Los dispositivos de evaluación de carreras enfocados en la participación estudiantil: una propuesta de innovación en la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacio...
- Autores
- Naranjo, Cinthia Soledad
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Car, Valeria
- Descripción
- La propuesta innovadora radica en la generación de un dispositivo alternativo para el diagnóstico, evaluación y propuesta de reforma del plan de estudios de la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la UNTDF, centrados en las experiencias, reflexiones y aportes tanto de los y las estudiantes de años avanzados de la carrera como de quienes hayan egresado de dicho trayecto formativo. El objeto de este trabajo fue elaborar un dispositivo alternativo o complementario de evaluación de la carrera de Licenciatura de Medios Audiovisuales como un aporte que contribuya a los procesos de innovación en la UNTDF, donde se analizará propositivamente los discursos que los y las estudiantes refieren sobre su trayecto formativo. El esfuerzo de registro y análisis se centrará en advertir la autopercepción de las y los estudiantes respecto de su formación en relación al perfil profesional del egresado pensado en la carrera, contenidos transversales de las asignaturas, áreas de vacancia para la propuesta de cursos de formación de postgrado a los docentes de la carrera e insumo para promover la articulación de los espacios curriculares con las propuestas de investigación y extensión del instituto (ICSE), donde se radica la mayor parte del cuerpo docente que tiene dentro de su dedicación llevar adelante tareas de extensión e investigación. De esta manera, se busca que el o la estudiante sea sujeto activo que interpele y cuestione el conocimiento sobre las temáticas y problemáticas teóricas de su trayecto formativo en la carrera a partir de la praxis comunicativa, del análisis y la reflexión dentro de las instancias de participación que se proponen.
Asesora: Daniela Inveninato
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Innovación pedagógica
Evaluación de la educación
Enseñanza superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159298
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_19f2f9ab85b341c9c026f5315aa682c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159298 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los dispositivos de evaluación de carreras enfocados en la participación estudiantil: una propuesta de innovación en la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del FuegoNaranjo, Cinthia SoledadEducaciónInnovación pedagógicaEvaluación de la educaciónEnseñanza superiorLa propuesta innovadora radica en la generación de un dispositivo alternativo para el diagnóstico, evaluación y propuesta de reforma del plan de estudios de la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la UNTDF, centrados en las experiencias, reflexiones y aportes tanto de los y las estudiantes de años avanzados de la carrera como de quienes hayan egresado de dicho trayecto formativo. El objeto de este trabajo fue elaborar un dispositivo alternativo o complementario de evaluación de la carrera de Licenciatura de Medios Audiovisuales como un aporte que contribuya a los procesos de innovación en la UNTDF, donde se analizará propositivamente los discursos que los y las estudiantes refieren sobre su trayecto formativo. El esfuerzo de registro y análisis se centrará en advertir la autopercepción de las y los estudiantes respecto de su formación en relación al perfil profesional del egresado pensado en la carrera, contenidos transversales de las asignaturas, áreas de vacancia para la propuesta de cursos de formación de postgrado a los docentes de la carrera e insumo para promover la articulación de los espacios curriculares con las propuestas de investigación y extensión del instituto (ICSE), donde se radica la mayor parte del cuerpo docente que tiene dentro de su dedicación llevar adelante tareas de extensión e investigación. De esta manera, se busca que el o la estudiante sea sujeto activo que interpele y cuestione el conocimiento sobre las temáticas y problemáticas teóricas de su trayecto formativo en la carrera a partir de la praxis comunicativa, del análisis y la reflexión dentro de las instancias de participación que se proponen.Asesora: Daniela InveninatoEspecialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCar, Valeria2023-10-03info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159298spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159298Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:36.751SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los dispositivos de evaluación de carreras enfocados en la participación estudiantil: una propuesta de innovación en la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego |
title |
Los dispositivos de evaluación de carreras enfocados en la participación estudiantil: una propuesta de innovación en la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego |
spellingShingle |
Los dispositivos de evaluación de carreras enfocados en la participación estudiantil: una propuesta de innovación en la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Naranjo, Cinthia Soledad Educación Innovación pedagógica Evaluación de la educación Enseñanza superior |
title_short |
Los dispositivos de evaluación de carreras enfocados en la participación estudiantil: una propuesta de innovación en la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego |
title_full |
Los dispositivos de evaluación de carreras enfocados en la participación estudiantil: una propuesta de innovación en la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego |
title_fullStr |
Los dispositivos de evaluación de carreras enfocados en la participación estudiantil: una propuesta de innovación en la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego |
title_full_unstemmed |
Los dispositivos de evaluación de carreras enfocados en la participación estudiantil: una propuesta de innovación en la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego |
title_sort |
Los dispositivos de evaluación de carreras enfocados en la participación estudiantil: una propuesta de innovación en la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Naranjo, Cinthia Soledad |
author |
Naranjo, Cinthia Soledad |
author_facet |
Naranjo, Cinthia Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Car, Valeria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Innovación pedagógica Evaluación de la educación Enseñanza superior |
topic |
Educación Innovación pedagógica Evaluación de la educación Enseñanza superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La propuesta innovadora radica en la generación de un dispositivo alternativo para el diagnóstico, evaluación y propuesta de reforma del plan de estudios de la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la UNTDF, centrados en las experiencias, reflexiones y aportes tanto de los y las estudiantes de años avanzados de la carrera como de quienes hayan egresado de dicho trayecto formativo. El objeto de este trabajo fue elaborar un dispositivo alternativo o complementario de evaluación de la carrera de Licenciatura de Medios Audiovisuales como un aporte que contribuya a los procesos de innovación en la UNTDF, donde se analizará propositivamente los discursos que los y las estudiantes refieren sobre su trayecto formativo. El esfuerzo de registro y análisis se centrará en advertir la autopercepción de las y los estudiantes respecto de su formación en relación al perfil profesional del egresado pensado en la carrera, contenidos transversales de las asignaturas, áreas de vacancia para la propuesta de cursos de formación de postgrado a los docentes de la carrera e insumo para promover la articulación de los espacios curriculares con las propuestas de investigación y extensión del instituto (ICSE), donde se radica la mayor parte del cuerpo docente que tiene dentro de su dedicación llevar adelante tareas de extensión e investigación. De esta manera, se busca que el o la estudiante sea sujeto activo que interpele y cuestione el conocimiento sobre las temáticas y problemáticas teóricas de su trayecto formativo en la carrera a partir de la praxis comunicativa, del análisis y la reflexión dentro de las instancias de participación que se proponen. Asesora: Daniela Inveninato Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La propuesta innovadora radica en la generación de un dispositivo alternativo para el diagnóstico, evaluación y propuesta de reforma del plan de estudios de la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la UNTDF, centrados en las experiencias, reflexiones y aportes tanto de los y las estudiantes de años avanzados de la carrera como de quienes hayan egresado de dicho trayecto formativo. El objeto de este trabajo fue elaborar un dispositivo alternativo o complementario de evaluación de la carrera de Licenciatura de Medios Audiovisuales como un aporte que contribuya a los procesos de innovación en la UNTDF, donde se analizará propositivamente los discursos que los y las estudiantes refieren sobre su trayecto formativo. El esfuerzo de registro y análisis se centrará en advertir la autopercepción de las y los estudiantes respecto de su formación en relación al perfil profesional del egresado pensado en la carrera, contenidos transversales de las asignaturas, áreas de vacancia para la propuesta de cursos de formación de postgrado a los docentes de la carrera e insumo para promover la articulación de los espacios curriculares con las propuestas de investigación y extensión del instituto (ICSE), donde se radica la mayor parte del cuerpo docente que tiene dentro de su dedicación llevar adelante tareas de extensión e investigación. De esta manera, se busca que el o la estudiante sea sujeto activo que interpele y cuestione el conocimiento sobre las temáticas y problemáticas teóricas de su trayecto formativo en la carrera a partir de la praxis comunicativa, del análisis y la reflexión dentro de las instancias de participación que se proponen. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159298 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159298 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616287296159744 |
score |
13.070432 |