El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales

Autores
Cuenya, Ana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Cátedra Rollié es un Taller de diseño. Recorremos el trayecto de formación proyectual de estudiantes de 2º a 5º año de la carrera de Di-seño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata. Las tareas de aula involucran actividades de indagación, diagnós-tico, planificación, experimentación y propuesta proyectual. Los prácticos varían en niveles de complejidad y abarcan un amplio espec-tro de problemas de comunicación, codificación de mensajes, formas de distribución de la información o soportes tecnológicos propios de la diversidad de incumbencias de los futuros profesionales. La cátedra diseñó en 2016 una opción de cursada en línea para es-tudiantes del último año del Taller que se implementó en 2017. Es sobre sus búsquedas, herramientas, evaluaciones y desarrollos, que compartimos este artículo.
Facultad de Artes
Materia
Educación
Materias proyectuales
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175878

id SEDICI_219ad2bf7d2a915d06fe2f35f73c79e4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175878
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectualesCuenya, AnaEducaciónMaterias proyectualesEnseñanzaLa Cátedra Rollié es un Taller de diseño. Recorremos el trayecto de formación proyectual de estudiantes de 2º a 5º año de la carrera de Di-seño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata. Las tareas de aula involucran actividades de indagación, diagnós-tico, planificación, experimentación y propuesta proyectual. Los prácticos varían en niveles de complejidad y abarcan un amplio espec-tro de problemas de comunicación, codificación de mensajes, formas de distribución de la información o soportes tecnológicos propios de la diversidad de incumbencias de los futuros profesionales. La cátedra diseñó en 2016 una opción de cursada en línea para es-tudiantes del último año del Taller que se implementó en 2017. Es sobre sus búsquedas, herramientas, evaluaciones y desarrollos, que compartimos este artículo.Facultad de Artes2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf473-482http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175878spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-811-156-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:28:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175878Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:28:13.766SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales
title El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales
spellingShingle El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales
Cuenya, Ana
Educación
Materias proyectuales
Enseñanza
title_short El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales
title_full El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales
title_fullStr El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales
title_full_unstemmed El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales
title_sort El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales
dc.creator.none.fl_str_mv Cuenya, Ana
author Cuenya, Ana
author_facet Cuenya, Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Materias proyectuales
Enseñanza
topic Educación
Materias proyectuales
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv La Cátedra Rollié es un Taller de diseño. Recorremos el trayecto de formación proyectual de estudiantes de 2º a 5º año de la carrera de Di-seño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata. Las tareas de aula involucran actividades de indagación, diagnós-tico, planificación, experimentación y propuesta proyectual. Los prácticos varían en niveles de complejidad y abarcan un amplio espec-tro de problemas de comunicación, codificación de mensajes, formas de distribución de la información o soportes tecnológicos propios de la diversidad de incumbencias de los futuros profesionales. La cátedra diseñó en 2016 una opción de cursada en línea para es-tudiantes del último año del Taller que se implementó en 2017. Es sobre sus búsquedas, herramientas, evaluaciones y desarrollos, que compartimos este artículo.
Facultad de Artes
description La Cátedra Rollié es un Taller de diseño. Recorremos el trayecto de formación proyectual de estudiantes de 2º a 5º año de la carrera de Di-seño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata. Las tareas de aula involucran actividades de indagación, diagnós-tico, planificación, experimentación y propuesta proyectual. Los prácticos varían en niveles de complejidad y abarcan un amplio espec-tro de problemas de comunicación, codificación de mensajes, formas de distribución de la información o soportes tecnológicos propios de la diversidad de incumbencias de los futuros profesionales. La cátedra diseñó en 2016 una opción de cursada en línea para es-tudiantes del último año del Taller que se implementó en 2017. Es sobre sus búsquedas, herramientas, evaluaciones y desarrollos, que compartimos este artículo.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175878
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175878
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-811-156-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
473-482
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783764763508737
score 12.718478