Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa
- Autores
- Castro, Adriana del Valle
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cobeñas, Pilar
Broitman, Claudia - Descripción
- El presente trabajo analiza el Diseño Curricular vigente a Mayo del 2024 para la enseñanza de la matemática en el primer ciclo de la escuela primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la perspectiva de la Educación Inclusiva. Se trata de un doble acercamiento, por un lado, como aproximación a los conceptos de la perspectiva teórica de la Educación Inclusiva. Por el otro, como práctica reflexiva, documental y comparativa, de los marcos conceptuales de la Didáctica de la Matemática y de la Educación Inclusiva.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Didáctica de la Matemática
Educación Inclusiva
Educación Primaria
Diseño Curricular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171747
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1f17112f76c07457c79ec6983422e7b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171747 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativaCastro, Adriana del ValleEducaciónDidáctica de la MatemáticaEducación InclusivaEducación PrimariaDiseño CurricularEl presente trabajo analiza el Diseño Curricular vigente a Mayo del 2024 para la enseñanza de la matemática en el primer ciclo de la escuela primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la perspectiva de la Educación Inclusiva. Se trata de un doble acercamiento, por un lado, como aproximación a los conceptos de la perspectiva teórica de la Educación Inclusiva. Por el otro, como práctica reflexiva, documental y comparativa, de los marcos conceptuales de la Didáctica de la Matemática y de la Educación Inclusiva.Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y PrimarioUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCobeñas, PilarBroitman, Claudia2024-05-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171747spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171747Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:10.217SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa |
title |
Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa |
spellingShingle |
Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa Castro, Adriana del Valle Educación Didáctica de la Matemática Educación Inclusiva Educación Primaria Diseño Curricular |
title_short |
Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa |
title_full |
Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa |
title_fullStr |
Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa |
title_sort |
Análisis del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el 1er ciclo de la Educación Primaria (Matemática) : Una mirada crítica desde la inclusión educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro, Adriana del Valle |
author |
Castro, Adriana del Valle |
author_facet |
Castro, Adriana del Valle |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cobeñas, Pilar Broitman, Claudia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Didáctica de la Matemática Educación Inclusiva Educación Primaria Diseño Curricular |
topic |
Educación Didáctica de la Matemática Educación Inclusiva Educación Primaria Diseño Curricular |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo analiza el Diseño Curricular vigente a Mayo del 2024 para la enseñanza de la matemática en el primer ciclo de la escuela primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la perspectiva de la Educación Inclusiva. Se trata de un doble acercamiento, por un lado, como aproximación a los conceptos de la perspectiva teórica de la Educación Inclusiva. Por el otro, como práctica reflexiva, documental y comparativa, de los marcos conceptuales de la Didáctica de la Matemática y de la Educación Inclusiva. Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo analiza el Diseño Curricular vigente a Mayo del 2024 para la enseñanza de la matemática en el primer ciclo de la escuela primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la perspectiva de la Educación Inclusiva. Se trata de un doble acercamiento, por un lado, como aproximación a los conceptos de la perspectiva teórica de la Educación Inclusiva. Por el otro, como práctica reflexiva, documental y comparativa, de los marcos conceptuales de la Didáctica de la Matemática y de la Educación Inclusiva. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171747 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171747 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616327254245376 |
score |
13.070432 |