Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC

Autores
Martin, María Victoria; Vestfrid, Pamela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Es incesante el aumento en el consumo delas tecnologías en todas las edades y regiones, aunque su utilización reviste distintos niveles de complejidad -desde el entretenimiento al empoderamiento- en el que el entorno digital puede ser apropiado según distingue Dolors Reig. Nos proponemos cuestionar la clasificación realizada por Marc Prensky en torno a los “nativos digitales” y analizar qué ocurre con los usos concretos que de las TIC hace un grupo de estudiantes de Comunicación luego de haber cursado un seminario en que se reflexiona sobre el entorno digital, el trabajo colaborativo y la producción con asistentes online, para evaluar las posibilidades de empoderamiento.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Nativos digitales
TIC
Empoderamiento
Trabajo colaborativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95641

id SEDICI_1dc6cbf2d783b1c508a282fc2fa04204
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95641
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TICMartin, María VictoriaVestfrid, PamelaComunicaciónNativos digitalesTICEmpoderamientoTrabajo colaborativoEs incesante el aumento en el consumo delas tecnologías en todas las edades y regiones, aunque su utilización reviste distintos niveles de complejidad -desde el entretenimiento al empoderamiento- en el que el entorno digital puede ser apropiado según distingue Dolors Reig. Nos proponemos cuestionar la clasificación realizada por Marc Prensky en torno a los “nativos digitales” y analizar qué ocurre con los usos concretos que de las TIC hace un grupo de estudiantes de Comunicación luego de haber cursado un seminario en que se reflexiona sobre el entorno digital, el trabajo colaborativo y la producción con asistentes online, para evaluar las posibilidades de empoderamiento.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95641spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5758info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:52:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95641Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:52:52.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC
title Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC
spellingShingle Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC
Martin, María Victoria
Comunicación
Nativos digitales
TIC
Empoderamiento
Trabajo colaborativo
title_short Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC
title_full Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC
title_fullStr Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC
title_full_unstemmed Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC
title_sort Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author_role author
author2 Vestfrid, Pamela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Nativos digitales
TIC
Empoderamiento
Trabajo colaborativo
topic Comunicación
Nativos digitales
TIC
Empoderamiento
Trabajo colaborativo
dc.description.none.fl_txt_mv Es incesante el aumento en el consumo delas tecnologías en todas las edades y regiones, aunque su utilización reviste distintos niveles de complejidad -desde el entretenimiento al empoderamiento- en el que el entorno digital puede ser apropiado según distingue Dolors Reig. Nos proponemos cuestionar la clasificación realizada por Marc Prensky en torno a los “nativos digitales” y analizar qué ocurre con los usos concretos que de las TIC hace un grupo de estudiantes de Comunicación luego de haber cursado un seminario en que se reflexiona sobre el entorno digital, el trabajo colaborativo y la producción con asistentes online, para evaluar las posibilidades de empoderamiento.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Es incesante el aumento en el consumo delas tecnologías en todas las edades y regiones, aunque su utilización reviste distintos niveles de complejidad -desde el entretenimiento al empoderamiento- en el que el entorno digital puede ser apropiado según distingue Dolors Reig. Nos proponemos cuestionar la clasificación realizada por Marc Prensky en torno a los “nativos digitales” y analizar qué ocurre con los usos concretos que de las TIC hace un grupo de estudiantes de Comunicación luego de haber cursado un seminario en que se reflexiona sobre el entorno digital, el trabajo colaborativo y la producción con asistentes online, para evaluar las posibilidades de empoderamiento.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95641
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95641
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5758
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260411208957952
score 13.13397