Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa

Autores
Castro, Adriana del Valle
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cobeñas, Pilar
Broitman, Claudia
Descripción
El presente trabajo analiza el Diseño Curricular vigente a Mayo del 2024 para la enseñanza de la matemática en el primer ciclo de la escuela primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la perspectiva de la Educación Inclusiva. Se trata de un doble acercamiento, por un lado, como aproximación a los conceptos de la perspectiva teórica de la Educación Inclusiva. Por el otro, como práctica reflexiva, documental y comparativa, de los marcos conceptuales de la Didáctica de la Matemática y de la Educación Inclusiva.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Didáctica de la Matemática
Educación Inclusiva
Educación Primaria
Diseño Curricular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171747

id SEDICI_1f17112f76c07457c79ec6983422e7b1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171747
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativaCastro, Adriana del ValleEducaciónDidáctica de la MatemáticaEducación InclusivaEducación PrimariaDiseño CurricularEl presente trabajo analiza el Diseño Curricular vigente a Mayo del 2024 para la enseñanza de la matemática en el primer ciclo de la escuela primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la perspectiva de la Educación Inclusiva. Se trata de un doble acercamiento, por un lado, como aproximación a los conceptos de la perspectiva teórica de la Educación Inclusiva. Por el otro, como práctica reflexiva, documental y comparativa, de los marcos conceptuales de la Didáctica de la Matemática y de la Educación Inclusiva.Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y PrimarioUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCobeñas, PilarBroitman, Claudia2024-05-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171747spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171747Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:10.217SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa
title Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa
spellingShingle Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa
Castro, Adriana del Valle
Educación
Didáctica de la Matemática
Educación Inclusiva
Educación Primaria
Diseño Curricular
title_short Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa
title_full Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa
title_fullStr Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa
title_full_unstemmed Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa
title_sort Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Castro, Adriana del Valle
author Castro, Adriana del Valle
author_facet Castro, Adriana del Valle
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cobeñas, Pilar
Broitman, Claudia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Didáctica de la Matemática
Educación Inclusiva
Educación Primaria
Diseño Curricular
topic Educación
Didáctica de la Matemática
Educación Inclusiva
Educación Primaria
Diseño Curricular
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo analiza el Diseño Curricular vigente a Mayo del 2024 para la enseñanza de la matemática en el primer ciclo de la escuela primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la perspectiva de la Educación Inclusiva. Se trata de un doble acercamiento, por un lado, como aproximación a los conceptos de la perspectiva teórica de la Educación Inclusiva. Por el otro, como práctica reflexiva, documental y comparativa, de los marcos conceptuales de la Didáctica de la Matemática y de la Educación Inclusiva.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo analiza el Diseño Curricular vigente a Mayo del 2024 para la enseñanza de la matemática en el primer ciclo de la escuela primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la perspectiva de la Educación Inclusiva. Se trata de un doble acercamiento, por un lado, como aproximación a los conceptos de la perspectiva teórica de la Educación Inclusiva. Por el otro, como práctica reflexiva, documental y comparativa, de los marcos conceptuales de la Didáctica de la Matemática y de la Educación Inclusiva.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171747
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171747
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616327254245376
score 13.070432