Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria
- Autores
- Larrosa, María Belén; Ortega Díaz, Nieves
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Iñíguez Rímoli, Nathalie
- Descripción
- La presente tesis de producción propone el desarrollo de un Proceso Integral de Planificación de comunicación interna enmarcado en el Programa de Voluntariado Corporativo CampoSocial, llevado adelante por la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grabo y Los Grabo Agropecuaria. En primer lugar, realizamos una auditoría comunicacional en profundidad sobre las herramientas utilizadas para el desarrollo del voluntariado y los actores comprometidos. El resultado de dicha intervención expuso las fortalezas y debilidades comunicacionales del programa que fueron plasmadas en un primer producto comunicacional: un Resumen Ejecutivo. Los cambios contextúales y nuestra intervención en el campo de acción determinaron un nuevo escenario. Desde la Fundación se nos consultó y pidió asesoramiento para arribar a posibles soluciones, por lo que en base a una realidad dinámica definimos los lineamientos de la planificación y elaboramos un plan con herramientas comunicacionales adaptables a la misma. El trabajo consta del presente documento donde desarrollamos una auditoría comunicacional en profundidad y una posterior planificación. Además, como material gráfico adicional presentamos el Resumen Ejecutivo.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación Interna
Planificación
Cultura organizacional RSE
Voluntariado corporativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143700
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_1de202524eaf39bfb3d57bfc49f1bff7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143700 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo AgropecuariaLarrosa, María BelénOrtega Díaz, NievesComunicación SocialComunicación InternaPlanificaciónCultura organizacional RSEVoluntariado corporativoLa presente tesis de producción propone el desarrollo de un Proceso Integral de Planificación de comunicación interna enmarcado en el Programa de Voluntariado Corporativo CampoSocial, llevado adelante por la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grabo y Los Grabo Agropecuaria. En primer lugar, realizamos una auditoría comunicacional en profundidad sobre las herramientas utilizadas para el desarrollo del voluntariado y los actores comprometidos. El resultado de dicha intervención expuso las fortalezas y debilidades comunicacionales del programa que fueron plasmadas en un primer producto comunicacional: un Resumen Ejecutivo. Los cambios contextúales y nuestra intervención en el campo de acción determinaron un nuevo escenario. Desde la Fundación se nos consultó y pidió asesoramiento para arribar a posibles soluciones, por lo que en base a una realidad dinámica definimos los lineamientos de la planificación y elaboramos un plan con herramientas comunicacionales adaptables a la misma. El trabajo consta del presente documento donde desarrollamos una auditoría comunicacional en profundidad y una posterior planificación. Además, como material gráfico adicional presentamos el Resumen Ejecutivo.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialIñíguez Rímoli, Nathalie2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143700spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:16:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143700Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:16:57.91SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria |
| title |
Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria |
| spellingShingle |
Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria Larrosa, María Belén Comunicación Social Comunicación Interna Planificación Cultura organizacional RSE Voluntariado corporativo |
| title_short |
Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria |
| title_full |
Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria |
| title_fullStr |
Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria |
| title_full_unstemmed |
Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria |
| title_sort |
Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Larrosa, María Belén Ortega Díaz, Nieves |
| author |
Larrosa, María Belén |
| author_facet |
Larrosa, María Belén Ortega Díaz, Nieves |
| author_role |
author |
| author2 |
Ortega Díaz, Nieves |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Iñíguez Rímoli, Nathalie |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Interna Planificación Cultura organizacional RSE Voluntariado corporativo |
| topic |
Comunicación Social Comunicación Interna Planificación Cultura organizacional RSE Voluntariado corporativo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesis de producción propone el desarrollo de un Proceso Integral de Planificación de comunicación interna enmarcado en el Programa de Voluntariado Corporativo CampoSocial, llevado adelante por la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grabo y Los Grabo Agropecuaria. En primer lugar, realizamos una auditoría comunicacional en profundidad sobre las herramientas utilizadas para el desarrollo del voluntariado y los actores comprometidos. El resultado de dicha intervención expuso las fortalezas y debilidades comunicacionales del programa que fueron plasmadas en un primer producto comunicacional: un Resumen Ejecutivo. Los cambios contextúales y nuestra intervención en el campo de acción determinaron un nuevo escenario. Desde la Fundación se nos consultó y pidió asesoramiento para arribar a posibles soluciones, por lo que en base a una realidad dinámica definimos los lineamientos de la planificación y elaboramos un plan con herramientas comunicacionales adaptables a la misma. El trabajo consta del presente documento donde desarrollamos una auditoría comunicacional en profundidad y una posterior planificación. Además, como material gráfico adicional presentamos el Resumen Ejecutivo. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
La presente tesis de producción propone el desarrollo de un Proceso Integral de Planificación de comunicación interna enmarcado en el Programa de Voluntariado Corporativo CampoSocial, llevado adelante por la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grabo y Los Grabo Agropecuaria. En primer lugar, realizamos una auditoría comunicacional en profundidad sobre las herramientas utilizadas para el desarrollo del voluntariado y los actores comprometidos. El resultado de dicha intervención expuso las fortalezas y debilidades comunicacionales del programa que fueron plasmadas en un primer producto comunicacional: un Resumen Ejecutivo. Los cambios contextúales y nuestra intervención en el campo de acción determinaron un nuevo escenario. Desde la Fundación se nos consultó y pidió asesoramiento para arribar a posibles soluciones, por lo que en base a una realidad dinámica definimos los lineamientos de la planificación y elaboramos un plan con herramientas comunicacionales adaptables a la misma. El trabajo consta del presente documento donde desarrollamos una auditoría comunicacional en profundidad y una posterior planificación. Además, como material gráfico adicional presentamos el Resumen Ejecutivo. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143700 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143700 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783569450500096 |
| score |
12.982451 |