La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
- Autores
- Martin, María Victoria; Vestfrid, Pamela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco del Seminario “Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), se promueve que los alumnos reflexionen sobre los nuevos entornos de aprendizaje al tiempo que los vivencian. En este trabajo se presentan los aprendizajes señalados como significativos por los estudiantes del espacio y, a partir de los mismos, se recuperan algunas ideas centrales sobre la enseñanza y el aprendizaje mediados por TIC: la posibilidad de utilizar la web 2.0 en tanto tecnología del empoderamiento y la participación, el aprendizaje ubicuo, el potencial del trabajo colaborativo y la ecología del aprendizaje.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
Comunicación
RSV
enseñanza
aprendizaje
trabajo colaborativo
empoderamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48694
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f4112621a1cfbf9cadea8ff60058665e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48694 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLPMartin, María VictoriaVestfrid, PamelaEducaciónComunicaciónRSVenseñanzaaprendizajetrabajo colaborativoempoderamientoEn el marco del Seminario “Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), se promueve que los alumnos reflexionen sobre los nuevos entornos de aprendizaje al tiempo que los vivencian. En este trabajo se presentan los aprendizajes señalados como significativos por los estudiantes del espacio y, a partir de los mismos, se recuperan algunas ideas centrales sobre la enseñanza y el aprendizaje mediados por TIC: la posibilidad de utilizar la web 2.0 en tanto tecnología del empoderamiento y la participación, el aprendizaje ubicuo, el potencial del trabajo colaborativo y la ecología del aprendizaje.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48694spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48694Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:05.013SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP |
title |
La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP |
spellingShingle |
La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Martin, María Victoria Educación Comunicación RSV enseñanza aprendizaje trabajo colaborativo empoderamiento |
title_short |
La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP |
title_full |
La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP |
title_fullStr |
La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP |
title_full_unstemmed |
La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP |
title_sort |
La aventura de aprender a enseñar con RSV en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela |
author |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela |
author_role |
author |
author2 |
Vestfrid, Pamela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Comunicación RSV enseñanza aprendizaje trabajo colaborativo empoderamiento |
topic |
Educación Comunicación RSV enseñanza aprendizaje trabajo colaborativo empoderamiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco del Seminario “Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), se promueve que los alumnos reflexionen sobre los nuevos entornos de aprendizaje al tiempo que los vivencian. En este trabajo se presentan los aprendizajes señalados como significativos por los estudiantes del espacio y, a partir de los mismos, se recuperan algunas ideas centrales sobre la enseñanza y el aprendizaje mediados por TIC: la posibilidad de utilizar la web 2.0 en tanto tecnología del empoderamiento y la participación, el aprendizaje ubicuo, el potencial del trabajo colaborativo y la ecología del aprendizaje. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En el marco del Seminario “Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), se promueve que los alumnos reflexionen sobre los nuevos entornos de aprendizaje al tiempo que los vivencian. En este trabajo se presentan los aprendizajes señalados como significativos por los estudiantes del espacio y, a partir de los mismos, se recuperan algunas ideas centrales sobre la enseñanza y el aprendizaje mediados por TIC: la posibilidad de utilizar la web 2.0 en tanto tecnología del empoderamiento y la participación, el aprendizaje ubicuo, el potencial del trabajo colaborativo y la ecología del aprendizaje. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48694 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48694 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260214569500672 |
score |
13.13397 |