Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC
- Autores
- Martin, María Victoria; Vestfrid, Pamela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es incesante el aumento en el consumo delas tecnologías en todas las edades y regiones, aunque su utilización reviste distintos niveles de complejidad -desde el entretenimiento al empoderamiento- en el que el entorno digital puede ser apropiado según distingue Dolors Reig. Nos proponemos cuestionar la clasificación realizada por Marc Prensky en torno a los “nativos digitales” y analizar qué ocurre con los usos concretos que de las TIC hace un grupo de estudiantes de Comunicación luego de haber cursado un seminario en que se reflexiona sobre el entorno digital, el trabajo colaborativo y la producción con asistentes online, para evaluar las posibilidades de empoderamiento.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Nativos digitales
TIC
Empoderamiento
Trabajo colaborativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95641
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1dc6cbf2d783b1c508a282fc2fa04204 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95641 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TICMartin, María VictoriaVestfrid, PamelaComunicaciónNativos digitalesTICEmpoderamientoTrabajo colaborativoEs incesante el aumento en el consumo delas tecnologías en todas las edades y regiones, aunque su utilización reviste distintos niveles de complejidad -desde el entretenimiento al empoderamiento- en el que el entorno digital puede ser apropiado según distingue Dolors Reig. Nos proponemos cuestionar la clasificación realizada por Marc Prensky en torno a los “nativos digitales” y analizar qué ocurre con los usos concretos que de las TIC hace un grupo de estudiantes de Comunicación luego de haber cursado un seminario en que se reflexiona sobre el entorno digital, el trabajo colaborativo y la producción con asistentes online, para evaluar las posibilidades de empoderamiento.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95641spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5758info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:52:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95641Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:52:52.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC |
title |
Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC |
spellingShingle |
Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC Martin, María Victoria Comunicación Nativos digitales TIC Empoderamiento Trabajo colaborativo |
title_short |
Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC |
title_full |
Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC |
title_fullStr |
Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC |
title_full_unstemmed |
Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC |
title_sort |
Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela |
author |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela |
author_role |
author |
author2 |
Vestfrid, Pamela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Nativos digitales TIC Empoderamiento Trabajo colaborativo |
topic |
Comunicación Nativos digitales TIC Empoderamiento Trabajo colaborativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es incesante el aumento en el consumo delas tecnologías en todas las edades y regiones, aunque su utilización reviste distintos niveles de complejidad -desde el entretenimiento al empoderamiento- en el que el entorno digital puede ser apropiado según distingue Dolors Reig. Nos proponemos cuestionar la clasificación realizada por Marc Prensky en torno a los “nativos digitales” y analizar qué ocurre con los usos concretos que de las TIC hace un grupo de estudiantes de Comunicación luego de haber cursado un seminario en que se reflexiona sobre el entorno digital, el trabajo colaborativo y la producción con asistentes online, para evaluar las posibilidades de empoderamiento. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Es incesante el aumento en el consumo delas tecnologías en todas las edades y regiones, aunque su utilización reviste distintos niveles de complejidad -desde el entretenimiento al empoderamiento- en el que el entorno digital puede ser apropiado según distingue Dolors Reig. Nos proponemos cuestionar la clasificación realizada por Marc Prensky en torno a los “nativos digitales” y analizar qué ocurre con los usos concretos que de las TIC hace un grupo de estudiantes de Comunicación luego de haber cursado un seminario en que se reflexiona sobre el entorno digital, el trabajo colaborativo y la producción con asistentes online, para evaluar las posibilidades de empoderamiento. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95641 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95641 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5758 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260411208957952 |
score |
13.13397 |