El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales
- Autores
- Cuenya, Ana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Cátedra Rollié es un Taller de diseño. Recorremos el trayecto de formación proyectual de estudiantes de 2º a 5º año de la carrera de Di-seño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata. Las tareas de aula involucran actividades de indagación, diagnós-tico, planificación, experimentación y propuesta proyectual. Los prácticos varían en niveles de complejidad y abarcan un amplio espec-tro de problemas de comunicación, codificación de mensajes, formas de distribución de la información o soportes tecnológicos propios de la diversidad de incumbencias de los futuros profesionales. La cátedra diseñó en 2016 una opción de cursada en línea para es-tudiantes del último año del Taller que se implementó en 2017. Es sobre sus búsquedas, herramientas, evaluaciones y desarrollos, que compartimos este artículo.
Facultad de Artes - Materia
-
Educación
Materias proyectuales
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175878
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_219ad2bf7d2a915d06fe2f35f73c79e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175878 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectualesCuenya, AnaEducaciónMaterias proyectualesEnseñanzaLa Cátedra Rollié es un Taller de diseño. Recorremos el trayecto de formación proyectual de estudiantes de 2º a 5º año de la carrera de Di-seño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata. Las tareas de aula involucran actividades de indagación, diagnós-tico, planificación, experimentación y propuesta proyectual. Los prácticos varían en niveles de complejidad y abarcan un amplio espec-tro de problemas de comunicación, codificación de mensajes, formas de distribución de la información o soportes tecnológicos propios de la diversidad de incumbencias de los futuros profesionales. La cátedra diseñó en 2016 una opción de cursada en línea para es-tudiantes del último año del Taller que se implementó en 2017. Es sobre sus búsquedas, herramientas, evaluaciones y desarrollos, que compartimos este artículo.Facultad de Artes2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf473-482http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175878spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-811-156-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:28:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175878Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:28:13.766SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales |
title |
El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales |
spellingShingle |
El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales Cuenya, Ana Educación Materias proyectuales Enseñanza |
title_short |
El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales |
title_full |
El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales |
title_fullStr |
El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales |
title_full_unstemmed |
El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales |
title_sort |
El aula transparente: materiales, escritura y tutoría en propuestas educativas en línea para áreas proyectuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuenya, Ana |
author |
Cuenya, Ana |
author_facet |
Cuenya, Ana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Materias proyectuales Enseñanza |
topic |
Educación Materias proyectuales Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Cátedra Rollié es un Taller de diseño. Recorremos el trayecto de formación proyectual de estudiantes de 2º a 5º año de la carrera de Di-seño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata. Las tareas de aula involucran actividades de indagación, diagnós-tico, planificación, experimentación y propuesta proyectual. Los prácticos varían en niveles de complejidad y abarcan un amplio espec-tro de problemas de comunicación, codificación de mensajes, formas de distribución de la información o soportes tecnológicos propios de la diversidad de incumbencias de los futuros profesionales. La cátedra diseñó en 2016 una opción de cursada en línea para es-tudiantes del último año del Taller que se implementó en 2017. Es sobre sus búsquedas, herramientas, evaluaciones y desarrollos, que compartimos este artículo. Facultad de Artes |
description |
La Cátedra Rollié es un Taller de diseño. Recorremos el trayecto de formación proyectual de estudiantes de 2º a 5º año de la carrera de Di-seño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata. Las tareas de aula involucran actividades de indagación, diagnós-tico, planificación, experimentación y propuesta proyectual. Los prácticos varían en niveles de complejidad y abarcan un amplio espec-tro de problemas de comunicación, codificación de mensajes, formas de distribución de la información o soportes tecnológicos propios de la diversidad de incumbencias de los futuros profesionales. La cátedra diseñó en 2016 una opción de cursada en línea para es-tudiantes del último año del Taller que se implementó en 2017. Es sobre sus búsquedas, herramientas, evaluaciones y desarrollos, que compartimos este artículo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175878 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175878 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-811-156-8 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 473-482 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783764763508737 |
score |
12.718478 |