Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año

Autores
Anastasio, Marcela; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol; Pappier, Viviana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.
Fil: Pappier, Viviana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Hoz, G. y Carli, M.C., Coords. (2022). Escribir el hacer : La enseñanza en la escuela primaria. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP, p. 101-115.
Materia
Educación
Enseñanza
Enseñanza de la historia
Historia contemporánea
Poblaciones indígenas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5418

id MemAca_999e6b6efec2f43a44daa0d9ef49399a
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5418
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo añoAnastasio, MarcelaArdizzoli, TamaraLorenzo, VerónicaColman, MarisolPappier, VivianaEducaciónEnseñanzaEnseñanza de la historiaHistoria contemporáneaPoblaciones indígenasEn este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.Fil: Pappier, Viviana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5418/pm.5418.pdfHoz, G. y Carli, M.C., Coords. (2022). Escribir el hacer : La enseñanza en la escuela primaria. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP, p. 101-115.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/140362info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:29:45Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5418Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:46.134Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
title Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
spellingShingle Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
Anastasio, Marcela
Educación
Enseñanza
Enseñanza de la historia
Historia contemporánea
Poblaciones indígenas
title_short Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
title_full Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
title_fullStr Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
title_full_unstemmed Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
title_sort Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
dc.creator.none.fl_str_mv Anastasio, Marcela
Ardizzoli, Tamara
Lorenzo, Verónica
Colman, Marisol
Pappier, Viviana
author Anastasio, Marcela
author_facet Anastasio, Marcela
Ardizzoli, Tamara
Lorenzo, Verónica
Colman, Marisol
Pappier, Viviana
author_role author
author2 Ardizzoli, Tamara
Lorenzo, Verónica
Colman, Marisol
Pappier, Viviana
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Enseñanza de la historia
Historia contemporánea
Poblaciones indígenas
topic Educación
Enseñanza
Enseñanza de la historia
Historia contemporánea
Poblaciones indígenas
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.
Fil: Pappier, Viviana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5418/pm.5418.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5418/pm.5418.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/140362
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Hoz, G. y Carli, M.C., Coords. (2022). Escribir el hacer : La enseñanza en la escuela primaria. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP, p. 101-115.
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143221361541120
score 12.712165