Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social

Autores
Abdala Grillo, María Soledad; Ferrer, Carina del Carmen; Suarez, Estrella
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo fue realizado en el marco de las primeras jornadas de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta el eje de la enseñanza en el contexto actual. Como representantes del equipo docente de la cátedra Psicología Social de las carreras Licenciatura y profesorado de Psicología de la UNLP, ponemos en dialogo los dispositivos que implementamos durante la cursada de la materia, haciendo hincapié en el nuevo espacio de taller que estamos realizando desde el año 2014. Cada dispositivo que implementa la cátedra está pensado en interdependencia con los demás, no pudiéndose concebir uno sin los otros y viceversa, a saber: teóricos, trabajos prácticos y taller, articulados por la instancia de vivenciar un proceso de investigación psicosocial, proceso transversal a la totalidad de los espacios pedagógicos. Para poder, entonces, analizar en su particularidad el dispositivo de taller, es necesario contar, brevemente, cuál es la estrategia pedagógica de la materia en su totalidad, cómo pensamos el proceso de enseñanza-aprendizaje y por qué implementamos ciertos modos de hacer y pensar.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Psicología
taller
estrategia pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61833

id SEDICI_1cae2fa7d6a34bb53acae9715d18ee49
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61833
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología socialAbdala Grillo, María SoledadFerrer, Carina del CarmenSuarez, EstrellaEducaciónPsicologíatallerestrategia pedagógicaEste trabajo fue realizado en el marco de las primeras jornadas de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta el eje de la enseñanza en el contexto actual. Como representantes del equipo docente de la cátedra Psicología Social de las carreras Licenciatura y profesorado de Psicología de la UNLP, ponemos en dialogo los dispositivos que implementamos durante la cursada de la materia, haciendo hincapié en el nuevo espacio de taller que estamos realizando desde el año 2014. Cada dispositivo que implementa la cátedra está pensado en interdependencia con los demás, no pudiéndose concebir uno sin los otros y viceversa, a saber: teóricos, trabajos prácticos y taller, articulados por la instancia de vivenciar un proceso de investigación psicosocial, proceso transversal a la totalidad de los espacios pedagógicos. Para poder, entonces, analizar en su particularidad el dispositivo de taller, es necesario contar, brevemente, cuál es la estrategia pedagógica de la materia en su totalidad, cómo pensamos el proceso de enseñanza-aprendizaje y por qué implementamos ciertos modos de hacer y pensar.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf639-646http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61833spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61833Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:24.716SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social
title Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social
spellingShingle Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social
Abdala Grillo, María Soledad
Educación
Psicología
taller
estrategia pedagógica
title_short Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social
title_full Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social
title_fullStr Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social
title_full_unstemmed Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social
title_sort Lugar del dispositivo taller en la estrategia pedagógica de la psicología social
dc.creator.none.fl_str_mv Abdala Grillo, María Soledad
Ferrer, Carina del Carmen
Suarez, Estrella
author Abdala Grillo, María Soledad
author_facet Abdala Grillo, María Soledad
Ferrer, Carina del Carmen
Suarez, Estrella
author_role author
author2 Ferrer, Carina del Carmen
Suarez, Estrella
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Psicología
taller
estrategia pedagógica
topic Educación
Psicología
taller
estrategia pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo fue realizado en el marco de las primeras jornadas de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta el eje de la enseñanza en el contexto actual. Como representantes del equipo docente de la cátedra Psicología Social de las carreras Licenciatura y profesorado de Psicología de la UNLP, ponemos en dialogo los dispositivos que implementamos durante la cursada de la materia, haciendo hincapié en el nuevo espacio de taller que estamos realizando desde el año 2014. Cada dispositivo que implementa la cátedra está pensado en interdependencia con los demás, no pudiéndose concebir uno sin los otros y viceversa, a saber: teóricos, trabajos prácticos y taller, articulados por la instancia de vivenciar un proceso de investigación psicosocial, proceso transversal a la totalidad de los espacios pedagógicos. Para poder, entonces, analizar en su particularidad el dispositivo de taller, es necesario contar, brevemente, cuál es la estrategia pedagógica de la materia en su totalidad, cómo pensamos el proceso de enseñanza-aprendizaje y por qué implementamos ciertos modos de hacer y pensar.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Este trabajo fue realizado en el marco de las primeras jornadas de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta el eje de la enseñanza en el contexto actual. Como representantes del equipo docente de la cátedra Psicología Social de las carreras Licenciatura y profesorado de Psicología de la UNLP, ponemos en dialogo los dispositivos que implementamos durante la cursada de la materia, haciendo hincapié en el nuevo espacio de taller que estamos realizando desde el año 2014. Cada dispositivo que implementa la cátedra está pensado en interdependencia con los demás, no pudiéndose concebir uno sin los otros y viceversa, a saber: teóricos, trabajos prácticos y taller, articulados por la instancia de vivenciar un proceso de investigación psicosocial, proceso transversal a la totalidad de los espacios pedagógicos. Para poder, entonces, analizar en su particularidad el dispositivo de taller, es necesario contar, brevemente, cuál es la estrategia pedagógica de la materia en su totalidad, cómo pensamos el proceso de enseñanza-aprendizaje y por qué implementamos ciertos modos de hacer y pensar.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61833
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61833
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
639-646
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260269305167872
score 13.13397