La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

Autores
Martin, María Victoria; Vestfrid, Pamela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco del Seminario “Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), se promueve que los alumnos reflexionen sobre los nuevos entornos de aprendizaje al tiempo que los vivencian. En este trabajo se presentan los aprendizajes señalados como significativos por los estudiantes del espacio y, a partir de los mismos, se recuperan algunas ideas centrales sobre la enseñanza y el aprendizaje mediados por TIC: la posibilidad de utilizar la web 2.0 en tanto tecnología del empoderamiento y la participación, el aprendizaje ubicuo, el potencial del trabajo colaborativo y la ecología del aprendizaje.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Educación
Comunicación
RSV
enseñanza
aprendizaje
trabajo colaborativo
empoderamiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48694

id SEDICI_f4112621a1cfbf9cadea8ff60058665e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48694
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLPMartin, María VictoriaVestfrid, PamelaEducaciónComunicaciónRSVenseñanzaaprendizajetrabajo colaborativoempoderamientoEn el marco del Seminario “Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), se promueve que los alumnos reflexionen sobre los nuevos entornos de aprendizaje al tiempo que los vivencian. En este trabajo se presentan los aprendizajes señalados como significativos por los estudiantes del espacio y, a partir de los mismos, se recuperan algunas ideas centrales sobre la enseñanza y el aprendizaje mediados por TIC: la posibilidad de utilizar la web 2.0 en tanto tecnología del empoderamiento y la participación, el aprendizaje ubicuo, el potencial del trabajo colaborativo y la ecología del aprendizaje.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48694spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48694Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:05.013SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
title La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
spellingShingle La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
Martin, María Victoria
Educación
Comunicación
RSV
enseñanza
aprendizaje
trabajo colaborativo
empoderamiento
title_short La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
title_full La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
title_fullStr La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
title_full_unstemmed La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
title_sort La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author_role author
author2 Vestfrid, Pamela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Comunicación
RSV
enseñanza
aprendizaje
trabajo colaborativo
empoderamiento
topic Educación
Comunicación
RSV
enseñanza
aprendizaje
trabajo colaborativo
empoderamiento
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco del Seminario “Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), se promueve que los alumnos reflexionen sobre los nuevos entornos de aprendizaje al tiempo que los vivencian. En este trabajo se presentan los aprendizajes señalados como significativos por los estudiantes del espacio y, a partir de los mismos, se recuperan algunas ideas centrales sobre la enseñanza y el aprendizaje mediados por TIC: la posibilidad de utilizar la web 2.0 en tanto tecnología del empoderamiento y la participación, el aprendizaje ubicuo, el potencial del trabajo colaborativo y la ecología del aprendizaje.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En el marco del Seminario “Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), se promueve que los alumnos reflexionen sobre los nuevos entornos de aprendizaje al tiempo que los vivencian. En este trabajo se presentan los aprendizajes señalados como significativos por los estudiantes del espacio y, a partir de los mismos, se recuperan algunas ideas centrales sobre la enseñanza y el aprendizaje mediados por TIC: la posibilidad de utilizar la web 2.0 en tanto tecnología del empoderamiento y la participación, el aprendizaje ubicuo, el potencial del trabajo colaborativo y la ecología del aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48694
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48694
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260214569500672
score 13.13397