Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras

Autores
Aloy, Mabel Rosa; Attili, Rosalía Irene; Gnecco, María Virginia; Matas, Florencia; Theiller, Mariela
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El Programa de Tutorías en el Liceo para estudiantes de 2° y de 3° año del Ciclo Básico del Liceo “Víctor Mercante” se orienta desde sus comienzos en 2015 en el acompañamiento a la escolaridad y a los aprendizajes de los estudiantes, buscando el crecimiento de su autonomía y promoviendo su protagonismo. Cabe recordar que, en sus lineamientos fundacionales, las trayectorias educativas de los/as estudiantes son entendidas como diversas y contingentes; que se propone pensar y diseñar las ayudas en conjunto con los/as destinatarios/as de las mismas y que insiste en la posibilidad de crear experiencias educativas agradables. Es en el marco de este programa en el que un grupo de tutoras de 2° año llevamos a cabo en 2018 la experiencia que se describirá a continuación, con la intención de dejar registro de estas actividades-estrategias, de manera que otros actores institucionales puedan acceder a las mismas para sumarles miradas y enriquecerlas.
Liceo "Víctor Mercante"
Materia
Educación
acompañamiento educativo
Estudiantes
Autonomía educativa
Tutoría
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104939

id SEDICI_1b4633a5278f28b13c90f9f428857af9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104939
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadorasAloy, Mabel RosaAttili, Rosalía IreneGnecco, María VirginiaMatas, FlorenciaTheiller, MarielaEducaciónacompañamiento educativoEstudiantesAutonomía educativaTutoríaEl Programa de Tutorías en el Liceo para estudiantes de 2° y de 3° año del Ciclo Básico del Liceo “Víctor Mercante” se orienta desde sus comienzos en 2015 en el acompañamiento a la escolaridad y a los aprendizajes de los estudiantes, buscando el crecimiento de su autonomía y promoviendo su protagonismo. Cabe recordar que, en sus lineamientos fundacionales, las trayectorias educativas de los/as estudiantes son entendidas como diversas y contingentes; que se propone pensar y diseñar las ayudas en conjunto con los/as destinatarios/as de las mismas y que insiste en la posibilidad de crear experiencias educativas agradables. Es en el marco de este programa en el que un grupo de tutoras de 2° año llevamos a cabo en 2018 la experiencia que se describirá a continuación, con la intención de dejar registro de estas actividades-estrategias, de manera que otros actores institucionales puedan acceder a las mismas para sumarles miradas y enriquecerlas.Liceo "Víctor Mercante"2020-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf37-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104939spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-2984info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104939Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:58.917SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
title Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
spellingShingle Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
Aloy, Mabel Rosa
Educación
acompañamiento educativo
Estudiantes
Autonomía educativa
Tutoría
title_short Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
title_full Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
title_fullStr Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
title_full_unstemmed Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
title_sort Hacia el crecimiento de la autonomía estudiantil : Ensayo de acompañamiento en las instancias previas a las mesas examinadoras
dc.creator.none.fl_str_mv Aloy, Mabel Rosa
Attili, Rosalía Irene
Gnecco, María Virginia
Matas, Florencia
Theiller, Mariela
author Aloy, Mabel Rosa
author_facet Aloy, Mabel Rosa
Attili, Rosalía Irene
Gnecco, María Virginia
Matas, Florencia
Theiller, Mariela
author_role author
author2 Attili, Rosalía Irene
Gnecco, María Virginia
Matas, Florencia
Theiller, Mariela
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
acompañamiento educativo
Estudiantes
Autonomía educativa
Tutoría
topic Educación
acompañamiento educativo
Estudiantes
Autonomía educativa
Tutoría
dc.description.none.fl_txt_mv El Programa de Tutorías en el Liceo para estudiantes de 2° y de 3° año del Ciclo Básico del Liceo “Víctor Mercante” se orienta desde sus comienzos en 2015 en el acompañamiento a la escolaridad y a los aprendizajes de los estudiantes, buscando el crecimiento de su autonomía y promoviendo su protagonismo. Cabe recordar que, en sus lineamientos fundacionales, las trayectorias educativas de los/as estudiantes son entendidas como diversas y contingentes; que se propone pensar y diseñar las ayudas en conjunto con los/as destinatarios/as de las mismas y que insiste en la posibilidad de crear experiencias educativas agradables. Es en el marco de este programa en el que un grupo de tutoras de 2° año llevamos a cabo en 2018 la experiencia que se describirá a continuación, con la intención de dejar registro de estas actividades-estrategias, de manera que otros actores institucionales puedan acceder a las mismas para sumarles miradas y enriquecerlas.
Liceo "Víctor Mercante"
description El Programa de Tutorías en el Liceo para estudiantes de 2° y de 3° año del Ciclo Básico del Liceo “Víctor Mercante” se orienta desde sus comienzos en 2015 en el acompañamiento a la escolaridad y a los aprendizajes de los estudiantes, buscando el crecimiento de su autonomía y promoviendo su protagonismo. Cabe recordar que, en sus lineamientos fundacionales, las trayectorias educativas de los/as estudiantes son entendidas como diversas y contingentes; que se propone pensar y diseñar las ayudas en conjunto con los/as destinatarios/as de las mismas y que insiste en la posibilidad de crear experiencias educativas agradables. Es en el marco de este programa en el que un grupo de tutoras de 2° año llevamos a cabo en 2018 la experiencia que se describirá a continuación, con la intención de dejar registro de estas actividades-estrategias, de manera que otros actores institucionales puedan acceder a las mismas para sumarles miradas y enriquecerlas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104939
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104939
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-2984
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
37-42
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616106076012544
score 13.070432