Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año

Autores
Anastasio, Marcela Claudia; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol; Pappier, Viviana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Escuela Graduada Joaquín V. González
Materia
Educación
Pueblos originarios
Enseñanza primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140362

id SEDICI_151e48b159b56ee2a952971781f7ab51
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140362
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo añoAnastasio, Marcela ClaudiaArdizzoli, TamaraLorenzo, VerónicaColman, MarisolPappier, VivianaEducaciónPueblos originariosEnseñanza primariaEn este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEscuela Graduada Joaquín V. GonzálezEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf101-115http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140362spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2132-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139479info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140362Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:42.802SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año
title Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año
spellingShingle Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año
Anastasio, Marcela Claudia
Educación
Pueblos originarios
Enseñanza primaria
title_short Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año
title_full Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año
title_fullStr Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año
title_full_unstemmed Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año
title_sort Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año
dc.creator.none.fl_str_mv Anastasio, Marcela Claudia
Ardizzoli, Tamara
Lorenzo, Verónica
Colman, Marisol
Pappier, Viviana
author Anastasio, Marcela Claudia
author_facet Anastasio, Marcela Claudia
Ardizzoli, Tamara
Lorenzo, Verónica
Colman, Marisol
Pappier, Viviana
author_role author
author2 Ardizzoli, Tamara
Lorenzo, Verónica
Colman, Marisol
Pappier, Viviana
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Pueblos originarios
Enseñanza primaria
topic Educación
Pueblos originarios
Enseñanza primaria
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Escuela Graduada Joaquín V. González
description En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140362
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140362
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2132-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139479
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
101-115
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260580581244928
score 13.13397