Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria

Autores
Larrosa, María Belén; Ortega Díaz, Nieves
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Iñíguez Rímoli, Nathalie
Descripción
La presente tesis de producción propone el desarrollo de un Proceso Integral de Planificación de comunicación interna enmarcado en el Programa de Voluntariado Corporativo CampoSocial, llevado adelante por la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grabo y Los Grabo Agropecuaria. En primer lugar, realizamos una auditoría comunicacional en profundidad sobre las herramientas utilizadas para el desarrollo del voluntariado y los actores comprometidos. El resultado de dicha intervención expuso las fortalezas y debilidades comunicacionales del programa que fueron plasmadas en un primer producto comunicacional: un Resumen Ejecutivo. Los cambios contextúales y nuestra intervención en el campo de acción determinaron un nuevo escenario. Desde la Fundación se nos consultó y pidió asesoramiento para arribar a posibles soluciones, por lo que en base a una realidad dinámica definimos los lineamientos de la planificación y elaboramos un plan con herramientas comunicacionales adaptables a la misma. El trabajo consta del presente documento donde desarrollamos una auditoría comunicacional en profundidad y una posterior planificación. Además, como material gráfico adicional presentamos el Resumen Ejecutivo.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación Interna
Planificación
Cultura organizacional RSE
Voluntariado corporativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143700

id SEDICI_1de202524eaf39bfb3d57bfc49f1bff7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143700
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo AgropecuariaLarrosa, María BelénOrtega Díaz, NievesComunicación SocialComunicación InternaPlanificaciónCultura organizacional RSEVoluntariado corporativoLa presente tesis de producción propone el desarrollo de un Proceso Integral de Planificación de comunicación interna enmarcado en el Programa de Voluntariado Corporativo CampoSocial, llevado adelante por la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grabo y Los Grabo Agropecuaria. En primer lugar, realizamos una auditoría comunicacional en profundidad sobre las herramientas utilizadas para el desarrollo del voluntariado y los actores comprometidos. El resultado de dicha intervención expuso las fortalezas y debilidades comunicacionales del programa que fueron plasmadas en un primer producto comunicacional: un Resumen Ejecutivo. Los cambios contextúales y nuestra intervención en el campo de acción determinaron un nuevo escenario. Desde la Fundación se nos consultó y pidió asesoramiento para arribar a posibles soluciones, por lo que en base a una realidad dinámica definimos los lineamientos de la planificación y elaboramos un plan con herramientas comunicacionales adaptables a la misma. El trabajo consta del presente documento donde desarrollamos una auditoría comunicacional en profundidad y una posterior planificación. Además, como material gráfico adicional presentamos el Resumen Ejecutivo.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialIñíguez Rímoli, Nathalie2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143700spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:16:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143700Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:16:57.91SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria
title Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria
spellingShingle Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria
Larrosa, María Belén
Comunicación Social
Comunicación Interna
Planificación
Cultura organizacional RSE
Voluntariado corporativo
title_short Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria
title_full Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria
title_fullStr Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria
title_full_unstemmed Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria
title_sort Promover la RSE en el público interno, caso Los Grobo Agropecuaria
dc.creator.none.fl_str_mv Larrosa, María Belén
Ortega Díaz, Nieves
author Larrosa, María Belén
author_facet Larrosa, María Belén
Ortega Díaz, Nieves
author_role author
author2 Ortega Díaz, Nieves
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Iñíguez Rímoli, Nathalie
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación Interna
Planificación
Cultura organizacional RSE
Voluntariado corporativo
topic Comunicación Social
Comunicación Interna
Planificación
Cultura organizacional RSE
Voluntariado corporativo
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesis de producción propone el desarrollo de un Proceso Integral de Planificación de comunicación interna enmarcado en el Programa de Voluntariado Corporativo CampoSocial, llevado adelante por la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grabo y Los Grabo Agropecuaria. En primer lugar, realizamos una auditoría comunicacional en profundidad sobre las herramientas utilizadas para el desarrollo del voluntariado y los actores comprometidos. El resultado de dicha intervención expuso las fortalezas y debilidades comunicacionales del programa que fueron plasmadas en un primer producto comunicacional: un Resumen Ejecutivo. Los cambios contextúales y nuestra intervención en el campo de acción determinaron un nuevo escenario. Desde la Fundación se nos consultó y pidió asesoramiento para arribar a posibles soluciones, por lo que en base a una realidad dinámica definimos los lineamientos de la planificación y elaboramos un plan con herramientas comunicacionales adaptables a la misma. El trabajo consta del presente documento donde desarrollamos una auditoría comunicacional en profundidad y una posterior planificación. Además, como material gráfico adicional presentamos el Resumen Ejecutivo.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La presente tesis de producción propone el desarrollo de un Proceso Integral de Planificación de comunicación interna enmarcado en el Programa de Voluntariado Corporativo CampoSocial, llevado adelante por la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grabo y Los Grabo Agropecuaria. En primer lugar, realizamos una auditoría comunicacional en profundidad sobre las herramientas utilizadas para el desarrollo del voluntariado y los actores comprometidos. El resultado de dicha intervención expuso las fortalezas y debilidades comunicacionales del programa que fueron plasmadas en un primer producto comunicacional: un Resumen Ejecutivo. Los cambios contextúales y nuestra intervención en el campo de acción determinaron un nuevo escenario. Desde la Fundación se nos consultó y pidió asesoramiento para arribar a posibles soluciones, por lo que en base a una realidad dinámica definimos los lineamientos de la planificación y elaboramos un plan con herramientas comunicacionales adaptables a la misma. El trabajo consta del presente documento donde desarrollamos una auditoría comunicacional en profundidad y una posterior planificación. Además, como material gráfico adicional presentamos el Resumen Ejecutivo.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143700
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143700
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783569450500096
score 12.982451