<i>Un monstruo y la chúcara</i>: la danza como una poética en los márgenes de un orden
- Autores
- Papa, Laura
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Considero Un monstruo y la chúcara como una obra en la que es posible hallar lo que denomino “poéticas del no poder”, es decir, diferentes tratamientos del movimiento que exploran las posibilidades de producción de sentido en los márgenes de un orden hegemónico, el de la danza académica. Un monstruo y la chúcara explora las posibilidades de expresión del cuerpo a partir de la utilización de algunos procedimientos sobre el movimiento: repetición, aislamiento, aceleración y rigidez que, aplicados al tratamiento de movimientos pequeños y localizados, tienden a destacar su significatividad a la vez que conducen a la elaboración de un código de movimientos particular, cuya función no es construir la apología de un cuerpo poderoso y carente de conflictos sino, por el contrario, poner de manifiesto la automatización y las contradicciones que rigen su comportamiento. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
danza
danza académica
movimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39834
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1e0c108e7a1e22c5ad0f559581ddac5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39834 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
<i>Un monstruo y la chúcara</i>: la danza como una poética en los márgenes de un ordenPapa, LauraBellas Artesdanzadanza académicamovimientoConsidero <i>Un monstruo y la chúcara</i> como una obra en la que es posible hallar lo que denomino “poéticas del no poder”, es decir, diferentes tratamientos del movimiento que exploran las posibilidades de producción de sentido en los márgenes de un orden hegemónico, el de la danza académica. <i>Un monstruo y la chúcara</i> explora las posibilidades de expresión del cuerpo a partir de la utilización de algunos procedimientos sobre el movimiento: repetición, aislamiento, aceleración y rigidez que, aplicados al tratamiento de movimientos pequeños y localizados, tienden a destacar su significatividad a la vez que conducen a la elaboración de un código de movimientos particular, cuya función no es construir la apología de un cuerpo poderoso y carente de conflictos sino, por el contrario, poner de manifiesto la automatización y las contradicciones que rigen su comportamiento. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Bellas Artes2008-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf120-127http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39834spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-7612info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39834Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:18.976SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
<i>Un monstruo y la chúcara</i>: la danza como una poética en los márgenes de un orden |
title |
<i>Un monstruo y la chúcara</i>: la danza como una poética en los márgenes de un orden |
spellingShingle |
<i>Un monstruo y la chúcara</i>: la danza como una poética en los márgenes de un orden Papa, Laura Bellas Artes danza danza académica movimiento |
title_short |
<i>Un monstruo y la chúcara</i>: la danza como una poética en los márgenes de un orden |
title_full |
<i>Un monstruo y la chúcara</i>: la danza como una poética en los márgenes de un orden |
title_fullStr |
<i>Un monstruo y la chúcara</i>: la danza como una poética en los márgenes de un orden |
title_full_unstemmed |
<i>Un monstruo y la chúcara</i>: la danza como una poética en los márgenes de un orden |
title_sort |
<i>Un monstruo y la chúcara</i>: la danza como una poética en los márgenes de un orden |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Papa, Laura |
author |
Papa, Laura |
author_facet |
Papa, Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes danza danza académica movimiento |
topic |
Bellas Artes danza danza académica movimiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Considero <i>Un monstruo y la chúcara</i> como una obra en la que es posible hallar lo que denomino “poéticas del no poder”, es decir, diferentes tratamientos del movimiento que exploran las posibilidades de producción de sentido en los márgenes de un orden hegemónico, el de la danza académica. <i>Un monstruo y la chúcara</i> explora las posibilidades de expresión del cuerpo a partir de la utilización de algunos procedimientos sobre el movimiento: repetición, aislamiento, aceleración y rigidez que, aplicados al tratamiento de movimientos pequeños y localizados, tienden a destacar su significatividad a la vez que conducen a la elaboración de un código de movimientos particular, cuya función no es construir la apología de un cuerpo poderoso y carente de conflictos sino, por el contrario, poner de manifiesto la automatización y las contradicciones que rigen su comportamiento. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Bellas Artes |
description |
Considero <i>Un monstruo y la chúcara</i> como una obra en la que es posible hallar lo que denomino “poéticas del no poder”, es decir, diferentes tratamientos del movimiento que exploran las posibilidades de producción de sentido en los márgenes de un orden hegemónico, el de la danza académica. <i>Un monstruo y la chúcara</i> explora las posibilidades de expresión del cuerpo a partir de la utilización de algunos procedimientos sobre el movimiento: repetición, aislamiento, aceleración y rigidez que, aplicados al tratamiento de movimientos pequeños y localizados, tienden a destacar su significatividad a la vez que conducen a la elaboración de un código de movimientos particular, cuya función no es construir la apología de un cuerpo poderoso y carente de conflictos sino, por el contrario, poner de manifiesto la automatización y las contradicciones que rigen su comportamiento. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39834 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39834 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-7612 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 120-127 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260181127266304 |
score |
13.13397 |