Realidad virtual 3D como herramienta de comunicación multisensorial en productos pedagógicos
- Autores
- González Aspera, Alma
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El diseño de información audiovisual multisensorial en 3D en la educación, propone una nueva estrategia de interacción Maestro-alumno en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje. Este es el punto de partida del presente proyecto en la búsqueda de lineamientos y estrategias bien definidas sobre el diseño de Realidad Virtual 3D (RV- 3D), para ser aplicado a la creación de instrumentos pedagógicos. La utilización conjunta de la imagen, el sonido y el texto, puede lograr una comunicación multisensorial efectiva en las aulas, tomando en cuenta que los niños tienen diversas habilidades de recepción de un mensaje.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
información audiovisual multisensorial en 3D
Computer science education
educación
Computer Uses in Education
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19061
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_20bc2b351493421b0fc0aa57875d3f15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19061 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Realidad virtual 3D como herramienta de comunicación multisensorial en productos pedagógicosGonzález Aspera, AlmaCiencias InformáticasEducaciónLearninginformación audiovisual multisensorial en 3DComputer science educationeducaciónComputer Uses in EducationEnseñanzaEl diseño de información audiovisual multisensorial en 3D en la educación, propone una nueva estrategia de interacción Maestro-alumno en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje. Este es el punto de partida del presente proyecto en la búsqueda de lineamientos y estrategias bien definidas sobre el diseño de Realidad Virtual 3D (RV- 3D), para ser aplicado a la creación de instrumentos pedagógicos. La utilización conjunta de la imagen, el sonido y el texto, puede lograr una comunicación multisensorial efectiva en las aulas, tomando en cuenta que los niños tienen diversas habilidades de recepción de un mensaje.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19061spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19061Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:46.161SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Realidad virtual 3D como herramienta de comunicación multisensorial en productos pedagógicos |
title |
Realidad virtual 3D como herramienta de comunicación multisensorial en productos pedagógicos |
spellingShingle |
Realidad virtual 3D como herramienta de comunicación multisensorial en productos pedagógicos González Aspera, Alma Ciencias Informáticas Educación Learning información audiovisual multisensorial en 3D Computer science education educación Computer Uses in Education Enseñanza |
title_short |
Realidad virtual 3D como herramienta de comunicación multisensorial en productos pedagógicos |
title_full |
Realidad virtual 3D como herramienta de comunicación multisensorial en productos pedagógicos |
title_fullStr |
Realidad virtual 3D como herramienta de comunicación multisensorial en productos pedagógicos |
title_full_unstemmed |
Realidad virtual 3D como herramienta de comunicación multisensorial en productos pedagógicos |
title_sort |
Realidad virtual 3D como herramienta de comunicación multisensorial en productos pedagógicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Aspera, Alma |
author |
González Aspera, Alma |
author_facet |
González Aspera, Alma |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning información audiovisual multisensorial en 3D Computer science education educación Computer Uses in Education Enseñanza |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning información audiovisual multisensorial en 3D Computer science education educación Computer Uses in Education Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El diseño de información audiovisual multisensorial en 3D en la educación, propone una nueva estrategia de interacción Maestro-alumno en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje. Este es el punto de partida del presente proyecto en la búsqueda de lineamientos y estrategias bien definidas sobre el diseño de Realidad Virtual 3D (RV- 3D), para ser aplicado a la creación de instrumentos pedagógicos. La utilización conjunta de la imagen, el sonido y el texto, puede lograr una comunicación multisensorial efectiva en las aulas, tomando en cuenta que los niños tienen diversas habilidades de recepción de un mensaje. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El diseño de información audiovisual multisensorial en 3D en la educación, propone una nueva estrategia de interacción Maestro-alumno en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje. Este es el punto de partida del presente proyecto en la búsqueda de lineamientos y estrategias bien definidas sobre el diseño de Realidad Virtual 3D (RV- 3D), para ser aplicado a la creación de instrumentos pedagógicos. La utilización conjunta de la imagen, el sonido y el texto, puede lograr una comunicación multisensorial efectiva en las aulas, tomando en cuenta que los niños tienen diversas habilidades de recepción de un mensaje. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19061 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19061 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615793534304256 |
score |
13.070432 |