Hacia una pedagogía del disfrute : Teatro, enseñanza y juego
- Autores
- Braude, Federico
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Partiendo de las definiciones que da la Real Academia Española (RAE), la Pedagogía es una ciencia encargada de formar a las personas en diversos conocimientos. Esa formación influirá en los valores que cada una adquiera. Así planteado por la RAE, el disfrutar pareciera opuesto al producir (aprendizaje, trabajo, dinero). Por su parte, la definición de pedagogía habla de "Insistir en pedagogía del esfuerzo', o que es propia de un "preceptor que instruía”, mientras que en la definición de disfrutar, no incluye ni al trabajo, ni a la enseñanza. El Teatro es, desde sus inicios y en varias formas, un lenguaje que permite el vínculo, el desarrollo, la comunicación, la expresión de comunidades y pueblos. Brinda enseñanza y aprendizaje con un alto contenido lúdico, articulando además con otras expresiones artísticas. ¿Pero alcanza ese contenido lúdico para decir que es placentero aprender teatro? ¿Qué hacemos como docentes del lenguaje para que realmente lo sea?.
Dramatiza La Plata - Materia
-
Bellas Artes
Educación
Teatro
Juego - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93222
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1ad346e153b8964bacab3c9d45c4d6c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93222 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hacia una pedagogía del disfrute : Teatro, enseñanza y juegoBraude, FedericoBellas ArtesEducaciónTeatroJuegoPartiendo de las definiciones que da la Real Academia Española (RAE), la Pedagogía es una ciencia encargada de formar a las personas en diversos conocimientos. Esa formación influirá en los valores que cada una adquiera. Así planteado por la RAE, el disfrutar pareciera opuesto al producir (aprendizaje, trabajo, dinero). Por su parte, la definición de pedagogía habla de "Insistir en pedagogía del esfuerzo', o que es propia de un "preceptor que instruía”, mientras que en la definición de disfrutar, no incluye ni al trabajo, ni a la enseñanza. El Teatro es, desde sus inicios y en varias formas, un lenguaje que permite el vínculo, el desarrollo, la comunicación, la expresión de comunidades y pueblos. Brinda enseñanza y aprendizaje con un alto contenido lúdico, articulando además con otras expresiones artísticas. ¿Pero alcanza ese contenido lúdico para decir que es placentero aprender teatro? ¿Qué hacemos como docentes del lenguaje para que realmente lo sea?.Dramatiza La Plata2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf58-63http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93222spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:19:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93222Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:19:22.206SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia una pedagogía del disfrute : Teatro, enseñanza y juego |
title |
Hacia una pedagogía del disfrute : Teatro, enseñanza y juego |
spellingShingle |
Hacia una pedagogía del disfrute : Teatro, enseñanza y juego Braude, Federico Bellas Artes Educación Teatro Juego |
title_short |
Hacia una pedagogía del disfrute : Teatro, enseñanza y juego |
title_full |
Hacia una pedagogía del disfrute : Teatro, enseñanza y juego |
title_fullStr |
Hacia una pedagogía del disfrute : Teatro, enseñanza y juego |
title_full_unstemmed |
Hacia una pedagogía del disfrute : Teatro, enseñanza y juego |
title_sort |
Hacia una pedagogía del disfrute : Teatro, enseñanza y juego |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Braude, Federico |
author |
Braude, Federico |
author_facet |
Braude, Federico |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación Teatro Juego |
topic |
Bellas Artes Educación Teatro Juego |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Partiendo de las definiciones que da la Real Academia Española (RAE), la Pedagogía es una ciencia encargada de formar a las personas en diversos conocimientos. Esa formación influirá en los valores que cada una adquiera. Así planteado por la RAE, el disfrutar pareciera opuesto al producir (aprendizaje, trabajo, dinero). Por su parte, la definición de pedagogía habla de "Insistir en pedagogía del esfuerzo', o que es propia de un "preceptor que instruía”, mientras que en la definición de disfrutar, no incluye ni al trabajo, ni a la enseñanza. El Teatro es, desde sus inicios y en varias formas, un lenguaje que permite el vínculo, el desarrollo, la comunicación, la expresión de comunidades y pueblos. Brinda enseñanza y aprendizaje con un alto contenido lúdico, articulando además con otras expresiones artísticas. ¿Pero alcanza ese contenido lúdico para decir que es placentero aprender teatro? ¿Qué hacemos como docentes del lenguaje para que realmente lo sea?. Dramatiza La Plata |
description |
Partiendo de las definiciones que da la Real Academia Española (RAE), la Pedagogía es una ciencia encargada de formar a las personas en diversos conocimientos. Esa formación influirá en los valores que cada una adquiera. Así planteado por la RAE, el disfrutar pareciera opuesto al producir (aprendizaje, trabajo, dinero). Por su parte, la definición de pedagogía habla de "Insistir en pedagogía del esfuerzo', o que es propia de un "preceptor que instruía”, mientras que en la definición de disfrutar, no incluye ni al trabajo, ni a la enseñanza. El Teatro es, desde sus inicios y en varias formas, un lenguaje que permite el vínculo, el desarrollo, la comunicación, la expresión de comunidades y pueblos. Brinda enseñanza y aprendizaje con un alto contenido lúdico, articulando además con otras expresiones artísticas. ¿Pero alcanza ese contenido lúdico para decir que es placentero aprender teatro? ¿Qué hacemos como docentes del lenguaje para que realmente lo sea?. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93222 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93222 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 58-63 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616067335323649 |
score |
13.070432 |