Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social
- Autores
- Abdala Grillo, María Soledad; Ferrer, Carina del Carmen; Suarez, Estrella
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo fue realizado en el marco de las primeras jornadas de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta el eje de la enseñanza en el contexto actual. Como representantes del equipo docente de la cátedra Psicología Social de las carreras Licenciatura y profesorado de Psicología de la UNLP, ponemos en dialogo los dispositivos que implementamos durante la cursada de la materia, haciendo hincapié en el nuevo espacio de taller que estamos realizando desde el año 2014. Cada dispositivo que implementa la cátedra está pensado en interdependencia con los demás, no pudiéndose concebir uno sin los otros y viceversa, a saber: teóricos, trabajos prácticos y taller, articulados por la instancia de vivenciar un proceso de investigación psicosocial, proceso transversal a la totalidad de los espacios pedagógicos. Para poder, entonces, analizar en su particularidad el dispositivo de taller, es necesario contar, brevemente, cuál es la estrategia pedagógica de la materia en su totalidad, cómo pensamos el proceso de enseñanza-aprendizaje y por qué implementamos ciertos modos de hacer y pensar.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Psicología
taller
estrategia pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61833
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1cae2fa7d6a34bb53acae9715d18ee49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61833 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología socialAbdala Grillo, María SoledadFerrer, Carina del CarmenSuarez, EstrellaEducaciónPsicologíatallerestrategia pedagógicaEste trabajo fue realizado en el marco de las primeras jornadas de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta el eje de la enseñanza en el contexto actual. Como representantes del equipo docente de la cátedra Psicología Social de las carreras Licenciatura y profesorado de Psicología de la UNLP, ponemos en dialogo los dispositivos que implementamos durante la cursada de la materia, haciendo hincapié en el nuevo espacio de taller que estamos realizando desde el año 2014. Cada dispositivo que implementa la cátedra está pensado en interdependencia con los demás, no pudiéndose concebir uno sin los otros y viceversa, a saber: teóricos, trabajos prácticos y taller, articulados por la instancia de vivenciar un proceso de investigación psicosocial, proceso transversal a la totalidad de los espacios pedagógicos. Para poder, entonces, analizar en su particularidad el dispositivo de taller, es necesario contar, brevemente, cuál es la estrategia pedagógica de la materia en su totalidad, cómo pensamos el proceso de enseñanza-aprendizaje y por qué implementamos ciertos modos de hacer y pensar.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf639-646http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61833spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61833Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:24.716SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social |
title |
Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social |
spellingShingle |
Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social Abdala Grillo, María Soledad Educación Psicología taller estrategia pedagógica |
title_short |
Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social |
title_full |
Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social |
title_fullStr |
Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social |
title_full_unstemmed |
Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social |
title_sort |
Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abdala Grillo, María Soledad Ferrer, Carina del Carmen Suarez, Estrella |
author |
Abdala Grillo, María Soledad |
author_facet |
Abdala Grillo, María Soledad Ferrer, Carina del Carmen Suarez, Estrella |
author_role |
author |
author2 |
Ferrer, Carina del Carmen Suarez, Estrella |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Psicología taller estrategia pedagógica |
topic |
Educación Psicología taller estrategia pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo fue realizado en el marco de las primeras jornadas de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta el eje de la enseñanza en el contexto actual. Como representantes del equipo docente de la cátedra Psicología Social de las carreras Licenciatura y profesorado de Psicología de la UNLP, ponemos en dialogo los dispositivos que implementamos durante la cursada de la materia, haciendo hincapié en el nuevo espacio de taller que estamos realizando desde el año 2014. Cada dispositivo que implementa la cátedra está pensado en interdependencia con los demás, no pudiéndose concebir uno sin los otros y viceversa, a saber: teóricos, trabajos prácticos y taller, articulados por la instancia de vivenciar un proceso de investigación psicosocial, proceso transversal a la totalidad de los espacios pedagógicos. Para poder, entonces, analizar en su particularidad el dispositivo de taller, es necesario contar, brevemente, cuál es la estrategia pedagógica de la materia en su totalidad, cómo pensamos el proceso de enseñanza-aprendizaje y por qué implementamos ciertos modos de hacer y pensar. Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Este trabajo fue realizado en el marco de las primeras jornadas de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta el eje de la enseñanza en el contexto actual. Como representantes del equipo docente de la cátedra Psicología Social de las carreras Licenciatura y profesorado de Psicología de la UNLP, ponemos en dialogo los dispositivos que implementamos durante la cursada de la materia, haciendo hincapié en el nuevo espacio de taller que estamos realizando desde el año 2014. Cada dispositivo que implementa la cátedra está pensado en interdependencia con los demás, no pudiéndose concebir uno sin los otros y viceversa, a saber: teóricos, trabajos prácticos y taller, articulados por la instancia de vivenciar un proceso de investigación psicosocial, proceso transversal a la totalidad de los espacios pedagógicos. Para poder, entonces, analizar en su particularidad el dispositivo de taller, es necesario contar, brevemente, cuál es la estrategia pedagógica de la materia en su totalidad, cómo pensamos el proceso de enseñanza-aprendizaje y por qué implementamos ciertos modos de hacer y pensar. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61833 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61833 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 639-646 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260269305167872 |
score |
13.13397 |