Conectar y empoderar

Autores
Martin, María Victoria
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el mundo del siglo xxi, las tecnologías digitales aparecen como determinantes para el escenario económico, político, social y cultural. Esta situación es acompañada por su desarrollo y su crecimiento vertiginoso, aunque desigual. Este artículo sitúa al Programa Conectar Igualdad de la Argentina en el contexto regional de políticas públicas destinadas a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación y recupera la experiencia de integración educativa de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), un repositorio temático que enlaza portales educativos de varios países de la región.
In the world of the twenty-first century, digital technologies appear as determinants for the economic, political, social and cultural scenario. This situation is accompanied by their rapid and uneven growth and development. This article places the Conectar Igualdad Program of Argentina in the regional context of public policies aimed at incorporating of Information and Communication Technologies (ICT) in education and recovers the experience of educational integration of the Educational Portals Latin American Network of (RELPE), an online thematic repository that links educational portals from several countries.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
políticas educativas; TIC; portales; empoderamiento
comunicación
política educativa
educational policies; ICT; portal; empowerment
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58068

id SEDICI_d8be9f8d1a41f2a3099a94be30212825
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58068
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Conectar y empoderarTo connect and empowerMartin, María VictoriaComunicaciónpolíticas educativas; TIC; portales; empoderamientocomunicaciónpolítica educativaeducational policies; ICT; portal; empowermentEn el mundo del siglo xxi, las tecnologías digitales aparecen como determinantes para el escenario económico, político, social y cultural. Esta situación es acompañada por su desarrollo y su crecimiento vertiginoso, aunque desigual. Este artículo sitúa al Programa Conectar Igualdad de la Argentina en el contexto regional de políticas públicas destinadas a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación y recupera la experiencia de integración educativa de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), un repositorio temático que enlaza portales educativos de varios países de la región.In the world of the twenty-first century, digital technologies appear as determinants for the economic, political, social and cultural scenario. This situation is accompanied by their rapid and uneven growth and development. This article places the Conectar Igualdad Program of Argentina in the regional context of public policies aimed at incorporating of Information and Communication Technologies (ICT) in education and recovers the experience of educational integration of the Educational Portals Latin American Network of (RELPE), an online thematic repository that links educational portals from several countries.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58068spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3733info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e012info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58068Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:13.263SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Conectar y empoderar
To connect and empower
title Conectar y empoderar
spellingShingle Conectar y empoderar
Martin, María Victoria
Comunicación
políticas educativas; TIC; portales; empoderamiento
comunicación
política educativa
educational policies; ICT; portal; empowerment
title_short Conectar y empoderar
title_full Conectar y empoderar
title_fullStr Conectar y empoderar
title_full_unstemmed Conectar y empoderar
title_sort Conectar y empoderar
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, María Victoria
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
políticas educativas; TIC; portales; empoderamiento
comunicación
política educativa
educational policies; ICT; portal; empowerment
topic Comunicación
políticas educativas; TIC; portales; empoderamiento
comunicación
política educativa
educational policies; ICT; portal; empowerment
dc.description.none.fl_txt_mv En el mundo del siglo xxi, las tecnologías digitales aparecen como determinantes para el escenario económico, político, social y cultural. Esta situación es acompañada por su desarrollo y su crecimiento vertiginoso, aunque desigual. Este artículo sitúa al Programa Conectar Igualdad de la Argentina en el contexto regional de políticas públicas destinadas a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación y recupera la experiencia de integración educativa de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), un repositorio temático que enlaza portales educativos de varios países de la región.
In the world of the twenty-first century, digital technologies appear as determinants for the economic, political, social and cultural scenario. This situation is accompanied by their rapid and uneven growth and development. This article places the Conectar Igualdad Program of Argentina in the regional context of public policies aimed at incorporating of Information and Communication Technologies (ICT) in education and recovers the experience of educational integration of the Educational Portals Latin American Network of (RELPE), an online thematic repository that links educational portals from several countries.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En el mundo del siglo xxi, las tecnologías digitales aparecen como determinantes para el escenario económico, político, social y cultural. Esta situación es acompañada por su desarrollo y su crecimiento vertiginoso, aunque desigual. Este artículo sitúa al Programa Conectar Igualdad de la Argentina en el contexto regional de políticas públicas destinadas a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación y recupera la experiencia de integración educativa de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), un repositorio temático que enlaza portales educativos de varios países de la región.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58068
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58068
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3733
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e012
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260252656926720
score 13.13397