Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año
- Autores
- Anastasio, Marcela Claudia; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol; Pappier, Viviana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Escuela Graduada Joaquín V. González - Materia
-
Educación
Pueblos originarios
Enseñanza primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140362
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_151e48b159b56ee2a952971781f7ab51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140362 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo añoAnastasio, Marcela ClaudiaArdizzoli, TamaraLorenzo, VerónicaColman, MarisolPappier, VivianaEducaciónPueblos originariosEnseñanza primariaEn este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEscuela Graduada Joaquín V. GonzálezEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf101-115http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140362spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2132-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139479info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140362Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:42.802SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año |
title |
Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año |
spellingShingle |
Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año Anastasio, Marcela Claudia Educación Pueblos originarios Enseñanza primaria |
title_short |
Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año |
title_full |
Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año |
title_fullStr |
Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año |
title_full_unstemmed |
Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año |
title_sort |
Enseñanza del pasado y presente de los pueblos originarios en segundo año |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anastasio, Marcela Claudia Ardizzoli, Tamara Lorenzo, Verónica Colman, Marisol Pappier, Viviana |
author |
Anastasio, Marcela Claudia |
author_facet |
Anastasio, Marcela Claudia Ardizzoli, Tamara Lorenzo, Verónica Colman, Marisol Pappier, Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Ardizzoli, Tamara Lorenzo, Verónica Colman, Marisol Pappier, Viviana |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Pueblos originarios Enseñanza primaria |
topic |
Educación Pueblos originarios Enseñanza primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Escuela Graduada Joaquín V. González |
description |
En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140362 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140362 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2132-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139479 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 101-115 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260580581244928 |
score |
13.13397 |