Redes Neuronales para predecir la aptitud del alumno y sugerir acciones
- Autores
- Salgueiro, Fernando A.; Costa, Guido; Cánepa, Sabrina; Lage, Fernando Javier; Kraus, Germán; Figueroa, Nancy; Cataldi, Zulma
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Debido a la recurrencia del problema presentado por los alumnos en lo que se refiere a su desempeño académico, se piensa en una aplicación de redes neuronales como apoyo al docente, al ser capaz de predecir las fallas de los estudiantes. Sobre esta predicción, se podrán establecer las actividades y acciones que el docente puede proponer al alumno para mejorar su desempeño. Para validar las hipótesis se adoptará un diseño cuasiexperimental. Las hipótesis a validar son: a) Una red neuronal puede predecir fallas de los alumnos en su desempeño. b) En base a sus propias predicciones, una red neuronal es capaz de determinar la clase de acciones a tomar por el docente para mejorar el desempeño del alumno. Se prevé la transferencia hacia la comunidad educativa del diseño instrumental, que dejará líneas de investigación abiertas de diversa complejidad para ser tratadas por investigadores formados y por tesistas de grado.
Eje: Tecnología aplicada a la educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
redes neuronales
Computer Uses in Education
tecnología
predicción
alumno
Neural nets
diagnóstico
comportamiento del alumno
rendimiento académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20835
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Redes Neuronales para predecir la aptitud del alumno y sugerir accionesSalgueiro, Fernando A.Costa, GuidoCánepa, SabrinaLage, Fernando JavierKraus, GermánFigueroa, NancyCataldi, ZulmaCiencias Informáticasredes neuronalesComputer Uses in EducationtecnologíapredicciónalumnoNeural netsdiagnósticocomportamiento del alumnorendimiento académicoDebido a la recurrencia del problema presentado por los alumnos en lo que se refiere a su desempeño académico, se piensa en una aplicación de redes neuronales como apoyo al docente, al ser capaz de predecir las fallas de los estudiantes. Sobre esta predicción, se podrán establecer las actividades y acciones que el docente puede proponer al alumno para mejorar su desempeño. Para validar las hipótesis se adoptará un diseño cuasiexperimental. Las hipótesis a validar son: a) Una red neuronal puede predecir fallas de los alumnos en su desempeño. b) En base a sus propias predicciones, una red neuronal es capaz de determinar la clase de acciones a tomar por el docente para mejorar el desempeño del alumno. Se prevé la transferencia hacia la comunidad educativa del diseño instrumental, que dejará líneas de investigación abiertas de diversa complejidad para ser tratadas por investigadores formados y por tesistas de grado.Eje: Tecnología aplicada a la educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20835spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-9474-35-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20835Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:25.701SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Debido a la recurrencia del problema presentado por los alumnos en lo que se refiere a su desempeño académico, se piensa en una aplicación de redes neuronales como apoyo al docente, al ser capaz de predecir las fallas de los estudiantes. Sobre esta predicción, se podrán establecer las actividades y acciones que el docente puede proponer al alumno para mejorar su desempeño. Para validar las hipótesis se adoptará un diseño cuasiexperimental. Las hipótesis a validar son: a) Una red neuronal puede predecir fallas de los alumnos en su desempeño. b) En base a sus propias predicciones, una red neuronal es capaz de determinar la clase de acciones a tomar por el docente para mejorar el desempeño del alumno. Se prevé la transferencia hacia la comunidad educativa del diseño instrumental, que dejará líneas de investigación abiertas de diversa complejidad para ser tratadas por investigadores formados y por tesistas de grado. |
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