Conectar y empoderar
- Autores
- Martin, María Victoria
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el mundo del siglo xxi, las tecnologías digitales aparecen como determinantes para el escenario económico, político, social y cultural. Esta situación es acompañada por su desarrollo y su crecimiento vertiginoso, aunque desigual. Este artículo sitúa al Programa Conectar Igualdad de la Argentina en el contexto regional de políticas públicas destinadas a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación y recupera la experiencia de integración educativa de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), un repositorio temático que enlaza portales educativos de varios países de la región.
In the world of the twenty-first century, digital technologies appear as determinants for the economic, political, social and cultural scenario. This situation is accompanied by their rapid and uneven growth and development. This article places the Conectar Igualdad Program of Argentina in the regional context of public policies aimed at incorporating of Information and Communication Technologies (ICT) in education and recovers the experience of educational integration of the Educational Portals Latin American Network of (RELPE), an online thematic repository that links educational portals from several countries.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
políticas educativas; TIC; portales; empoderamiento
comunicación
política educativa
educational policies; ICT; portal; empowerment - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58068
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d8be9f8d1a41f2a3099a94be30212825 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58068 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Conectar y empoderarTo connect and empowerMartin, María VictoriaComunicaciónpolíticas educativas; TIC; portales; empoderamientocomunicaciónpolítica educativaeducational policies; ICT; portal; empowermentEn el mundo del siglo xxi, las tecnologías digitales aparecen como determinantes para el escenario económico, político, social y cultural. Esta situación es acompañada por su desarrollo y su crecimiento vertiginoso, aunque desigual. Este artículo sitúa al Programa Conectar Igualdad de la Argentina en el contexto regional de políticas públicas destinadas a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación y recupera la experiencia de integración educativa de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), un repositorio temático que enlaza portales educativos de varios países de la región.In the world of the twenty-first century, digital technologies appear as determinants for the economic, political, social and cultural scenario. This situation is accompanied by their rapid and uneven growth and development. This article places the Conectar Igualdad Program of Argentina in the regional context of public policies aimed at incorporating of Information and Communication Technologies (ICT) in education and recovers the experience of educational integration of the Educational Portals Latin American Network of (RELPE), an online thematic repository that links educational portals from several countries.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58068spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3733info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e012info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58068Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:13.263SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Conectar y empoderar To connect and empower |
title |
Conectar y empoderar |
spellingShingle |
Conectar y empoderar Martin, María Victoria Comunicación políticas educativas; TIC; portales; empoderamiento comunicación política educativa educational policies; ICT; portal; empowerment |
title_short |
Conectar y empoderar |
title_full |
Conectar y empoderar |
title_fullStr |
Conectar y empoderar |
title_full_unstemmed |
Conectar y empoderar |
title_sort |
Conectar y empoderar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Victoria |
author |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación políticas educativas; TIC; portales; empoderamiento comunicación política educativa educational policies; ICT; portal; empowerment |
topic |
Comunicación políticas educativas; TIC; portales; empoderamiento comunicación política educativa educational policies; ICT; portal; empowerment |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el mundo del siglo xxi, las tecnologías digitales aparecen como determinantes para el escenario económico, político, social y cultural. Esta situación es acompañada por su desarrollo y su crecimiento vertiginoso, aunque desigual. Este artículo sitúa al Programa Conectar Igualdad de la Argentina en el contexto regional de políticas públicas destinadas a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación y recupera la experiencia de integración educativa de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), un repositorio temático que enlaza portales educativos de varios países de la región. In the world of the twenty-first century, digital technologies appear as determinants for the economic, political, social and cultural scenario. This situation is accompanied by their rapid and uneven growth and development. This article places the Conectar Igualdad Program of Argentina in the regional context of public policies aimed at incorporating of Information and Communication Technologies (ICT) in education and recovers the experience of educational integration of the Educational Portals Latin American Network of (RELPE), an online thematic repository that links educational portals from several countries. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En el mundo del siglo xxi, las tecnologías digitales aparecen como determinantes para el escenario económico, político, social y cultural. Esta situación es acompañada por su desarrollo y su crecimiento vertiginoso, aunque desigual. Este artículo sitúa al Programa Conectar Igualdad de la Argentina en el contexto regional de políticas públicas destinadas a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación y recupera la experiencia de integración educativa de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), un repositorio temático que enlaza portales educativos de varios países de la región. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58068 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58068 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3733 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e012 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260252656926720 |
score |
13.13397 |