos que son favorecidos al trabajar en un ambiente computacional.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19227spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19227Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.877SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
title Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
spellingShingle Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
Torroba, Estela
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
formación docente
tecnología
Computer Uses in Education
software
Computer science education
visualización y experimentación
title_short Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
title_full Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
title_fullStr Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
title_full_unstemmed Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
title_sort Tecnología y Matemática en la formación docente continua: relato de experiencia
dc.creator.none.fl_str_mv Torroba, Estela
Reid, Marisa
Etcheverry, Nilda
author Torroba, Estela
author_facet Torroba, Estela
Reid, Marisa
Etcheverry, Nilda
author_role author
author2 Reid, Marisa
Etcheverry, Nilda
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
formación docente
tecnología
Computer Uses in Education
software
Computer science education
visualización y experimentación
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
formación docente
tecnología
Computer Uses in Education
software
Computer science education
visualización y experimentación
dc.description.none.fl_txt_mv Ante la necesidad de hacer propuestas en pro de la calidad de la enseñanza de la Matemática y de generar estrategias didácticas para incorporar los recursos de la tecnología y ponerlos al alcance de los docentes, organizamos el dictado del Taller “Descubriendo el Cabri Géomètre II Plus”. En el presente trabajo describiremos lo ocurrido durante el desarrollo del taller, presentaremos y analizaremos algunos de los trabajos expuestos por los talleristas al concluir el mismo y reportaremos algunas opiniones de los participantes que nos brindaron elementos para reflexionar acerca de algunos aspectos vinculados con el uso de tecnología en las clases de matemática. Se reportan características de los trabajos presentados por los participantes del taller haciendo uso del software y algunas conclusiones vinculadas con aspectos que son favorecidos al trabajar en un ambiente computacional.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Ante la necesidad de hacer propuestas en pro de la calidad de la enseñanza de la Matemática y de generar estrategias didácticas para incorporar los recursos de la tecnología y ponerlos al alcance de los docentes, organizamos el dictado del Taller “Descubriendo el Cabri Géomètre II Plus”. En el presente trabajo describiremos lo ocurrido durante el desarrollo del taller, presentaremos y analizaremos algunos de los trabajos expuestos por los talleristas al concluir el mismo y reportaremos algunas opiniones de los participantes que nos brindaron elementos para reflexionar acerca de algunos aspectos vinculados con el uso de tecnología en las clases de matemática. Se reportan características de los trabajos presentados por los participantes del taller haciendo uso del software y algunas conclusiones vinculadas con aspectos que son favorecidos al trabajar en un ambiente computacional.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19227
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19227
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260100092264448
score 13.13397