Dispositivo de taller, su importancia en la co-construcción de saberes

Autores
Dacciavo, Manuela; Marcucci, Antonella
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el siguiente trabajo nos proponemos presentar la experiencia llevada a cabo en el marco del proyecto de extensión “Violencias de género y noviazgos adolescentes. Prevención desde la escuela y comunidad educativa”. Dicho proyecto tenía como objetivo general el abordaje de las violencias ejercidas contra las mujeres, buscando promover procesos de concientización, desnaturalización y visibilización.
In the following work, we propose to present the experience carried out in the setting of the extension project: “Gender violence and adolescence amorous relationships. Prevention from school and educational community”. This project had, as a general objective, the approach of the violence practised against women, looking for processes to promote that this topic must not be natural, it should be seen and processes to create awareness of this reality.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Taller (método pedagógico)
Grupo
co-construcción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140199

id SEDICI_9568cac3da2c7e9f8a92e07d01f7f289
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140199
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Dispositivo de taller, su importancia en la co-construcción de saberesGadget of workshop, its importance in the co-construction of knowledgeDacciavo, ManuelaMarcucci, AntonellaPsicologíaTaller (método pedagógico)Grupoco-construcciónEn el siguiente trabajo nos proponemos presentar la experiencia llevada a cabo en el marco del proyecto de extensión “Violencias de género y noviazgos adolescentes. Prevención desde la escuela y comunidad educativa”. Dicho proyecto tenía como objetivo general el abordaje de las violencias ejercidas contra las mujeres, buscando promover procesos de concientización, desnaturalización y visibilización.In the following work, we propose to present the experience carried out in the setting of the extension project: “Gender violence and adolescence amorous relationships. Prevention from school and educational community”. This project had, as a general objective, the approach of the violence practised against women, looking for processes to promote that this topic must not be natural, it should be seen and processes to create awareness of this reality.Facultad de Psicología2019-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140199spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/509info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:26:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140199Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:26:42.486SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Dispositivo de taller, su importancia en la co-construcción de saberes
Gadget of workshop, its importance in the co-construction of knowledge
title Dispositivo de taller, su importancia en la co-construcción de saberes
spellingShingle Dispositivo de taller, su importancia en la co-construcción de saberes
Dacciavo, Manuela
Psicología
Taller (método pedagógico)
Grupo
co-construcción
title_short Dispositivo de taller, su importancia en la co-construcción de saberes
title_full Dispositivo de taller, su importancia en la co-construcción de saberes
title_fullStr Dispositivo de taller, su importancia en la co-construcción de saberes
title_full_unstemmed Dispositivo de taller, su importancia en la co-construcción de saberes
title_sort Dispositivo de taller, su importancia en la co-construcción de saberes
dc.creator.none.fl_str_mv Dacciavo, Manuela
Marcucci, Antonella
author Dacciavo, Manuela
author_facet Dacciavo, Manuela
Marcucci, Antonella
author_role author
author2 Marcucci, Antonella
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Taller (método pedagógico)
Grupo
co-construcción
topic Psicología
Taller (método pedagógico)
Grupo
co-construcción
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente trabajo nos proponemos presentar la experiencia llevada a cabo en el marco del proyecto de extensión “Violencias de género y noviazgos adolescentes. Prevención desde la escuela y comunidad educativa”. Dicho proyecto tenía como objetivo general el abordaje de las violencias ejercidas contra las mujeres, buscando promover procesos de concientización, desnaturalización y visibilización.
In the following work, we propose to present the experience carried out in the setting of the extension project: “Gender violence and adolescence amorous relationships. Prevention from school and educational community”. This project had, as a general objective, the approach of the violence practised against women, looking for processes to promote that this topic must not be natural, it should be seen and processes to create awareness of this reality.
Facultad de Psicología
description En el siguiente trabajo nos proponemos presentar la experiencia llevada a cabo en el marco del proyecto de extensión “Violencias de género y noviazgos adolescentes. Prevención desde la escuela y comunidad educativa”. Dicho proyecto tenía como objetivo general el abordaje de las violencias ejercidas contra las mujeres, buscando promover procesos de concientización, desnaturalización y visibilización.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140199
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140199
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/509
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064314975256576
score 13.22299